Nacionales
A 74 asciende las personas fallecidas a causa del COVID-19 en El Salvador

El Ministro de Salud, Francisco Alabí, junto a la comisionada presidencial, Carolina Bernal, informaron que hasta la fecha son 74 las personas que han fallecido a causa de la pandemia del coronavirus a escala nacional.
De acuerdo al último reporte en el país se contabilizan 3.720 casos confirmados, 2.492 casos sospechosos y 123.360 pruebas realizadas desde el inicio de la pandemia.
El ministro también confirmó dos muertes más a causa de COVID-19. Se trata de dos pacientes entre 50 a 60 años de edad, personal de primera línea.
El viernes hubo 60 casos positivos, el sábado 61 en el gran San Salvador, aunque no se reportaron fallecimientos
Se reportan 341 casos entre graves y críticos. Mientras tanto, se han curado 99 pacientes.
También se informa que 14 personas salieron de cuarentena de los centros de contención, sanas, hacia sus casas.
Nacionales
Dos personas mueren tras ser arrastradas por una corriente en San Vicente

Las autoridades confirmaron la muerte de dos personas que fueron arrastradas por una fuerte corriente el domingo por la tarde en el municipio de San Vicente Sur. Los cuerpos fueron recuperados por equipos de Protección Civil tras un operativo de búsqueda en distintos puntos del municipio.
Según información oficial, las víctimas fueron sorprendidas por la crecida de una quebrada mientras intentaban cruzar un paso inundado, a raíz de las intensas lluvias registradas durante el fin de semana.
En las labores de rescate y recuperación participaron miembros de Protección Civil, Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos. Las autoridades reiteraron el llamado a la población a no cruzar ríos o corrientes durante tormentas para evitar tragedias.
Nacionales
Lluvias y tormentas continuarán este lunes en varias zonas del país, según pronóstico del MARN
Nacionales
Gobierno refuerza atención en albergues ante alerta por lluvias

La Dirección de Albergues, en coordinación con la organización Médicos del Mundo, entregó insumos de primera necesidad en la Casa de Retiros Padre Antonio Conte, ubicada en el barrio El Calvario, distrito de Alegría, Usulután Norte.
La entrega tiene como objetivo fortalecer la atención y el cuidado de las personas albergadas, como parte de las acciones preventivas ante la alerta por lluvias.
Además, con el apoyo del Ministerio de Salud y el Instituto Crecer Juntos, se brinda atención médica y acompañamiento psicosocial para garantizar un servicio integral a las familias.
Estas acciones reflejan el compromiso del Gobierno de El Salvador de proteger y garantizar el bienestar de la población ante emergencias climáticas.