2

Connect with us
ssss

Internacionales

VIDEO: Líder de una de las pandillas más peligrosas de Brasil intenta fugarse de la cárcel disfrazándose como su hija

Published

on

Clauvino da Silva, alias ‘Baixinho’, uno de los líderes de una pandilla de narcotraficantes brasileña, trató de fugarse de la cárcel de alta seguridad Bangu 3, en Río de Janeiro, vistiéndose como su hija, quien lo estaba visitando ese día, informa este 4 de agosto la Secretaría de Administración Penitenciaria de la ciudad (Seap).

Las autoridades han divulgado fotos del delincuente con peluca negra, máscara de silicona, pantalón vaquero ajustado y otras prendas femeninas.

De acuerdo con las autoridades, el preso disfrazado trató de salir del centro penitenciario por la puerta principal del penal, pero fue descubierto debido a su comportamiento sospechoso. Desde la Seap indicaron que el plan de ‘Baixinho’ era dejar a su hija, de 19 años, en la cárcel. Actualmente se está investigando el posible papel de la descendiente del narcotraficante en su plan de fuga fallida.

Además, de la hija del narcotraficante, de acuerdo con la prensa local, las autoridades han detenido a otros 7 visitantes de la prisión, entre ellos a una mujer embarazada. Se investiga la posibilidad de que la máscara y las gafas que utilizó Clauvino da Silva para su intento de fuga fueran traídos por la visitante embarazada, ya que no se registra a las mujeres en su estado al entrar a la cárcel.

Además, de las fotos del preso disfrazado en los medios apareció un video, donde Clauvino da Silva se desviste y se quita la máscara. Asimismo, se escucha al propio reo pronunciar su nombre.

Da Silva formaba parte del liderazgo del Comando Vermelho (Comando Rojo, en español), uno de los grupos criminales más poderosos del país, que controla el narcotráfico en gran parte de Río. Por sus actividades delictivas fue condenado a 73 años y 10 meses de prisión.

Internacionales

Mueren cinco personas en incendio de refinería de Pemex en México

Published

on

El percance registrado en el complejo Dos Bocas, uno de los proyectos emblemáticos del actual gobierno de izquierda, fue provocado por fuertes lluvias en el estado de Tabasco, que ocasionaron el desbordamiento de aceite de la instalación que luego se incendió, detalló Pemex en un comunicado.

«Como consecuencia de estos hechos, lamentablemente cinco personas perdieron la vida, entre ellas, una trabajadora de Pemex», agregó la petrolera estatal.

Otras personas resultaron lesionadas y recibieron atención médica, añadió.

El incendio se registró al amanecer alrededor de la barda perimetral de un sector donde se almacenan hidrocarburos, informó horas antes la petrolera.

El siniestro fue sofocado dos horas después de que comenzó y «no representa riesgo para la población ni para las y los trabajadores», aseguró la firma.

En redes sociales circularon videos donde se observa las instalaciones petroleras, ubicadas justo en la costa del Golfo de México, devoradas por el fuego en medio de una intensa lluvia.

Según medios locales, entre los fallecidos se encontraría un guardia de seguridad.

La construcción de la refinería Dos Bocas se inició durante el mandato del expresidente Andrés Manuel López Obrador (2018-2024). La obra se vio marcada por numerosos retrasos y elevados costos de edificación, además de demoras para su entrada en operación.

Varios accidentes se han registrado en los últimos años en instalaciones de Pemex, en algunos casos con víctimas fatales.

 

Continue Reading

Internacionales

Tiroteo deja dos muertos en restaurante cerca de aeropuerto de Frankfurt, Alemania

Published

on

Dos personas murieron tiroteadas la madrugada del martes en un restaurante en Raunheim, cerca del aeropuerto de Frankfurt, en Alemania, informó la policía local.

Según los hallazgos iniciales, un individuo armado entró en el establecimiento alrededor de las 03:45 hora local (02:45 GMT) y abrió fuego contra las víctimas, que murieron en el lugar a causa de sus heridas.

El sospechoso huyó y permanece prófugo, mientras que el motivo del tiroteo sigue sin estar claro, informaron medios alemanes. La policía ha lanzado una operación de búsqueda a gran escala.

Continue Reading

Internacionales

Dimite Joe Kent, director del Centro Nacional Antiterrorista de EE.UU.

Published

on

«Irán no representaba ninguna amenaza inminente para nuestra nación, y es evidente que iniciamos esta guerra debido a la presión de Israel y de su poderoso lobby estadounidense», escribió Kent en una publicación en X.

En su carta dirigida al presidente Donald Trump, Kent afirmó que, al comienzo de esta administración, altos funcionarios israelíes y miembros influyentes de los medios de comunicación estadounidenses «desplegaron una campaña de desinformación que socavó por completo su plataforma Estados Unidos Primero y sembró sentimientos a favor de la guerra para incitar a un conflicto con Irán».

Kent señaló que no puede apoyar el envío de la próxima generación a «luchar y morir en una guerra que no reporta ningún beneficio al pueblo estadounidense ni justifica el costo en vidas estadounidenses».

Desde que Estados Unidos e Israel lanzaron ataques contra Irán el 28 de febrero, al menos 13 soldados estadounidenses han muerto. Otros diez han resultado gravemente heridos y unos 200 han sufrido heridas leves, de acuerdo con un informe publicado el viernes por The Wall Street Journal.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído