Nacionales
Accidente entre rastra y un pick deja dos personas fallecidas anoche en San Vicente

Dos personas murieron anoche tras un aparatoso accidente de tránsito registrado en el kilómetro 61 de la carretera Panamericana, a la altura del municipio de Apastepeque, en San Vicente.
El informe de las autoridades detalló que el conductor del vehículo tipo pick up impactó contra un costado de una rastra, la cual luego se incendió debido al derrame de combustible. Bomberos acudieron al lugar para sofocar el incendio que se generó en la rastra.

Del impacto, las dos personas que se transportaban a bordo del vehículo particular fallecieron. Según las autoridades, las causas de este accidente fueron la excesiva velocidad y la invasión del carril, ya que cuando la rastra circulaba de oriente a poniente es ahí cuando el conductor de pick up lo impactó.

Del camión murieron José Miguel Rodríguez, de 34 años de edad, y otro hombre no identificado. Testigos aseguran que el accidente se hubiera evitado si el conductor del vehículo particular hubiera respetado la vía de la rastra.



Nacionales
BINAES organiza semana de actividades por el Día del Medio Ambiente

La Biblioteca Nacional de El Salvador (Binaes) ha organizado una agenda con más de 30 actividades gratuitas de lectura, entretenimiento y tecnología, abiertas para toda la población durante esta semana.
En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el miércoles 4 de junio se realizará una jornada de concientización ambiental a las 6:00 p.m. en el quinto nivel del edificio. El jueves 5, desde las 10:00 a.m., habrá una jornada de reciclaje, y por la tarde, a las 2:00 p.m., una experiencia interactiva para explorar el planeta mediante realidad virtual.
El viernes 6 se desarrollarán actividades como un mini circuito olímpico (6:00 p.m.), creaciones artísticas sobre el medio ambiente (2:00 p.m.) y un juego interactivo de Mario Kart (1:30 p.m.).
Durante el fin de semana, se impartirán talleres de robótica con Arduino, pintura, automatización, creación de accesorios de cosplay y elaboración de un mural ambiental. También habrá trivias, desafíos con videojuegos como Mario Party y un mini torneo de Smash Bros.
Todas las actividades requieren inscripción previa. Los interesados pueden consultar horarios y enlaces en la página oficial de Facebook de la Biblioteca Nacional de El Salvador.
La Binaes permanece abierta las 24 horas del día y ofrece espacios modernos, con conexión y mobiliario adecuado para estudiantes, familias y público en general.