Internacionales
VIDEO + 18 AÑOS | Terrible momento en que un sacerdote es asesinado por su hermano con una escopeta en Jalisco
Nuevamente el estado mexicano de Jalisco fue el escenario de un acto violento, haciendo que la tragedia se apoderara de la región del Valle de Guadalupe, pues su párroco fue asesinado a balazos. Se trata del sacerdote Juan Angulo Fonseca, quien vivió en carne propia la historia de Caín y Abel, pues presuntamente fue su propio hermano quien le quitó la vida.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco, derivado de las primeras investigaciones se estableció que el asesino del cura fue un pariente consanguíneo, y el móvil del crimen fue una disputa familiar. Conforme pasó el tiempo se filtró más información en la que se dijo que el asesino fue el hermano, quien tenía rencillas con la víctima por unos terrenos.
Ahora, las autoridades jaliscienses buscan a Guadalupe, como fue identificado el hermano y presunto agresor del sacerdote, de quien no se sabe nada desde el día en que cometió el crimen.
El hecho ocurrió en el municipio de Atotonilco y fue captado en video, el cual circuló en redes sociales causando indignación y tristeza para toda la sociedad. En la grabación se observa al sacerdote de pie junto a la puerta abierta del conductor de un automóvil verde. Del otro lado hay un hombre en la misma posición.
⚠️Imágenes fuertes, se recomienda discreción⚠️
— Salvador García Soto (@SGarciaSoto) February 13, 2023
Momento exacto de la ejecución del sacerdote Juan Ángulo Fonseca, ocurrido en el Rancho La Soledad, en la Delegación San Francisco de Asís, en el municipio de Atotonilco, Jalisco. pic.twitter.com/33Efpo1pjr
Justo en ese momento, la mujer que graba grita: “José ya vámonos”, pues un hombre con el rostro cubierto llega al lugar, saca una escopeta y le dispara en dos ocasiones al clérigo, quien cae al piso.
Ante los reclamos de los presentes el agresor saca una pistola de su pantalón y se escuchan gritos diciendo que basta, que ya se van del lugar.
El sacerdote de 53 años fue despedido con una misa de cuerpo presente en la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, la cual él dirigía, decenas de feligreses acudieron a darle el último adiós.
Cuando el féretro fue sacado del templo, le dieron varios aplausos para despedirlo. Después fue llevado a San José de Gracia, comunidad de donde era originario y donde reposarán sus restos mortales.
Internacionales
Víctima de asalto sorprendida al ver como los ladrones se matan al interior de su casa
Un menor de 16 años que presuntamente realizaba un robo domiciliario junto a otra persona, murió a eso de las 10:11pm del martes en medio de un robo domiciliario en el barrio Mora, en Isabela.
Según manifestó el querellante, que dos individuos irrumpieron en su hogar anunciando el asalto. Uno de ellos, el cual portaba un arma de fuego lo agredió y le provocó una herida abierta en el área de la cabeza. Acto seguido el asaltante realizó un disparo, hiriendo a su acompañante el cual resultó ser un adolescente, identificado como Maicelo Acevedo Colón.
El dueño de la residencia narró a Telenoticias los momentos de tensión que vivió.
«Sale una persona y viene a donde mí con un arma y me dice: «¡Tírate al piso!». Yo pues, no me tengo que tirar al piso para nada y entonces quiso tirarme con el revolver que tenía dándome cantazos. Me dio un cantazo en la cara y el otro en la parte superior de la cabeza. Ahí en la parte superior, ahí se le safó el tiro, y da la casualidad que impacta al otro compañero que trajo. Ahí mismo yo siento cuando le persona le dice: «¡Me diste un tiro!», dijo el hombre ante las cámaras de Telenoticias.
Posteriormente, el joven fue transportado hacia la sala de emergencias de un hospital del área, donde falleció mientras recibía asistencia médica.
Agentes adscritos a la División de Homicidios del CIC de Aguadilla en unión al fiscal de turno se hicieron cargo de la pesquisa.
Internacionales
Tormenta de granizo deja al menos 150 heridos y más de 25,000 afectados Brasil
Una violenta tormenta de piedras de hielo de tamaño extraordinario azotó el sur de Brasil y provocó daños severos en quince ciudades del sur del país. Según las autoridades, en algunas, cerca del 80 % de las viviendas han quedado afectadas, además, dejó el saldo de 150 personas heridas y más de 25,000 afectados.
El estado de Rio Grande do Sul, en el sur de Brasil, ha sufrido las consecuencias de un fenómeno meteorológico extraordinario: una precipitación de granizo gigante que ha provocado un caos generalizado, con daños severos en los vehículos, viviendas, infraestructuras y cultivos de varias ciudades.
El episodio se ha producido en un contexto de inestabilidad meteorológica en la región, por el que el Instituto Nacional de Meteorología había emitido alertas, precisamente, por posibilidad de granizo y ráfagas de viento de hasta 100 km/h en varias zonas del sur del país.
Las imágenes de vídeo compartidas en la red muestran enormes bolas de hielo cayendo con una violencia inusitada, acumulándose en calles y campos, interrumpiendo carreteras y generando alarma entre la población.
Según los primeros informes de la Defensa Civil del estado, al menos 15 municipios han resultado afectados por el fenómeno. En localidades como Amaral Ferrador, Dom Feliciano, Montenegro o Canudos do Vale, se han registrado daños en los tejados de centenares de viviendas y árboles y postes de luz derribados por la fuerza de las piedras.
Internacionales
Cerca de 3,000 ataques han sufrido los policías en Alemania, según informe del 2024
Un nuevo informe señala que en 2024 se registraron 2,967 ataques contra la Policía, la cifra más alta en la historia del país.
Es decir, más de 8 ataques diarios, dejando a 804 agentes heridos. El 53 % de estas agresiones fueron cometidas por inmigrantes ilegales, en su mayoría bajo influencia del alcohol o las drogas.
Asimismo, en 5,700 estaciones de tren se cometieron 381,894 delitos, un incremento del 51 % en comparación a 2019.
Los abusos o aprovechamiento hacia mujeres fue uno de los delitos más frecuentes en 2024 con 2,262 un 19.2 % más que el año anterior.








