Internacionales
VIDEOS: Así llegaron sicarios a quemar una tienda
Foto: Cortesía
Después de que miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación sembraron el terror entre la población, con el incendio de decenas de vehículos y tiendas en Jalisco y Guanajuato, en las redes sociales se han dado a conocer diversos videos sobre estos hechos.
Una de estas grabaciones muestra el momento en el que un grupo de sicarios irrumpe de manera violenta en un establecimiento, para sacar a toda la gente antes de incendiar el lugar.
En las imágenes, que al parecer fueron captadas por uno de los delincuentes, se les observa exigiéndole a las personas que abandonen el local, además de lanzar diversas consignas a favor de Nemesio Oseguera Cervantes, líder del CJNG.
“Órale, córranle… Pura gente del señor Mencho”, gritaban los sicarios a la vez que se escuchan algunas detonaciones. Acto seguido, el lugar comienza a arder en llamas mientras que los criminales huyen a bordo de una camioneta.
Al respecto, la empresa FEMSA, dueña de las tiendas de conveniencia OXXO, indicó que al menos 25 sucursales sufrieron ataques en Guanajuato, de las cuales 20 se ubican en la ciudad de Irapuato y otras en Celaya.
“Anoche fueron incendiadas en forma total y parcial 25 tiendas en el estado de Guanajuato: 20 en Irapuato, 3 en Celaya y 2 en León. Afortunadamente todos nuestros colaboradores y clientes se encuentran con bien. Estamos en comunicación con las autoridades correspondientes”, señaló a través de un comunicado.
Sin embargo, ese no fue el único acto violento captado en video, pues en la ciudad de Zapopan, Jalisco, una cámara de vigilancia grabó el instante en el que otro grupo de sicarios realizaron narcobloqueos.
En ese hecho, los pistoleros pararon el tránsito vehicular en una importante avenida, y bajaron a una familia de su vehículo. Tras ser amenazados con armas de fuego, una mujer salió del automóvil cargando en brazos a una niña, mientras que un hombre alcanzó a rescatar objetos personales.
Posteriormente los delincuentes prendieron fuego a la unidad y escaparon a bordo de otro vehículo y una camioneta.
Sobre estos acontecimientos, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que aparentemente hubo “una reunión de dos bandas”, cuando arribaron miembros de la Secretaria de Defensa. “Hubo un enfrentamiento, hubo detenciones, esto es lo que provocó las protestas, las quemas de vehículos, no sólo en Jalisco sino en Guanajuato”, señaló Obrador.
Internacionales
Muere a los 41 años el hombre más obeso del mundo
Juan Pedro Franco, quien era conocido como el hombre más obeso del mundo. Murió este lunes 29 diciembre 2025 en Aguascalientes, de donde era originario. Tenía 41 años de edad.
En un comunicado, José Antonio Castañeda, el doctor que lo atendía, confirmó la muerte de Franco, quien en 2017 obtuvo el récord Guinness por haber sido en ese momento el humano con más peso del mundo, al pesar casi 600 kilos en la báscula.
Canstañeda además indicó que la causa de la muerte fue por una infección renal. Se encontraba hospitalizado.
Aunque logró bajar de peso considerablemente después de varias dietas y algunas cirugías, padecía de otras enfermedades. Su pérdida de peso también le valió para ser reconocido como la persona la mayormente documentada.
Después de su Récord Guinness, se sometió a una cirugía encabezada por su doctor José A. Castañeda. Luego de varias semanas de rigurosa atención multidisciplinaria y de implementar un tratamiento de choque los médicos lograron que Juan Pedro perdiera 170 kilos.
Internacionales
Pitbull suelto ataca y manda al hospital a tres personas en Florida
Tres personas fueron trasladadas a un hospital luego de ser atacadas por un perro de raza pitbull en Riviera Beach, Florida, Estados Unidos.
Reportes oficiales indican que el animal escapó de una vivienda y atacó a dos mujeres y un hombre que caminaban por la calle.
El perro fue asegurado por control animal, mientras las autoridades investigan esta situación. Se informó que el estado de salud de las víctimas es estable.
Internacionales
INDIA: Conductor muere aplastado por camión sobrecargado con paja
Un impactante accidente ocurrió en la India luego de que un tráiler que transitaba sobrecargado con toneladas de paja se volcará y cayera sobre un vehículo.
El accidente inesperado ocurrió en Rampur, Uttar Pradesh. el camión de carga volcó contra un vehículo SDO del Departamento de Electricidad local.
Según imágenes difundidas en las redes sociales, el accidente ocurrió luego de que el vehículo pequeño invadió el carril del camión, provocando que este perdiera el control hasta volcar.
La carga del camión aplastó por completo el vehículo particular provocando la muerte instantánea del conductor.









