Connect with us

Internacionales

VÍDEO: Niño de tres años se ahoga en una clase de natación por descuido de sus instructoras

Publicado

el

Un niño de tres años lucha desesperadamente por su vida bajo el agua, durante una clase de natación en un jardín de infancia de la localidad china Zhangjiakou, provincia de Hebei.

La clase continuaba de forma natural hasta que un accidente ocurrió con el infante, las maestras no se percataron hasta minutos después.

El suceso, que habría ocurrido el 6 de agosto, según el registro de la cámara de seguridad, fue divulgado hasta hace horas.. En las imágenes se aprecia a uno de los menores jugando en la piscina, cuando accidentalmente se voltea su flotador, quedando sumergido en el agua boca abajo durante 2 minutos.

El menor intentó desesperadamente regresar a la posición inicial y mantenerse a flote, mientras que ninguna de las dos instructoras se percató de lo que ocurría a pocos pasos de ellas. Después de casi un minuto aparentemente el niño se queda sin aliento y luego ya flota inmóvil, hasta que finalmente una de las instructoras lo vio.

ADVERTENCIA: LAS IMÁGENES A CONTINUACIÓN PUEDEN HERIR A PERSONAS SENSIBLES, SE RECOMIENDA DISCRECIÓN. 

Según los medios locales, cuando fue sacado del agua, el niño no respiraba y su rostro se había tornado azul y fue llevado inmediatamente al hospital, donde los médicos lucharon casi un mes para devolverle a la vida, mientras permanecía en cuidados intensivos y con mucha intervención de diferentes médicos a los largo del periodo en que se estuvo en el hospital. El pequeño al día de hoy se encuentra recuperado.

Acerca de las dos instructoras no se sabe aún si conservan sus empleos.

 

 

 

Internacionales

Vivo de milagro: hombre sobrevive a balacera durante asalto

Publicado

el

Un hombre de 31 años resultó ileso tras ser víctima de un violento asalto la mañana de este miércoles en la Calzada Raúl Aguilar Bátres y 4ª calle, zona 12 de la Ciudad de Guatemala.

El hecho ocurrió mientras el conductor de una camioneta se encontraba detenido por el tráfico. Fue entonces cuando varios delincuentes armados lo interceptaron y, al suponer que la víctima intentaba defenderse, abrieron fuego contra el vehículo.

Los disparos impactaron en la puerta del automotor, sin alcanzar al conductor, quien fue despojado de su teléfono celular. Aunque no sufrió heridas, fue atendido por Bomberos Voluntarios debido a una crisis nerviosa.

Autoridades investigan el hecho para dar con los responsables.

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO | Erupción del monte Marapi lanza columna de ceniza de más de 1,600 metros en Indonesia

Publicado

el

El monte Marapi, uno de los volcanes más activos de Indonesia, registró una nueva erupción la mañana de este martes, expulsando una imponente columna de ceniza que superó los 1,600 metros de altura, según informó la agencia estatal de noticias Antara.

Ubicado en la provincia de Sumatra Occidental, el volcán mantiene su nivel de alerta en categoría II, según indicaron las autoridades indonesias, quienes han exhortado a la población a mantenerse fuera de un radio de tres kilómetros alrededor del cráter, como medida de precaución ante posibles nuevas explosiones.

Hasta el momento no se reportan víctimas, pero las autoridades continúan monitoreando de cerca la actividad del volcán.

Continuar Leyendo

Internacionales

Dos hermanos se casan con la misma mujer en la India y reavivan antigua tradición poliándrica

Publicado

el

Una boda poco convencional celebrada en el pueblo de Shillai, en el estado de Himachal Pradesh, India, ha desatado un intenso debate en redes sociales. Los hermanos Pradeep y Kapil Negi contrajeron matrimonio con la misma mujer —cuyo nombre no ha sido revelado— en una ceremonia realizada el pasado fin de semana ante cientos de personas y con el consentimiento de ambas familias.

La unión ha generado gran repercusión, no solo por su rareza, sino también por revivir una práctica casi extinta: la poliandria, es decir, el matrimonio de una mujer con varios hombres, que en la mayoría de los países, incluida la India, está prohibida por ley.

“Solo hemos seguido una tradición de la cual estamos orgullosos”, declaró Pradeep Negi a la agencia Press Trust of India. Por su parte, Kapil expresó que ambos brindarán “amor, apoyo y estabilidad” a su esposa compartida.

La costumbre, aunque inusual hoy en día, sigue siendo tolerada en algunas regiones del norte del país, particularmente entre los miembros de la comunidad Hatti, integrada por unas 300,000 personas. Esta práctica ancestral se mantiene, en parte, para evitar la fragmentación de tierras agrícolas entre herederos.

Harshwardhan Singh Chauhan, funcionario local, explicó que las leyes consuetudinarias de la comunidad Hatti aún permiten este tipo de matrimonios. Además, uno de sus líderes, Kundal Lal Shashtri, recordó que la poliandria aparece incluso en textos sagrados como el Mahabharata, donde la princesa Draupadi fue esposa de cinco hermanos.

Según medios locales, el año pasado se registraron al menos cinco bodas similares en la región de Shillai.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído