Nacionales
A un año de ser declarada la pandemia, vacunas de COVAX generan más esperanza entre los salvadoreños

El país se alista para aplicar 33,600 nuevas dosis de vacunas anti Covid, esta vez entregadas de forma gratuita por medio del mecanismo COVAX, que ha seleccionado a cuatro países de Latinoamérica, entre ellos El Salvador.
Este primer lote bajo ese mecanismo de ayuda de parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) genera una nueva esperanza para los salvadoreños, lo que permitirá proteger a la población de esta enfermedad, que el 11 de marzo de 2020 fue declarada como pandemia por la OMS.
El Ministerio de Salud afirmó que están listos con toda la logística para aplicar esta vacuna. El proceso de inmunización inició el pasado 17 de febrero, cuando se adquirieron 20,000 dosis directamente con la farmacéutica AstraZaneca.
Lee también: Gobierno alista logística para el traslado y distribución de segundo lote de vacunas anti-Covid-19
El Gobierno aseguró que está preparado para resguardar la cadena de custodia de estos antídotos, así como garantizar el cuidado de la cadena de frío en el Centro Nacional de Biológicos (CENABI), que resguarda $16 millones de dosis.
Este fue uno de los aspectos por los cuales la OMS eligió al país para ser receptor de la vacuna, además de su buen manejo de la pandemia, razón por la cual seguirá enviando más de estas inmunizaciones de forma masiva.
Estas dosis serán aplicadas a personal de salud de segunda línea, es decir la que no tiene contacto directo con personas que tienen la enfermedad. Posteriormente, seguirá el personal de primera línea no sanitario, adultos mayores y personas con comorbilidades.
Nacionales
PNC reporta un nuevo día sin homicidios

El Salvador continúa registrando jornadas sin homicidios durante mayo de 2025. De acuerdo con datos oficiales compartidos por la Policía Nacional Civil (PNC), el país suma ya 13 días sin muertes violentas en lo que va del mes, incluyendo el miércoles 14 de mayo.
La información fue publicada por la institución policial a través de su cuenta oficial en la red social X (antes Twitter), donde se detalló que no se reportaron asesinatos en ningún punto del territorio nacional durante la jornada del miércoles.
Los días sin homicidios durante mayo, según el registro oficial, corresponden al 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 10, 11, 12, 13 y 14. Además, el país acumula cinco días consecutivos sin hechos violentos letales.
Las autoridades atribuyen estos resultados a los patrullajes permanentes y las acciones coordinadas entre la PNC y la Fuerza Armada, como parte de la estrategia de seguridad implementada en el marco del régimen de excepción. El gobierno ha reiterado que estas medidas han posicionado a El Salvador como el país más seguro del hemisferio occidental.
Las cifras forman parte de los reportes diarios que publica la Policía Nacional Civil, como parte del monitoreo del impacto de sus políticas de seguridad y control territorial.
Internacionales
Pandillero de la MS-13 es detenido en Maryland tras ser buscado por la justicia salvadoreña
Nacionales
Lluvias y tormentas puntuales sobre la zona norte y tramos de la cordillera volcánica

Por la mañana, el cielo estará poco nublado, con probabilidad baja de lluvias puntuales en la costa central. Por la tarde, el cielo estará de medio nublado a nublado sobre las zonas altas. Se esperan lluvias sobre la cordillera Apaneca-Ilamatepec, la cordillera del Bálsamo, así como en el norte de Santa Ana y Chalatenango. Durante la noche, el cielo se mantendrá de medio nublado a nublado, con lluvias y tormentas puntuales sobre la zona norte y sus alrededores. Además, existe baja probabilidad de lluvias puntuales sobre la cordillera del Bálsamo, la cordillera Apaneca-Ilamatepec y sus alrededores.
En horas de la madrugada, se prevén lluvias puntuales en la zona costera.
Viento: del noreste y suroeste, con velocidades entre 10 y 22 km/h.
Ambiente: muy cálido durante el día y fresco en la noche y madrugada.
Condiciones atmosféricas: el aporte de humedad del flujo del este y la presencia de vaguadas cercanas a la región favorecen condiciones de inestabilidad, propiciando el desarrollo de lluvias.