Nacionales
Ampliación de la carretera entre Comalapa y Zacatecoluca está casi finalizada

La construcción del tramo de la carretera del Litoral entre el desvío de San Luis Talpa (autopista Comalapa) y el desvío hacia el centro de la ciudad de Zacatecoluca, La Paz, tiene un avance del 90 %.
El proyecto de mejoramiento de la vía comprende 27 kilómetros que se hacen en dos tramos: el primero entre Comalapa y La Herradura, con una longitud de 2.09 km, son dos carriles de 3.60 mt e incluye la construcción de un puente.
El segundo tramo va de La Herradura hacia Zacatecoluca, 24.42 km, son cuatro carriles de 3.60 mt cada uno con un separador central y hombro de la carretera de 2.50 mt de ancho.
En esta etapa se incluyó la construcción de tres puentes, tres pasos superiores, nueve pasos inferiores, 13 pasarelas, entre otras obras de menor envergadura.
Entre los tres puentes está uno sobre el río Jiboa que tiene una longitud de 188 metros, que es construido al lado sur de la estructura actual.
Con este proyecto se pretende reducir el tiempo en pasar sobre la carretera Litoral en ese tramo específico.
Esta carretera reviste de importancia por conectar los corredores logísticos más importantes en el país que unen los mayores activos logísticos como son los dos puertos marítimos: El de La Unión y de Acajutla, así como el aeropuerto Internacional de El Salvador.
El desarrollo de esta obra vial da trabajo de forma directa a 722 personas y beneficia a millares de residentes que habitan en sectores aledaños. La ampliación de esta calle contribuye a la conectividad y creación de polos de desarrollo. Esta es una obra de calidad en ejecución que está por finalizar.
Nacionales
Capturan a sujeto tras lesionar a su madre de 61 años en Santa Ana

La Policía Nacional Civil (PNC) arrestó a Ismael Eliseo Mancía Marín, de 41 años, acusado de lesionar a su madre de 61 años en la comunidad Santa Rita, en Santa Ana Oeste.
De acuerdo con el informe policial, el sujeto, bajo los efectos del alcohol, empujó a la víctima y le propinó varios puñetazos en el rostro y la cabeza.
La mujer recibió atención en el lugar, mientras que Mancía Marín será procesado por el delito de lesiones.
Nacionales
VIDEO | Adulto mayor muere al caer de vehículo en movimiento en Santiago Nonualco

Un hombre identificado como Florencio Campos, de aproximadamente 80 años, perdió la vida ayer jueves tras caer de un vehículo en marcha en el que viajaba como pasajero.
El hecho ocurrió sobre la carretera que conecta San Antonio Arriba con Santiago Nonualco, a la altura del barrio San Agustín.
De acuerdo con versiones preliminares, el vehículo se detuvo luego del percance y los demás pasajeros intentaron auxiliar al adulto mayor, pero ya no presentaba signos vitales.
Autoridades llegaron al lugar para procesar la escena y realizar el reconocimiento correspondiente.
Nacionales
PNC captura a tres implicados en homicidio de joven en San Salvador

Tres presuntos criminales fueron arrestados por la Policía Nacional Civil (PNC) como principales sospechosos del homicidio de un joven ocurrido el pasado 24 de septiembre en San Salvador.
El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, informó que entre los detenidos está William Armando Cañas Pacheco, alias Pelón, señalado como el autor material del crimen, quien habría golpeado a la víctima con un objeto contundente.
Los otros dos capturados fueron identificados como Wilmer Alexander Portillo y Carlos Adonay Martínez Alas, quienes habrían engañado al joven para llevarlo al lugar donde fue atacado.
Villatoro destacó que la captura fue posible gracias al Protocolo de Resolución de Homicidios (PRHO) y aseguró que ningún crimen quedará impune bajo la actual estrategia de seguridad.
Hemos identificado y capturado a los responsables del homicidio ocurrido el 24 de septiembre en San Salvador.
Al recibir el reporte de este crimen, nuestra @PNCSV activó de inmediato el Protocolo de Resolución de Homicidios (PRHO), logrando la captura de William Armando Cañas… https://t.co/DOzP0TNNgf pic.twitter.com/c1DZki4wW2
— Gustavo Villatoro 🇸🇻 (@Vi11atoro) September 26, 2025