Internacionales
VIDEOS | Policía dispara a un hombre que acuchilló a dos profesoras de baile en Argentina

Un alumno de una escuela de danza del barrio de Palermo, en Buenos Aires, atacó con un arma blanca a su profesora de baile y a otra mujer que intentó interponerse. Los agentes de policía desplazados al lugar lograron reducir al agresor con un disparo en el glúteo, informa La Nación.
El martes, Sebastián Villarreal, de 30 años, llegó a la escuela donde tomaba clases con Julieta Antón, de 26, y la agredió con un cuchillo, hiriéndola en la pierna. En ese momento, la también profesora y dueña del establecimiento, Sofía Bovino, corrió hacia la mujer para defenderla y también resultó apuñalada. Tras recibir un aviso de los vecinos, los policías intentaron dialogar con el atacante para que se entregara, pero cuando este se negó, acabaron disparándole, según se puede apreciar en dos videos grabados en la escena.
Las dos profesoras fueron hospitalizadas y sus vidas están fuera de peligro. «Acudimos al lugar con dos móviles y varias ambulancias. Nos encontramos con dos mujeres en estado de shock por las múltiples heridas de arma blanca recibidas. Fueron compensadas en el lugar y trasladadas al hospital Pirovano. Las dos están fuera de peligro por la rápida acción, porque ya estaban muy hipotensas. (…) El hombre fue herido de arma de fuego en la región glúteo derecha», declaró Alberto Crescenti, director del Sistema de Atención Médica de Emergencias.
Villarreal fue detenido y acusado de causar lesiones graves a las mujeres y de violencia de género. Según los familiares y amigos de Julieta Antón, el hombre había estado acosándola en redes sociales.
Especialistas del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires pidieron que Villareal sea ingresado en una institución neuropsiquiátrica tras determinar que padece un «trastorno psicótico crónico y retardado mental» y una descompensación psicótica que lo hace «peligroso para sí y para los demás», informa TN.
Se reporta que un día después del ataque, el agresor preguntó si podía «volver a casa y pedirle perdón» a una de las víctimas, añadiendo que quiere «volver a tomar clases» con ella.
Internacionales
Presidente de Colombia prohíbe la entrada a la fiscal general de Guatemala

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció la prohibición de ingreso al país para la fiscal general de Guatemala, Consuelo Porras, en respuesta a las órdenes de captura emitidas contra la fiscal general colombiana, Luz Adriana Camargo, y el exministro de Defensa, Iván Velásquez.
“Se prohíbe su entrada por denostar gente honesta colombiana y por burlarse de la dignidad colombiana”, expresó Petro durante un consejo de ministros televisado, en el que instruyó a la canciller Laura Sarabia a emitir el acto administrativo correspondiente.
Las capturas fueron ordenadas por el fiscal Rafael Curruchiche, de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) de Guatemala, bajo acusaciones de asociación ilícita, obstrucción de la justicia, tráfico de influencias y colusión, vinculadas al caso Odebrecht.
El fiscal guatemalteco acusa a Camargo y Velásquez, excomisionado de la CICIG —entidad respaldada por la ONU— de integrar una estructura criminal que habría favorecido a Odebrecht, ocasionando pérdidas al Estado guatemalteco por más de $400 millones.
En respuesta, el secretario general de la ONU, António Guterres, recordó que ambos funcionarios gozan de inmunidad judicial por sus funciones en la CICIG, una protección que sigue vigente incluso después de finalizado su mandato.
La medida del gobierno colombiano profundiza las tensiones diplomáticas entre ambos países en torno al legado de la lucha contra la corrupción en Centroamérica.
Internacionales
Decomisan lanzacohetes, fusiles y equipo de vigilancia en cárcel de Honduras
Internacionales
Brasil suspende producción en planta embotelladora de Coca-Cola por posible contaminación

El gobierno de Brasil suspendió de forma preventiva la producción y embotellamiento en una planta de la empresa Solar, segunda mayor fabricante de bebidas de Coca-Cola en el país, ubicada en el estado de Ceará (noreste), tras detectar una posible contaminación en el proceso industrial.
La medida fue anunciada por el ministro de Agricultura, Carlos Fávaro, quien detalló que unos nueve millones de litros de bebidas permanecen retenidos en la planta mientras se realizan análisis para determinar si hubo contacto del producto con un líquido utilizado en el sistema de refrigeración.
Fávaro aseguró que, pese a la suspensión, “no hay riesgo para la población”, ya que la refrigeración en dicha planta se realiza con etanol alimenticio y agua. No obstante, destacó que la decisión fue tomada con carácter preventivo para garantizar la seguridad del consumo.
La paralización fue ordenada la noche del martes, luego de identificarse una posible falla en el sistema que podría haber provocado una mezcla del refrigerante con el producto.
En un comunicado conjunto, Solar y Coca-Cola Brasil confirmaron la suspensión temporal de la producción y señalaron que están realizando exámenes rigurosos para garantizar la seguridad de sus bebidas.
Una vez concluidos los análisis, si se descarta la presencia de contaminantes, la empresa podrá reanudar sus operaciones y distribuir los productos retenidos, añadió el titular de Agricultura.