Internacionales
VIDEO: Profesor de secundaria es asesinado de cuatro balazos en las afueras de su vivienda

De cuatro balazos disparados a corta distancia asesinaron el pasado miércoles a un profesor de secundaria afuera de su casa, cuando iba a arrancar su camioneta para trasladarse a su trabajo.
Las autoridades presumen un ataque premeditado en su contra, pues el agresor no robó las pertenencias de la víctima ni intentó llevarse su vehículo.
El ataque ocurrió aproximadamente a las 6 de la mañana del miércoles cuando el hombre, de 60 años, salió de su casa ubicada en el número 32 de la calle Rancho Vista Hermosa, colonia Mirador, en Coyoacán.
Al subir a su camioneta Town Country color negro, le dispararon a través del cristal del vehículo y su cuerpo quedó tendido al lado.
Los vecinos reportaron el hecho a las autoridades, que acordonaron la zona y aun intentaron prestar ayuda a la víctima, que ya había muerto.
Los primeros reportes policiales indican que el hombre tenía problemas con su yerno Miguel Ángel Castillo Olguín, de 45 años, quien acaba de salir del Reclusorio Oriente por violencia intrafamiliar y es el principal sospechoso del ataque.
Este asesinato ocurrió a sólo una cuadra de donde, el pasado 10 de agosto, dispararon contra un magistrado. Ella resultó muerta y el herido de gravedad.
#Profesor de Secundaria es #Asesinado a #Balazos cuando salía de su hogar. Un hombre disparó en por lo menos 4 ocasiones en la calle Hacienda Vista Hermosa y Anáhuac en la Col. Mirador @Del_Coyoacan A una calle del ataque a la familia del #Magistrado. pic.twitter.com/TGwkXwqlMp
— VíctorGálvez»TheDog» (@Huatoo) 12 de septiembre de 2018
Internacionales
Sarampión cruza fronteras y genera brotes en Canadá, Estados Unidos y México

Un brote de sarampión que inició en el otoño pasado en Ontario, Canadá, ha comenzado a expandirse por América del Norte, según un informe reciente. El virus se detectó a finales de enero en Texas y Nuevo México, y posteriormente se propagó rápidamente al estado mexicano de Chihuahua, que ha registrado 786 casos desde mediados de febrero.
“El virus es importado y ha viajado de un país a otro”, explicó Leticia Ruiz, directora de Prevención y Control de Enfermedades en el estado de Chihuahua, México.
Jarbas Barbosa, director de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), señaló que tanto en América del Norte como del Sur los países han tenido dificultades para mantener una cobertura de vacunación del 95 %, el nivel necesario para prevenir brotes.
Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que la actividad del sarampión en la región se ha incrementado 11 veces en comparación con el mismo periodo del año anterior, y calificó el nivel de riesgo como “alto”, mientras que el riesgo global se mantiene en un nivel “moderado”.
Internacionales
Protestas por el Día del Trabajador en Francia terminaron en enfrentamientos con la Policía

Las manifestaciones convocadas en Francia con motivo del Día Internacional del Trabajador culminaron este miércoles en serios enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad, particularmente en ciudades como París y Lyon. Las protestas, organizadas por las principales centrales sindicales del país, buscaban visibilizar demandas en favor de la justicia social, la paz internacional y la oposición al avance de la extrema derecha en Europa.
En la capital francesa, la marcha fue liderada por Sophie Binet, secretaria general de la Confederación General del Trabajo (CGT), quien llamó a enfocar el debate político en los temas sociales. La movilización, sin embargo, degeneró en disturbios cuando grupos radicalizados comenzaron a levantar barricadas y enfrentarse con la Policía. Las fuerzas del orden respondieron con gases lacrimógenos y detenciones para dispersar a los participantes más violentos.
En Lyon también se reportaron escenas de tensión, con lanzamientos de objetos y la intervención de la Policía antidisturbios. Algunos manifestantes intentaron devolver los botes de gas lacrimógeno, intensificando los choques.
El Ministerio del Interior informó que más de 2.000 agentes fueron desplegados en París para garantizar la seguridad y prevenir actos violentos. Al cierre del día, se registraron al menos 72 arrestos en todo el país, 52 de ellos en la capital, y varios heridos leves entre policías y manifestantes.
Estas protestas reflejan el clima de tensión social que vive Francia en medio de debates sobre reformas laborales y pensiones, así como el creciente temor al avance de corrientes políticas extremistas en Europa.
Internacionales
Ataque armado deja un fallecido en zona 7 de Guatemala

Un hombre perdió la vida en un ataque armado en la capital de Guatemala, este 1 de mayo, según informaron autoridades de dicho país centroamericano.
El mortal ataque ocurrió en la 7.ª avenida y 9.ª calle de la colonia Castillo Lara, zona 7, detallaron medios de comunicación locales.
A la escena del ataque llegaron socorristas de Bomberos Municipales, quienes confirmaron que la víctima no tenía signos vitales.
Hasta el cierre de esta nota, las autoridades guatemaltecas no proporcionaron la identidad del fallecido, únicamente se sabe que tenía aproximadamente 40 años.