Internacionales
VIDEO | “Estoy lista para topón”, presume sicaria de los hijos del Chapo sus armas en redes sociales
Una presunta sicaria integrante de los Cazadores, el brazo armado del Cártel de Sinaloa (CDS), afín a los hijos de Joaquín “el Chapo” Guzmán, presume en las redes sociales sus armas y que está “lista para el topón”. En uno de sus videos filtrados en Twitter, la joven pistolera aparece apuntando su fusil contra un vehículo del Ejército mexicano. Además de que se le escucha cantar “Soy el Ratón”, el narcocorrido inspirado en el apodo de Ovidio Guzmán, uno de los Chapitos.
La sicaria del grupo los Cazadores, porta uniforme militar en todo momento; por cierto, se sabe que ha participado en los enfrentamientos contra la Barredora de Caborca, una célula de los sobrinos del narcotraficante Rafael Caro Quintero, la cual opera en el estado de Sonora, en la frontera entre México y los Estados Unidos.
Los Cazadores y la Barredora son los dos grupos responsables del incremento de la violencia, los homicidios y las balaceras en Sonora. Los jefes regionales de los Cazadores son: El Darío, el Yuca, el 04, y el Tico. Cabe señalar que los pistoleros de los Chapitos atribuyen a sus tivales, el asesinato del joven futbolista de los Xolos de Tijuana, Luis Carlos Cano, registrado el 22 de agosto de 2020.
Cabe recordar que en marzo pasado se viralizó en internet un narcocorrido “La rueda de la fortuna”, del cantante Jesús Sánchez, en que supuestamente se revela que el capo y prófugo de la justicia Rafael Caro Quintero se encuentra con Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho, a quien estaría apoyando con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Caro Quintero fue fundador del extinto Cártel de Guadalajara que operó en los años 80 en México. Además los Estados Unidos lo buscan por el asesinato de Enrique “Kiki” Camarena, agente de la Agencia Antidrogas (DEA por sus siglas en inglés).
Por. La Opinión.
Internacionales
Así es la prisión federal donde está preso Nicolás Maduro
El Centro de Detención Metropolitano de Nueva York (MDC, por sus siglas en inglés), la prisión federal de Nueva York donde está preso Nicolás Maduro, ha albergado a reclusos tan notorios como Joaquín «El Chapo» Guzmán, el rapero Sean ‘Diddy’ Combs y el expresidente hondureño Juan Orlando Hernández.
Situado en el distrito de Brooklyn se la ha llegado a llamar un «infierno en la Tierra». Es una de las cárceles de peor reputación de la ciudad junto con la de Rikers.
En la única prisión federal de Nueva York, sus alrededor de 1 mil 200 reclusos esperan ser juzgados en tribunales federales, desde que cerró el Centro Correccional Metropolitano en el sur de Manhattan.
Una antigua presa, la británica Ghislaine Maxwell, socia y cómplice del depredador sexual ya fallecido Jeffrey Epstein, denunció condiciones «inhumanas, crueles y degradantes» en el MDC y comparó su celda con la del psicópata ‘Hannibal Lecter’ en ´El silencio de los inocentes´.
Internacionales
Nike agota conjunto deportivo tras difundirse imágenes de la captura de Nicolás Maduro
La marca deportiva Nike agotó el conjunto que vestía el dictador Nicolás Maduro al momento de su captura por fuerzas estadounidenses.
Tras difundirse las imágenes del arresto, usuarios identificaron el conjunto Nike Tech, compuesto por sudadera y jogger, lo que generó un repunte inmediato en la demanda y dejó el outfit sin stock en la tienda oficial.
El hecho se volvió viral en redes sociales, donde cientos de usuarios reaccionaron al inusual impacto comercial generado por las imágenes del operativo.
Internacionales
Nicolás Maduro es trasladado a Nueva York
El presidente venezolano Nicolás Maduro aterrizó este sábado en suelo estadounidense y fue trasladado a Nueva York, donde será imputado formalmente por cargos de tráfico de drogas.
Maduro, extraído de Caracas junto a su esposa Cilia Flores en medio de un bombardeo en la madrugada del sábado, aterrizó por la tarde en el aeropuerto Stewart International, al norte de Nueva York.
A Maduro se le vio rodeado de agentes del FBI mientras descendía por la escalerilla del avión del gobierno estadounidense. Fue escoltado lentamente a lo largo de la pista.
De allí, fue trasladado en helicóptero a Manhattan donde lo esperaba un importante contingente policial, según imágenes de la AFP.
El mandatario venezolano será llevado a las instalaciones de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) y luego a la prisión Metropolitan Detention Center, en Brooklyn.
Maduro debe comparecer en una fecha aún no precisada ante un juez de Nueva York para responder por las acusaciones de narcotráfico y terrorismo.
Por su captura el gobierno de Estados Unidos había ofrecido una recompensa de 50 millones de dólares.


