Nacionales
Al menos 40 casos están en cuarentena intradomiciliaria en la zona oriental, confirma directora del MINSAL

La Directora Regional Oriental de Salud, Vanessa de Calderón detalló que en la zona hay un buen número de casos en cuarenta intradomiciliar quienes habrían ingreso al país de antes de la fijación de la cuarentena nacional el paso jueves 12 de marzo.
«casos sospechosos son aquellos que vinieron al país antes que el presidente emitiera el decreto en el cual notificó que todo aquel que entrará iba a cuarentena controlada, Por supuesto que tenemos casos en cuarentena intradomiciliaria. el ministerio de salud ha estado verificando día a día estos casos con visitas a las casas tomando signos de vitales a toda la familia» detalló a la funcionaria.
Además, Aseguró que en estos casos sea logrado controlar en la media de lo posible los nexos epidemiológicos » los casos que presentan síntomas se refieren al hospital Saldaña Y es ahí es donde se le realizan todas las pruebas para que se pueda confirmar o negar, toda la familia queda en cuarentena intradomiciliaria».
Por otra parte, recomendó a la población no salir de casa para evitar la posibilidad de contagiar o ser contagió y hacer uso de la línea habilitada para este caso “Se ha habilitado para la población el número 132 para que no salga, recuérdese que en este caso es no salir de la casa y si alguien presenta síntomas debe llamar a las autoridades la salud y llegará un equipo hasta la vivienda a realizar las pruebas necesarias».
Aseguró que se coordinó con la PNC y la FAES para asegurar que estas personas cumplan la cuarenta intradomiciliaria.
Ante la posibilidad de más casos positivos en el país es indispensable que la población continúe ejerciendo las medidas preventivas ya que es conocido que el COVID-19 es trasmitido por vía respiratorias tras el contacto de manos infectadas con la boca e inclusive sus ojos.
Nacionales
Estudiantes del Instituto Nacional de Carolina recrean en maqueta el nuevo puente inaugurado

Seis estudiantes de segundo año de Bachillerato del Instituto Nacional de Carolina, en San Miguel Norte, elaboraron una maqueta que representa el nuevo puente recientemente inaugurado en su distrito.
La iniciativa refleja el interés académico y la creatividad de los jóvenes, así como el orgullo por contar con una infraestructura moderna y segura que beneficiará a la comunidad.
Durante la presentación, los estudiantes expresaron su agradecimiento al presidente Nayib Bukele por hacer posible la obra, la cual mejora la conectividad vial y aporta al desarrollo local.
#ElSalvador Seis alumnos del 2. ° año de Bachillerato del Instituto Nacional de Carolina, en #SanMiguelNorte, recrearon el nuevo puente de dicho distrito en una maqueta, siendo lo más fiel posible al original. pic.twitter.com/MhZ7bDTeBX
— Diario El Salvador (@elsalvador) September 26, 2025
ENTREGA ESPECIAL
Con 90 años, Don Gabriel se mantiene activo y vendiendo plátanos para ganarse la vida

A sus 90 años, Don Gabriel Aguilar mantiene su espíritu trabajador y cada día se ubica a la orilla de la carretera Panamericana, en San Vicente, para vender plátanos y así obtener el sustento para su alimentación.
“Hay días que se vende y días que no, pero nunca vivo desanimado. Mantengo la fe de que siempre logramos vender un poco para ir pasándola”, comentó con optimismo.
Quienes lo conocen lo describen como un hombre amable y alegre. Si desea apoyarlo, puede encontrarlo en su punto de venta a la orilla de la carretera Panamericana, en San Vicente.
Principal
Así le dieron el último adiós a Josué, niño que murió ahogado en Morazán

Con profundo dolor, familiares, amigos y representantes de distintas instituciones dieron el último adiós a Josué Santiago Pereira, el niño de tres años que perdió la vida ahogado en el río San Francisco, en Morazán.
Elementos del destacamento militar N-4 de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) cargaron el féretro hasta el cementerio general de San Francisco Gotera, donde fue sepultado ayer jueves.
El cuerpo del menor fue localizado tras más de 15 horas de búsqueda, a unos tres kilómetros del punto donde desapareció. Según relataron sus familiares, el niño que lo acompañaba solo alcanzó a decir “agua, agua, agua”, señalando el lugar donde fue visto por última vez.