Connect with us

Nacionales

4 agentes a prisión por extorsión de $25 mil a empresario

Publicado

el

El Juzgado de Paz de San Sebastián Salitrillo, en el departamento de Santa Ana, decretó detención contra cuatro agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) destacados en la División de Antiextorsiones de San Salvador, los cuales están siendo acusados extorsión en su modalidad continuada, en perjuicio de un empresario.

Los acusados son un sargento, un cabo y dos agentes. Según la relación de los hechos la investigación inicia luego de que la víctima se hace presente a la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional Civil (PNC), Regional occidente, para interponer denuncia por los hechos sucedidos en fecha 19 y 26 de diciembre del 2018.

En su declaración, el empresario explicó que él se dedica al transporte entre los países de El Salvador y Guatemala; y que el 19 de diciembre de 2018, a eso de las 8:40 de la noche, recibió una llamada telefónica de un empleado (clave Sol), quien regresaba de ciudad de Guatemala, informándole que unos agentes policiales (cuatro uniformados y utilizando gorro navarone) han detenido el vehículo donde se conducen, a la altura un redondel ubicado en cercanías de la carretera Los Chorros.

Su empleado le comunicó que se lo llevarían detenido junto con el conductor del vehículo, ya que “llevaban cajas de ropa de contrabando”, además de remitir la unidad de transporte. Pero para dejarlos ir, los agentes pidieron que les entregaran $12 mil por lo que el empresario envía el dinero por medio de clave “Estrella”.

Posterior a este hecho, en fecha 26 de diciembre del mismo año, se vuelve a repetir la acción; donde clave “Sol”, le informa que nuevamente agentes policiales los habían retenido y estaban exigiendo la cantidad de $7 mil a cambio de no llevarlos detenidos y remitir el vehículo, que estaban retenidos por la pasarela de Ciudad Real, municipio de San Sebastián Salitrillo; en esta oportunidad los agentes había fijado el desvío de a San Juan Opico, como el lugar para la entrega del dinero, hasta esta fecha la víctima había tenido un perjuicio patrimonial de $19 mil.

Finalmente el 16 de enero de 2019, clave “Sol” vuelve a llamar al empresario, alrededor de las 6:30 dela tarde, cuando se desplazaba en la jurisdicción de Atiquizaya, departamento de Ahuachapán, los cuatro agentes lo habían vuelto a detener y le estaban exigiendo la cantidad de $25 mil, no habiendo en esa oportunidad ningún desembolso de dinero, ya que la víctima manifestó no tenerlo esa cantidad de dinero.

Información tomada de El Blog.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Yegua muere tras ser impactada por vehículo en desvío de Jiquilisco

Publicado

el

Jiquilisco, Usulután. Un accidente de tránsito se registró este jueves en el desvío de Jiquilisco, sobre la carretera Litoral, cuando un vehículo particular impactó contra una yegua que se encontraba en la vía.

Según informes preliminares, el percance ocurrió cuando el animal se cruzó repentinamente frente al automóvil, provocando un fuerte choque que dejó daños materiales considerables. La yegua murió en el lugar debido a la gravedad del impacto.

Testigos indicaron que el animal estaba acompañado por su cría, que resultó ilesa durante el incidente.

Autoridades llegaron al lugar para regular el tráfico y realizar las investigaciones correspondientes. Se hizo un llamado a los dueños de animales a mantenerlos bajo resguardo, especialmente cerca de carreteras de alta circulación, para evitar este tipo de accidentes.

Continuar Leyendo

Nacionales

FOTOS | PNC reconoce la labor de sus agentes K9 en beneficio de la seguridad ciudadana

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) destacó este viernes el trabajo de sus agentes caninos, cuyo esfuerzo ha sido clave para mantener la seguridad de los salvadoreños. “Los héroes de cuatro patas que, junto a sus guías, han logrado grandes resultados en beneficio de la seguridad de los salvadoreños”, señaló la institución.

Entre los perros más destacados en 2025 se encuentran Griff, Thomas y Maya, quienes reportaron la mayor cantidad de alertas y detenciones en sus respectivas áreas de trabajo. También recibieron reconocimiento Mamba, por incautar la mayor cantidad de marihuana, y Mirko, por decomisar la mayor cantidad de dinero durante sus operaciones.

La actividad culminó con la colocación de una ofrenda floral en el monumento dedicado a los agentes K9, en honor a su valentía y lealtad al servicio policial.

Continuar Leyendo

Sucesos

Emprendedoras aclaran que sus donas están frescas y no rancias

Publicado

el

La fiebre por las donas al 2×1 continúa, y quienes aún no han probado la oferta todavía tienen oportunidad de hacerlo, ya que varios emprendedores las mantienen a la venta en distintas calles.

No obstante, recientes rumores aseguraban que las donas disponibles eran las sobrantes del pasado mes de septiembre y que estaban vencidas. Ante esto, un par de jóvenes salió al paso para aclarar la situación.

“A todas las personas que dicen que las donas son de septiembre, decirles que son de hoy. Los que dicen que son las que quedaron, las arruinadas, las rancias, que no sirven, pues no, las donas son recién sacadas”, indicó una de las jóvenes a través de un video difundido en redes sociales.

La polémica surgió luego de que usuarios en redes sociales señalaran que algunas donas se estaban vendiendo en mal estado, con sabor desagradable y en condiciones insalubres.

Continuar Leyendo

Lo Más Leído