Connect with us

Internacionales

VIDEO: Sujeto es captado completamente dormido mientras conducía un vehículo en EE.UU.

Publicado

el

Un sujeto fue captado en video cuando se conducía completamente dormido, sobre una vía rápida de Massachusetts, Estados Unidos.

El  sujeto y su acompañante que también dormía, viajaban en un automóvil Tesla, que es un tipo de carro electrónico y que  a la vez incorpora un sistema de piloto automático.

El video fue grabado en la autopista Turnpike, en Newton (MA),  por Dakota Randall, quien  detalló que el auto iba a una velocidad de entre 88 y 96 kilómetros por hora, y que tocó la bocina para tratar de despertar al chofer, pero fue en vano. 

Por su parte, un vocero de Tesla informó que un sistema de monitorización recuerda repetidamente a los conductores que deben permanecer atentos y prohíbe el uso del piloto automático cuando se ignoran esas advertencias.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

OMS alerta sobre crisis de desnutrición en Gaza: aumentan muertes infantiles

Publicado

el

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que los niveles de desnutrición en la Franja de Gaza han alcanzado “niveles alarmantes” y calificó de “totalmente evitable” la crisis, al atribuirla al bloqueo y al retraso en el ingreso de ayuda humanitaria.

Según datos de la agencia, de las 74 muertes relacionadas con la desnutrición registradas en 2025, 63 ocurrieron en julio. Entre las víctimas se encuentran 24 niños menores de cinco años, un niño mayor y 38 adultos. La mayoría falleció al llegar a los centros de salud o poco después, mostrando signos de emaciación severa.

En Ciudad de Gaza, casi uno de cada cinco niños menores de cinco años padece desnutrición aguda, una cifra que se ha triplicado desde junio, mientras que en Jan Yunis y el centro del enclave las tasas se duplicaron en menos de un mes. La OMS advierte que los datos podrían estar subestimados debido a las restricciones de acceso que enfrentan las familias.

Ante la emergencia, Israel anunció una “pausa táctica” parcial en los combates para permitir la entrada de ayuda humanitaria. La OMS instó a “inundar” el territorio con alimentos variados, suplementos nutricionales y medicamentos para evitar más muertes.

Continuar Leyendo

Internacionales

Ataque rebelde deja más de 40 muertos en iglesia del noreste del Congo

Publicado

el

Al menos 43 personas, incluidos nueve niños, fueron asesinadas el domingo en un ataque armado contra una iglesia católica en el municipio de Komanda, en la región de Ituri, República Democrática del Congo.

Según informó la misión de paz de la ONU y el ejército congoleño, los responsables serían integrantes de las Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF), un grupo rebelde mayoritariamente musulmán que en 2019 juró lealtad al Estado Islámico.

Las víctimas fueron sorprendidas mientras participaban en una jornada de oración y, de acuerdo con el reporte militar, muchas murieron a machetazos. Otros fieles resultaron gravemente heridos.

El ataque rompe un período de relativa calma en esta zona fronteriza con Uganda, donde las fuerzas armadas de ambos países mantienen desde 2021 una operación conjunta para desarticular a las ADF, organización acusada de miles de muertes y saqueos en el noreste congoleño.

Continuar Leyendo

Internacionales

Tren de pasajeros descarrila en Alemania

Publicado

el

Un tren de pasajeros se descarriló este domingo en el estado Baden-Württemberg, en el sureste de Alemania, dejando varios muertos y heridos, informaron medios locales.

En el momento del accidente, había alrededor de 100 personas a bordo del tren. Según reportes preliminares, el tren regional descarriló cerca de la ciudad de Reutlingen.

Numerosos equipos de rescate se encuentran desplegados en el lugar con el objetivo de lograr acceder a los vagones descarrilados y salvar a los pasajeros atrapados. Un portavoz de la Policía declaró a medios que son dos los vagones del tren expreso regional de Deutsche Bahn los que se descarrilaron.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído