Connect with us

Nacionales

Alcaldía de San Salvador reordena ventas en zona de El Calvario, Centro Histórico de San Salvador

Publicado

el

El ordenamiento en la zona de la iglesia El Calvario, una de las más esperadas por  la población, por dio inicio, anunció el titular de la alcaldía de San Salvador, Mario Durán.

“Ha iniciado (el ordenamiento) en la zona de la iglesia El Calvario, Mercado Corazón y parte del Mercado Central. Estoy comprometido con el orden de nuestro Centro Histórico y con las soluciones a nuestros comerciantes por cuenta propia”, escribió el alcalde en sus redes sociales.

La comuna indicó que bajo un proceso diálogo con los comerciantes por cuenta propia, se realizó el desmontaje de estructuras en las calles aledañas a la iglesia El Calvario en horas de la noche del martes y madrugada de este miércoles.

“Durante la noche y madrugada, comerciantes por cuenta propia de este sector han comenzado con la movilización para liberar la zona aledaña a la iglesia El Calvario”, dijo la comuna en redes sociales.

Según el informe, la etapa tres de la revitalización del Centro Histórico de San Salvador comprende la cuarta calle Oriente y Poniente, la sexta calle Poniente, la avenida 29 de Agosto, la primera avenida Sur, la tercera avenida Sur y la plaza de Banderas del Mercado Central.

Autoridades de la comuna recordaron a la población que estos trabajos comprenden la etapa 2 de la Fase 3 para reordenar el Centro Histórico, algo que nunca se había logrado en la historia.

Principal

Hospital El Salvador realiza jornada de cirugías cardíacas con especialista italiano

Publicado

el

El Hospital El Salvador marcará un precedente en la atención médica especializada al realizar, por primera vez, una jornada quirúrgica en cardiología del 19 al 23 de enero, enfocada en pacientes con enfermedades del corazón.

La actividad contará con la participación del cardiólogo y cirujano italiano Paolo Magagna, especialista en intervenciones cardíacas de alta complejidad, quien trabajará junto a cirujanos cardiovasculares salvadoreños.

Durante su visita se realizarán cuatro cirugías en el Hospital El Salvador y una más en el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), como parte de una colaboración entre instituciones de salud.

«El procedimiento a realizar se denomina Bentall y De Bonno, el cual es un reemplazo de la válvula aórtica con una distinción, inversión de la aorta ascendente y el implante de ambas arterias coronarias al injerto, lo que permite tres cirugías en una, mejorando significativamente la calidad y esperanza de vida de los pacientes», detallan las autoridades del hospital en un comunicado de prensa.

Esta patología, poco frecuente en el país, será tratada con insumos de alta calidad donados por el especialista italiano. Además del beneficio directo a los pacientes, la jornada permitirá el intercambio de conocimientos entre médicos nacionales y el experto internacional.

Continuar Leyendo

Principal

La UES comienza su proceso de inscripción

Publicado

el

La Universidad de El Salvador (UES) invita a todos los estudiantes regulares y a los de nuevo ingreso a que se acerquen a las oficinas de las 12 facultades para tramitar y gestionar las matrículas e inscripciones del ciclo I-2026.

En las facultades les darán las indicaciones que seguirán en línea. Para los aspirantes de nuevo ingreso, el portal principal para inscripción es https://eel.ues.edu.sv/ingreso y para estudiantes ya inscritos, es decir, alumnos regulares, la sección de “Expediente en Línea”.

Los pasos para nuevos ingresos incluyen registro, prueba de aptitudes, selección de carrera y curso de refuerzo, mientras que los estudiantes regulares se inscriben en línea seleccionando materias y horarios, validando con el comprobante de pago.

La universidad hace la aclaración que las fechas de inscripción y pruebas varían, así que hay que revisar siempre el portal oficial de la UES. Mientras que, para dudas, contactar a la Unidad de Ingreso Universitario: ingreso.universitario@ues.edu.sv; ingreso.universitario@ues.edu.sv o llama al 2511-2012.

Continuar Leyendo

Principal

Árbol cayó sobre camión en carretera San Salvador-Sonsonate y dejó dos lesionados

Publicado

el

Dos personas resultaron lesionadas, este lunes, luego de que un árbol cayera sobre el camión donde se trasladaban. El accidente ocurrió en el kilómetro 55 ½ en la carretera que conduce de San Salvador hacia Sonsonate.

«Dos personas se encuentran atrapadas en el vehículo y se realizan las tareas necesarias para auxiliarlas», detalló la Policía Nacional Civil (PNC).

La institución informó que, por el momento, el paso vehicular esta bloqueado en ambos sentidos.

Protección Civil reportó que ambos lesionados fueron trasladadas a un centro asistencial.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído