Internacionales
YouTube sufrió caída a nivel mundial

YouTube dejó de funcionar durante aproximadamente dos horas este martes a la noche, según reportaron usuarios alrededor del mundo que no podían acceder al sitio para ver y compartir videos.
La interrupción comenzó alrededor de la 1:00 GMT y fue mundial a medida que los usuarios expresaron en Twitter su frustración con el hashtag #YouTubeDown. También estallaron los memes. Casi dos horas más tarde el problema parecía estar solucionado.
En Google, la casa madre de YouTube, se tomaron el problema con humor. Si se buscaba acceder a la página comparecía un mensaje de error con el dibujo de un mono y la frase: «Un equipo de monos altamente entrenados fue enviado para solucionar esta situación. Si los ven, envíenles esta información (las capturas de pantalla los asustan)».
Las zonas del planeta más afectadas fueron Estados Unidos, Europa y algunas partes de Sudamérica y Australia.
Según el sitio especializado Down Detection, un 44% de los usuarios experimentó problemas a la hora de visualizar videos, un 38 % no pudo abrir la página de la plataforma y un 16 % no logró acceder a sus cuentas.
En un primer momento, YouTube explicó que estaba trabajando para resolver el problema y que mantendría a los usuarios informados. Finalmente, comunicó la resolución del fallo en un tuit:»¡Estamos de vuelta!». No obstante, no brindó detalles sobre las causas.
Internacionales
Trump aumenta a 20% los aranceles para las importaciones desde China

Estos aranceles aduaneros, anunciados el 1 de febrero en el marco de la lucha contra la crisis de opioides, entran en vigor debido a la «incapacidad» de China «para combatir la avalancha de fentanilo» que entra en Estados Unidos, según un mensaje publicado en la red social X por la Casa Blanca.
Cabe mencionar también, que Donald Trump dijo este lunes estar abierto a analizar un acuerdo comercial con Argentina, gobernada por el «gran líder» Javier Milei, en palabras del presidente estadounidense.
«Consideraré cualquier cosa», respondió a un periodista que le preguntó en la Casa Blanca si contempla la posibilidad de firmar un acuerdo de libre comercio con Argentina, como pide Milei.
«Creo que él es genial, por cierto. Creo que es un gran líder. Está haciendo un gran trabajo (…) un trabajo fantástico. Rescató (al país) del olvido», añadió.
«Sí analizaremos» las opciones, declaró el magnate republicano en la Casa Blanca.
Milei afirma estar dispuesto a sacar Argentina del Mercosur, el bloque comercial que reúne a cinco países sudamericanos, si fuera necesario para concluir un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos.
Internacionales
Acusado de ataque a tiros en Día de la Independencia de EE. UU. se declara culpable

Robert Crimo III fue acusado de asesinato, intento de homicidio y docenas de otros cargos por el ataque que realizó en 2022 durante un desfile por el Día de la Independencia en el suburbio de Highland Park, en Chicago.
La selección del jurado se completó la semana pasada y los alegatos iniciales estaban programados para este lunes en el Palacio de Justicia del Condado de Lake, en Waukegan.
Pero Crimo cambió su declaración al calificarse de culpable momentos antes de que comenzaran.
La sentencia del caso se fijó para el 23 de abril. Crimo enfrenta la posibilidad de una condena a cadena perpetua, sin libertad condicional.
Ashbey Beasley, habitante de Highland Park y quien se encontraba aquel día en el desfile, acudió este lunes al tribunal para presenciar la audiencia.
«Mi hijo y yo estábamos en el desfile y corrimos para salvar nuestras vidas», recordó Beasley a la cadena Fox 32 TV, al señalar que la declaración de culpabilidad fue recibida en el tribunal con un «enorme sentimiento colectivo de alivio».
«Nuestra comunidad quería justicia», sostuvo.
Según la fiscalía, Crimo se subió a una azotea con vistas a la ruta del desfile del 4 de julio armado con un rifle semiautomático y vació tres cargadores de 30 balas sobre la multitud antes de huir.
Supuestamente estaba disfrazado con ropa de mujer y había usado maquillaje para ocultar varios tatuajes faciales distintivos, incluida la palabra «Awake» (Despierto) sobre su ceja izquierda y el número «47» en su sien.
Fue capturado unas ocho horas después tras una persecución de patrullas a su coche.
Su padre Robert Crimo Jr se declaró culpable en noviembre de 2023 de conducta imprudente por ayudarlo a conseguir un permiso de armas a pesar de que sabía de su historial de enfermedad mental. Fue condenado a 60 días de cárcel.
Internacionales
VIDEO FUERTE | Con un extintor, vecino salva a una mujer a la que prendieron fuego

Un joven intentó asesinar a su madre al rociarle gasolina y prenderle fuego, las impactantes imágenes fueron grabadas por testigos. Este hecho causó indignación en las redes sociales.
En las impactantes imágenes, compartidas por la cuenta de X de Cronica Policial, se observa cómo la mujer sale corriendo cuando el adolescente le prende fuego luego de haberle arrojado la gasolina, ella grita y corre mientras su hijo le sigue rociando el combustible ante el grito de los vecinos.
VER VIDEO: https://x.com/CronicaPolicial/status/1895172191601467529
Según el reporte, este hecho se registró en Vietnam, y en las redes sociales se viralizaron rápidamente.
La mujer que está envuelta en llamas corre mientras le sigue tirando la gasolina y en ese momento aparece un vecino con un extintor para apagar el fuego.