Internacionales
VIDEO | Arrestan a pareja que golpeó a maestra de kínder en México

Elementos de la policía del Estado de México detuvieron a los agresores de la maestra de kínder atacada en Cuautitlán Izcalli. Los responsables fueron identificados como Jesús Adid “N” y a Laura “N”, padres de uno de los alumnos de la escuela Frida Kahlo, en Lomas de Cuautitlán.
La cadena Infobae detalló que los padres del menor acudieron por voluntad propia a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, para rendir su declaración, luego de que se difundieran imágenes y videos donde se observaba cómo la pareja golpea y amenaza a la maestra.
Ambas personas fueron trasladadas al Centro de Justicia de la Fiscalía del Edomex, ubicada cerca del palacio municipal de Cuautitlán Izcalli. Hasta el momento, el caso está bajo investigación para una resolución final.
En el video que se volvió viral se observa a la madre del niño como golpea y empuja a la docente, mientras que el hombre saca un arma blanca de su mochila para apuntar a la maestra.
“Vuelves a molestar a mi hijo y te voy a reventar la madre”, se escucha decir a la tutora del menor mientras jalaba a la docente. Así mismo, la pareja pedía una disculpa para su hijo, quien habría acusado a la maestra en repetidas ocasiones.
Fueron detenidos Laura “N” y Jesús Adid “N”, agresores de Brenda, #maestra de la escuela Frida Kahlo, en Cuautitlán Izcalli en el Estado de México.
— Monica Garza (@monicagarzag) July 19, 2023
La profesora ya rindió su declaración y señaló que fue amenazada de muerte por la pareja. pic.twitter.com/9hhbXmZkXJ
Internacionales
Guatemala extradita a El Salvador al empresario Jorge Leonel Gaitán Paredes por hurto agravado

La Policía Nacional de Guatemala, con apoyo de INTERPOL, entregó a las autoridades salvadoreñas al empresario Jorge Leonel Gaitán Paredes, de 67 años, requerido por el delito de hurto agravado.
La extradición se realizó en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Tercero de Sentencia Penal de Guatemala, emitida el 5 de marzo, tras la solicitud de la Fiscalía General de la República de El Salvador. Gaitán Paredes había estado recluido en la cárcel Mariscal Zavala y, una vez resuelta su situación legal en Guatemala, fue trasladado a través de la frontera de Valle Nuevo, donde fue recibido por agentes de INTERPOL de El Salvador.
Internacionales
Reina pierde su corona tras viralizarse videos explícitos

Suphannee “Baby” Noinonthong, originaria de Tailandia, fue coronada la semana pasada como Miss Grand Prachuap Khiri Khan 2026, pero un día después fue despojada del título tras difundirse imágenes suyas en redes sociales en las que aparecía usando ropa transparente, fumando cigarrillos electrónicos y utilizando juguetes sexuales, según medios locales.
La joven explicó que recurrió a la producción de contenido para adultos con el fin de costear el tratamiento contra el cáncer de su madre y aseguró desconocer que sus videos pudieran considerarse ilegales. Aunque admitió su error y reconoció el daño causado a la imagen del certamen, solicitó una segunda oportunidad.
Por su parte, el presidente del concurso Miss Grand Thailand, Nawat Itsaragrisil, mencionó en redes sociales la posibilidad de restituirle el título.