Nacionales
Accidentes de tránsito en La Libertad dejan una persona fallecida y dos lesionados de gravedad
Un motociclista murió anoche tras un fuerte accidente de tránsito que se registró en el kilómetro 39 de la carretera Litoral, a la altura del cantón San Diego, en el departamento de La Libertad.
De acuerdo al informe policial, dos personas se conducían a bordo de una motocicleta que fue impactada por otro automovilista que se dio a la fuga.
Tras el impacto uno de los que se conducían en la motocicleta falleció mientras que el otro resultó con graves lesiones, por lo que fue trasladado a un Hospital por un cuerpo de socorro.
Otros accidente se registró poco después, esta vez sobre el kilómetro 15 de la carretera que conduce al Puerto de La Libertad. Según el informe de las autoridades, el conductor de una motocicleta se desplazaba a excesiva velocidad y tras perder el control impactó contra los separadores de la vía, resultando lesionado.
Elementos de Cruz Verde lo auxiliaron y trasladaron a un centro hospitalario ya que sufrió diferentes lesiones en el brazo y pierna izquierda.
Autoridades no descartan que ambos accidentes hayan sido consecuencia también de la falta de iluminación en las vías.
Principal
Ubican y capturan en Soyapango a sujeto que se dedicaba al narcomenudeo
Las acciones de las autoridades no se detienen con el objetivo de mantener la tranquilidad y Seguridad de los salvadoreños en las colonias y comunidades.
En ese sentido, elementos de la Fuerza Armada ubicaron y capturaron a un sujeto que se dedicaba al narcomenudeo en la ciudad de Soyapango, San Salvador Este.
“Ubicamos en la comunidad Panamá, cantón El Limón, Soyapango, San Salvador Este, a Dennis Joas Machado Funes, incautándole cinco porciones de marihuana y una de cocaína”, reportó la institución armada.
De igual manera, detallaron que el sujeto fue entregado a la Policía Nacional Civil (PNC) y en las próximas horas será llevado ante la justicia por el delito de trafico ilícito.
Principal
Jueves muy caluroso con lluvias por la noche en varias zonas del país
Para este jueves 04 de diciembre se espera un ambiente muy caluroso, con temperaturas que podrían alcanzar hasta 37 °C.
De acuerdo con la información, por la tarde no se esperan lluvias, pero durante la noche podrían presentarse en la zona norte y sectores de la cadena volcánica central y occidental.
En la noche, la nubosidad se tendrá en la zona central y occidental con lluvias, en el resto del país, no se esperan lluvias.
El viento variando entre los 8 a 18 km/h. El ambiente estará cálido durante el día y frescas por la noche y la madrugada.
Principal
Desarticulan red que robaba dinero mediante enlaces falsos en redes sociales
Autoridades de seguridad lograron desarticular una estructura dedicada al hurto de dinero mediante métodos informáticos.
De acuerdo con las investigaciones, los involucrados operaban haciéndose pasar por extranjeros que ofrecían bienes y servicios a través de redes sociales, con el fin de contactar a sus víctimas y obtener acceso a sus datos bancarios.
Las autoridades detallaron que el grupo simulaba transacciones legítimas para generar confianza. Una vez que la persona mostraba interés, los delincuentes solicitaban información personal y enviaban enlaces falsos para completar supuestos procesos de compra o envío.
Con esto, lograban ingresar a las cuentas bancarias de las víctimas y sustraer sus ahorros. Durante los allanamientos se incautaron computadoras, teléfonos celulares, memorias USB, tarjetas bancarias y documentos vinculados al esquema delictivo.








