Connect with us

Internacionales

WhatsApp eliminará cuentas a partir de diciembre próximo por esta razón

Publicado

el

WhatsApp tomará acciones legales contra las personas o compañías que envíen mensajes masivos o automatizados a otros usuarios, o que no utilicen la plataforma para uso personal a partir del 7 de diciembre de 2019.

Esta medida está motivada por el hecho que WhatsApp  ha recalcado en un comunicado: es una plataforma de mensajería privada. Entonces, emprenderá acciones legales contra quienes lleven a cabo estas prácticas, pues incurren en una violación de los términos de servicio de la aplicación.

Además, será la plataforma la determinante respecto a si el usuario o la empresa está llevando a cabo acciones de abuso en el servicio de mensajería.

«Si infringes nuestras Condiciones o Políticas, podemos tomar medidas respecto a tu cuenta, incluida su inhabilitación o suspensión, en cuyo caso no podrás crear otra cuenta sin nuestro permiso», advierte la compañía.

Estas medidas también serán aplicadas en la app de WhatsApp Business, que está diseñada para establecer lazos comunicativos entre las empresas y sus usuarios.

Esta decisión se une a la que se presentó en enero de este año en la que se restringe el número de reenvíos. (Foto: Pixabay)
Esta decisión se une a la que se presentó en enero de este año en la que se restringe el número de reenvíos. (Foto: Pixabay)

La información la obtendrá WhatsApp por medio de las acciones de abuso que se cometen en la propia plataforma o recurriendo a un servicio exclusivo con el que cuenta, el cual funciona con base en las reclamaciones de los usuarios respecto a determinadas compañías que violan los términos.

Así, WhatsApp emprenderá acciones legales contra todas las empresas que hayan violado sus términos de uso y también contra todas las reclamaciones si el abuso continúa después de la fecha establecida.

«Nos enfrenamos ante un desafío que requiere un enfoque integral y en WhatsApp estamos comprometidos a utilizar los recursos de los que disponemos, incluidas lasmedidas legales para prevenir cualquier tipo de abuso que viole nuestras Condiciones del servicio», declaran.

Esta decisión se une a la que se presentó en enero de este año cuando la vicepresidenta de política y comunicaciones de la compañía, Victoria Grand, anunció la restricción respecto al número de reenvíos de un mensaje a únicamente cinco salas de chat a la vez.

Detener la difusión de noticias falsas, fotografías manipuladas o videos y audios fuera de contexto fue la razón por la que se implementó dicha medida. En este sentido, se debe recordar que este servicio de mensajería instantánea cuenta con cerca de 1.500 millones de usuarios alrededor del mundo, por lo que combatir la información errónea es una postura sensata.

Ahora, con el anuncio de las acciones legales para obligar que quienes hacen mal uso de la aplicación cambien sus hábitos, WhatsApp refuerza su compromiso por dar un mejor servicio a sus usuarios.

Internacionales

Honduras implementa teletrabajo para empleados públicos por brote de COVID-19

Publicado

el

El gobierno de Honduras ordenó que los empleados públicos realicen teletrabajo por un brote de Covid-19 y otras enfermedades respiratorias que ya dejaron más de 200 muertos este año.

«Se ha dispuesto que todas las dependencias del gobierno central, [y] las instituciones descentralizadas (…) pasen a la modalidad de teletrabajo los días jueves y viernes», dijo el ministerio en un comunicado.

 

Argumentó que son «recomendaciones de la Secretaría de Salud», porque hay «un acelerado y sostenido incremento de enfermedades respiratorias altamente contagiosas» como «el Sar-Covid-19, el virus sincitial respiratorio, la influenza o el resfriado común».

El jefe de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, Lorenzo Pavón, aseguró a medios locales que 216 personas han fallecido en lo que va del año a causa de infecciones respiratorias, cinco por Covid-19, en «una letalidad realmente bien considerable».

El gobierno había recomendado a la población «retomar el uso de la mascarilla, lavado frecuente de manos o uso de desinfectantes», así como «evitar concentraciones masivas en espacios reducidos», igual que en 2020 y 2021 durante la pandemia de coronavirus.

Continuar Leyendo

Internacionales

Embarazada resulta lesionada en intento de asalto en Ciudad de Guatemala

Publicado

el

Una mujer embarazada de seis meses resultó herida de bala tras un intento de asalto registrado en la zona 9 de la Ciudad de Guatemala, según informó la Policía Nacional Civil (PNC).

El hecho ocurrió en la intersección de la 6ª avenida y 8ª calle, donde sujetos armados habrían interceptado a la víctima con intenciones de robo. La mujer fue identificada como Jimena Vickers, de 31 años, quien se desempeña como visitadora médica.

De acuerdo con versiones preliminares, los atacantes abrieron fuego luego de que Vickers se opusiera al asalto. En el parabrisas del vehículo, del lado del conductor, se observaron al menos tres impactos de bala.

La víctima fue auxiliada por cuerpos de socorro y trasladada a un centro asistencial. Su estado de salud, así como el del bebé que espera, no ha sido detallado por las autoridades.

La PNC inició un operativo en el sector para dar con los responsables, aunque hasta el momento no se reportan capturas.

Continuar Leyendo

Internacionales

Crisis humanitaria en Gaza deja a niños y madres gravemente afectados por la desnutrición en medio del conflicto

Publicado

el

La organización Médicos Sin Fronteras (MSF) alertó este viernes que uno de cada cuatro niños entre seis meses y cinco años, así como mujeres embarazadas y lactantes atendidos en sus clínicas en Gaza, presenta signos de desnutrición, en lo que califican como una emergencia sanitaria y humanitaria de alto nivel.

En un comunicado, MSF acusó a las autoridades israelíes de usar deliberadamente el hambre como un arma de guerra. “Los propios pacientes y profesionales de la salud sufren de hambre”, señaló la ONG, que mantiene presencia médica en Ciudad de Gaza.

Caroline Willemen, coordinadora del proyecto de MSF en esa ciudad, aseguró que están recibiendo alrededor de 25 nuevos casos de desnutrición diariamente. Desde el 18 de mayo, los registros se han cuadruplicado y la desnutrición severa en menores de cinco años se ha triplicado.

MSF afirma que esta situación se debe a una “hambruna deliberada”, consecuencia directa del bloqueo impuesto por Israel sobre el enclave palestino. Aunque a finales de mayo se flexibilizó el cerco, las carencias de alimentos, medicinas y productos básicos persisten.

Israel, por su parte, responsabiliza a Hamas de manipular la ayuda humanitaria, acusándolo de apropiarse de suministros para revenderlos a precios desorbitados o de atacar a las personas que esperan recibir alimentos.

La ONG también denunció ataques en los centros de distribución de alimentos gestionados por la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF), respaldada por Israel y Estados Unidos. “Estas distribuciones no son ayuda humanitaria, son crímenes de guerra cometidos a plena luz del día bajo el disfraz de compasión”, afirmó Mohammed Abu Mughaisib, coordinador médico adjunto de MSF en Gaza.

La ONU ha documentado más de 1.000 muertes desde finales de mayo en puntos de ayuda humanitaria, la mayoría cerca de los centros operados por la GHF.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído