Connect with us

Internacionales

“Vamos a salvar al mundo”: Niño de 9 años que participa en los ensayos de la vacuna infantil contra el COVID-19

Publicado

el

Christian tiene 9 años. Es hijo del médico internista Charles Mugera y la pediatra Kabuiya Ruth Mugera. El niño participa en los ensayos de la vacuna infantil contra el COVID-19 y, a decir de sus padres, afirma que “vamos a salvar al mundo”.

Los padres de Christian le narraron a CNN que, después de ver los estragos del COVID en cientos de pacientes, están convencidos de que los niños también deben vacunarse. “Así que queda muy claro que para que esta pandemia termine, tenemos que no sólo protegernos de enfermedades graves, sino también vacunar a los niños”, dijo el doctor Mugera a la publicación. “Porque aunque los niños no han sido percibidos como en riesgo de muerte o enfermedad grave, lo transmiten”, añadió.

Christian recibió ya las dos dosis completas de la vacuna de Moderna. Experimentó fiebre, dolores musculares y letargo durante 24 horas nada más. “Vamos a salvar al mundo. Vamos a cambiar al mundo”, lo han escuchado decir sus padres.

La familia Mugera es una de las muchas en Estados Unidos que han decidido ofrecer a sus hijos pequeños para probar las vacunas contra el nuevo coronavirus a fin de desarrollar una vacuna pediátrica generalizada para los menores de 12 años.

Internacionales

Muere a los 41 años el hombre más obeso del mundo

Publicado

el

Juan Pedro Franco, quien era conocido como el hombre más obeso del mundo. Murió este lunes 29 diciembre 2025 en Aguascalientes, de donde era originario. Tenía 41 años de edad.

En un comunicado, José Antonio Castañeda, el doctor que lo atendía, confirmó la muerte de Franco, quien en 2017 obtuvo el récord Guinness por haber sido en ese momento el humano con más peso del mundo, al pesar casi 600 kilos en la báscula.

Canstañeda además indicó que la causa de la muerte fue por una infección renal. Se encontraba hospitalizado.

Aunque logró bajar de peso considerablemente después de varias dietas y algunas cirugías, padecía de otras enfermedades. Su pérdida de peso también le valió para ser reconocido como la persona la mayormente documentada.

Después de su Récord Guinness, se sometió a una cirugía encabezada por su doctor José A. Castañeda. Luego de varias semanas de rigurosa atención multidisciplinaria y de implementar un tratamiento de choque los médicos lograron que Juan Pedro perdiera 170 kilos.

 

Continuar Leyendo

Internacionales

Pitbull suelto ataca y manda al hospital a tres personas en Florida

Publicado

el

Tres personas fueron trasladadas a un hospital luego de ser atacadas por un perro de raza pitbull en Riviera Beach, Florida, Estados Unidos.

Reportes oficiales indican que el animal escapó de una vivienda y atacó a dos mujeres y un hombre que caminaban por la calle.

El perro fue asegurado por control animal, mientras las autoridades investigan esta situación. Se informó que el estado de salud de las víctimas es estable.

Continuar Leyendo

Internacionales

INDIA: Conductor muere aplastado por camión sobrecargado con paja

Publicado

el

Un impactante accidente ocurrió en la India luego de que un tráiler que transitaba sobrecargado con toneladas de paja se volcará y cayera sobre un vehículo.

El accidente inesperado ocurrió en Rampur, Uttar Pradesh. el camión de carga volcó contra un vehículo SDO del Departamento de Electricidad local.

Según imágenes difundidas en las redes sociales, el accidente ocurrió luego de que el vehículo pequeño invadió el carril del camión, provocando que este perdiera el control hasta volcar.

La carga del camión aplastó por completo el vehículo particular provocando la muerte instantánea del conductor.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído