Connect with us

Nacionales

A cuarentena son enviados dos salvadoreños que ingresaron al país procedente de Guatemala

Publicado

el

Dos salvadoreños que ingresaron durante la mañana de este miércoles  por la frontera de Las Chinamas, del departamento de Ahuachapán fueron enviados  a cuarentena tras visitar Guatemala, explicó una fuente de Migración y Extranjería.

Tanto el hombre y la mujer al llegar a la área de migración pasaron a que se les tomó la temperatura y no presentaron anomalías. Sin embargo, ambos fueron enviados a un centro de contención como medida preventiva para prevenir el coronavirus.

En otro hecho, un nicaragüense  fue descubierto durante ayer martes, cuando ingresó al país  por un punto ciego y fue llevado a la frontera entre El Salvador y Nicaragua para que se regresara a su lugar de origen, informaron autoridades de Migración y Extranjería.

El sujeto fue descubierto por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y soldados de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), cuando patrullaban en el punto ciego para prevenir que personas extranjeras o nacionales  entraran de manera ilegal.

El hombre fue revisado por personal médico en la frontera y se le notificó que debía regresar a Nicaragua, aunque después de varios intentos la persona aceptó regresar a su nación.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Autoridades realizan trabajos de impermeabilización para prevenir daños por lluvias

Publicado

el

Elementos de Protección Civil Municipal de la alcaldía de San Salvador Centro llevaron a cabo este miércoles labores de impermeabilización en la comunidad El Molino, ubicada en la Zona 6 del Distrito Capital, como medida preventiva ante las constantes lluvias de los últimos días.

La intervención se realizó tras recibir reportes de los habitantes del sector, quienes alertaron sobre la vulnerabilidad de la zona ante posibles filtraciones y deslizamientos.

Gracias a estas acciones, al menos cinco familias se han visto beneficiadas directamente, al reducirse el riesgo de daños en sus viviendas.

Esta medida forma parte del plan de respuesta inmediata impulsado por la alcaldía capitalina, orientado a proteger a las comunidades más expuestas durante la temporada lluviosa.

Las autoridades anunciaron que mantendrán monitoreo constante y atención oportuna en todo el municipio, en el marco de las estrategias integrales del Plan Invierno San Salvador Centro.

Continuar Leyendo

ENTREGA ESPECIAL

Con vendajes y visiblemente herido, único sobreviviente del accidente de Air India carga el ataúd de su hermano en Gujarat

Publicado

el

Vishwash Kumar Ramesh, el único sobreviviente del trágico accidente aéreo de Air India que cobró la vida de más de 240 personas, fue captado por medios de comunicación en la India mientras cargaba el ataúd de su hermano menor durante el funeral realizado en Gujarat, al oeste del país.

Visiblemente herido y con vendajes en todo el cuerpo, Ramesh caminaba con dificultad, acompañado por familiares y amigos, en el último adiós a Ajay Ramesh, quien viajaba con él al momento del siniestro.

Según la información oficial, ambos hermanos, de nacionalidad británica, se encontraban en India visitando a su familia y regresaban a Londres cuando el Boeing 787 Dreamliner en el que viajaban se precipitó segundos después de despegar desde el aeropuerto de Ahmedabad. El avión impactó en una zona residencial de médicos, aumentando la magnitud del desastre.

Los hermanos estaban ubicados en los asientos 11A y 11J cuando ocurrió el accidente. Tras la caída, imágenes impactantes mostraron a Vishwash emergiendo de los escombros cubierto de sangre y con su tarjeta de embarque aún en la mano, convirtiéndose en símbolo de una tragedia que ha conmocionado al país. Las autoridades continúan investigando las causas del siniestro.

Continuar Leyendo

Nacionales

Bomberos controlan incendio en puesto de comida en el Parque Nacional Cerro Verde

Publicado

el

Una llamada de emergencia al número 113 alertó al Cuerpo de Bomberos de El Salvador sobre un incendio registrado en el interior de un puesto de comida, ubicado a la orilla de la carretera que conduce hacia el Cerro Verde.

Al llegar al lugar, los bomberos trabajaron de inmediato para sofocar las llamas, que amenazaban con propagarse a otros negocios cercanos. Gracias a la rápida intervención, el fuego fue controlado antes de causar mayores daños.

Las autoridades confirmaron que no se reportan personas lesionadas, únicamente pérdidas materiales en el establecimiento afectado.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído