Connect with us

Internacionales

VIDEO | “Estoy lista para topón”, presume sicaria de los hijos del Chapo sus armas en redes sociales

Publicado

el

Una presunta sicaria integrante de los Cazadores, el brazo armado del Cártel de Sinaloa (CDS), afín a los hijos de Joaquín “el Chapo” Guzmán, presume en las redes sociales sus armas y que está “lista para el topón”. En uno de sus videos filtrados en Twitter, la joven pistolera aparece apuntando su fusil contra un vehículo del Ejército mexicano. Además de que se le escucha cantar “Soy el Ratón”, el narcocorrido inspirado en el apodo de Ovidio Guzmán, uno de los Chapitos.  

La sicaria del grupo los Cazadores, porta uniforme militar en todo momento; por cierto, se sabe que ha participado en los enfrentamientos contra la Barredora de Caborca, una célula de los sobrinos del narcotraficante Rafael Caro Quintero, la cual opera en el estado de Sonora, en la frontera entre México y los Estados Unidos. 

Los Cazadores y la Barredora son los dos grupos responsables del incremento de la violencia, los homicidios y las balaceras en Sonora. Los jefes regionales de los Cazadores son: El Darío, el Yuca, el 04, y el Tico. Cabe señalar que los pistoleros de los Chapitos atribuyen a sus tivales, el asesinato del joven futbolista de los Xolos de Tijuana,  Luis Carlos Cano, registrado el 22 de agosto de 2020.

Cabe recordar que en marzo pasado se viralizó en internet un narcocorrido “La rueda de la fortuna”, del cantante Jesús Sánchez, en que supuestamente se revela que el capo y prófugo de la justicia Rafael Caro Quintero se encuentra con Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho, a quien estaría apoyando con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). 

Caro Quintero fue fundador del extinto Cártel de Guadalajara que operó en los años 80 en México. Además los Estados Unidos lo buscan por el asesinato de Enrique “Kiki” Camarena, agente de la Agencia Antidrogas (DEA por sus siglas en inglés).

Por. La Opinión.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

2 Jóvenes fallecen por mezclar alcohol con bebida energizante en Guatemala

Publicado

el

Dos jóvenes de Guatemala perdieron la vida este sábado por mezclar alcohol con bebida energizante. El hecho ocurrió en el municipio de Jutiapa.

Las víctimas mortales fueron identificados como: José Bautista de 19 años y Brandon Morales de 22.

Según lugareños, los jóvenes tras hacer la mezcla con las bebidas a los minutos se sintieron mal y los intentaron llevar a un centro hospitalario.

Vecinos inmediatamente los subieron a un vehículo para trasladarlos hacia el hospital pero en el trayecto venían Bomberos Municipales quienes al evaluarlos confirmaron que ya estaban fallecidos.

 

Continuar Leyendo

Internacionales

Dos muertos luego de que avioneta se estrellara contra la terraza de una casa en Alemania

Publicado

el

Dos personas perdieron la vida luego que una avioneta se estrelló contra la terraza de una vivienda, este sábado, en Korschenbroich, cerca de la ciudad de Mönchengladbach, en el oeste de Alemania, informó la Policía local.

Según reportes de la prensa alemana, el piloto, quien fue una de las víctimas, reportó a las diferentes torres de control de la zona problemas con el motor durante el vuelo.

Poco tiempo después de sus alertar, le pequeño avión terminó estrellándose sobre la vivienda, generándose un incendio producto del impacto.

“Oímos un estruendo increíblemente fuerte y de inmediato vimos la nube de humo. Corrimos a la casa para ayudar. El hombre que vive allí aparentemente vio venir el avión y logró saltar a un lado. Pero la mujer perdió la vida”, contó un testigo al prestigioso diario Bild.

Autoridades alemanas están investigando las causas del accidente aéreo para esclarecer cómo sucedieron los hechos y deducir responsabilidades, pues aún se desconoce si el siniestro se originó por algún descuido del piloto o fallas mecánicas.

Continuar Leyendo

Internacionales

Abandonan cinco cadáveres envueltos en sábanas

Publicado

el

Autoridades de Guatemala informan sobre el hallazgo de 3 cadáveres envueltos entre bolsas y costales, en el kilómetro 20 de la carretera Ruta al Atlántico.

Personal del Cuerpo de Bomberos Municipales de la estación de El Fiscal Palencia acudieron a la zona para sumarse a las labores de recuperar los cuerpos que estaban en una cuneta.

Elementos de la Policía acordonaron el perímetro de la zona del hallazgo, para que las autoridades forenses realizaran el protocolo de identificación de las personas.

Preliminarmente, se ha informado que este hecho se vincula como una de las consecuencias por la ola de violencia que actualmente atraviesa el país centroamericano.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído