Nacionales
“A él le cayó la bala”, narra la abuela de niño asesinado en Ilopango por presuntos pandilleros, quien supuestamente era poste de la 18
Pandilleros asesinaron a balazos a un niño de 10 años, quien se presume era un “colaborador” de una estructura delictiva que opera en la comunidad Adesco Flores, frente a la Maxi Despensa en el municipio de Ilopango.
La Policía Nacional Civil (PNC) sostuvo que el hecho ocurrió aproximadamente las 5:00 de la tarde del martes.
Samuel Alexis Mendoza Escobar, salió a jugar el día de ayer con tres amigos de su colonia. En un hecho aún confuso, su abuela narró que el grupo de niños andaban correteando en la calle, cuando de “repente se escuchó un disparo”.
Todos en la colonia, salieron a ver a la calle qué había ocurrido. De los 4 niños que jugaban, Samuel fue impactado: “a él le cayó la bala”, relata entre llanto su abuela al ver la triste escena de su nieto de 10 años asesinado.
“No se sabe si los venían persiguiendo, solo se oyó el balazo y de repente el niño ya estaba tirado en el suelo. Los otros tres niños lograron esquivar el ataque y salieron ilesos”, comentó la mujer.
La abuela afirmó que soldados dispararon, sin embargo, esta versión quedó descartada por las autoridades que se hicieron presentes al levantamiento del cadáver de Samuel.
Según reportes policiales, el menor era utilizado como «poste» de miembros del barrio 18 Revolucionarios. En el crimen estarían involucrados pandilleros de la Mara Salvatrucha.
Testigos dijeron que el menor cayó al suelo, sus amiguitos al ver la escena se quedaron paralizados y presa del pánico. Tras conocerse el hecho al lugar se presentaron miembros de Comandos de Salvamento para auxiliar al niño, pero había fallecido.
De acuerdo a Comandos de Salvamento, el ataque fue directo contra el niño quien estaba en una zona que está siendo disputada por miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) y del barrio 18.
El cadáver del niño fue procesado por delegados de la fiscalía y de Medicina Legal.
Los vecinos del lugar manejan otra versión a la brindada por las autoridades, al creer que la bala que impacto en el tórax del niño Mendoza Escobar fue disparada por agentes de la Sección Táctica Operativa (STO) de la PNC y hacen un llamado a la Fiscalía General de la República y los Derechos Humanos a investigar el hecho.
Principal
Policía confirma cinco lesionados por accidente en carretera al Puerto
La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que, tras el aparatoso accidente de un camión repartidor de bebidas sobre la carretera al Puerto de La Libertad, dos personas resultaron lesionadas.
“Al menos cinco personas resultaron lesionadas en el accidente ocurrido en el km 19½ carretera al Puerto de La Libertad”, reportó la PNC.
Las autoridades indicaron que en el percance estuvieron involucrados el camión repartido y otros vehículos particulares.
Agregaron que dos de los lesionados eran acompañantes del conductor del camión, quienes fueron trasladados a un centro médico cercano.
Por el momento el paso vehicular está cerrado debido a que el producto está esparcido sobre la carretera y equipos de primera respuesta realizarán el levantamiento de los escombros.
Principal
Identifican a motociclista que falleció al accidentarse en San Miguel
Como Jorge Ramírez, ha sido identificado el joven motociclista que falleció esta mañana al accidentase en el departamento de San Miguel Oeste.
Las autoridades informaron que la tragedia se reportó en carretera que conduce al distrito de San Jorge, cerca del cantón Placitas.
Según información compartida, Ramírez vivía en el cantón Conacastal, en cercanías donde se registró el accidente que acabó con su vida.
Las autoridades policiales llevaron a cabo las investigaciones pertinentes para determinar las causas del trágico accidente.
Principal
15 años de prisión para tres colombianos que transportaban 2 mil kilos de cocaína
El Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador condenó a 15 años de cárcel a los colombianos Luis Alberto Cuero, Yulian Duván Ortiz y Herminsuk Victoria Gamboa, por el delito de tráfico ilícito. Historia
Los ahora condenados fueron capturados el 23 de noviembre de 2024, durante una intervención realizada por la Marina Nacional a una lancha localizada a 406 millas náuticas al sur de la bocana El Cordoncillo, en el departamento de La Paz, en la cual transportaban 2,000 kilos de cocaína.
La droga está valorada en más de $50 millones. En la vista pública se valoraron las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República, con base en las cuales el tribunal declaró responsables a los imputados.


