Internacionales
Una boda desata un brote de coronavirus y provoca la muerte de al menos siete personas que ni siquiera estuvieron en la ceremonia
Una investigación continúa en marcha en el estado de Maine (EE.UU.) luego de que una boda a la que asistieron 55 personas provocara un brote de coronavirus que ya dejó al menos 177 contagiados, de los cuales siete murieron y otros siete debieron ser hospitalizados.
La boda tuvo lugar en la zona rural de Millinocket el pasado 7 de agosto. A partir de entonces, las autoridades comenzaron a registrar decenas de contagios de covid-19 y, como no consiguieron la lista completa de los presentes en el evento, estiman que algunas personas afectadas aún no pudieron ser contactadas.
Según se indicó, la novia, el novio y la familia de este llegaron desde California el día anterior a la celebración, aunque sus exámenes demostraron que no estaban infectados. Sin embargo, en la jornada posterior a la recepción, un invitado comenzó a tener síntomas y poco después se confirmó que tenía coronavirus.
Comienza el rastreo de contagios
La cantidad de casos positivos empezó a crecer y de acuerdo con el último reporte del Centro para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC por su sigla en inglés) ya hubo al menos 177. Incluso, fue afectado el hogar de ancianos Maplecrest Rehabilitation and Nursing Facility, al que un empleado que estuvo en contacto con un invitado a la boda fue a trabajar pese a presentar síntomas.
En el lugar se contagiaron decenas de residentes y de trabajadores, mientras que siete personas que vivían allí perdieron la vida. Una de ellas fue Mary Hughgill, de 82 años, quien falleció en septiembre. Por eso, su familia impulsa acciones legales contra la residencia y el sitio en el que se desarrolló la recepción, llamado Big Moose Inn. «Cuando las personas fallan al seguir los procedimientos y protocolos, debemos averiguar por qué sucedió y hacerlos responsables», anunció el abogado Timothy Kenlan.
Según Nirav Shah, quien está al frente del CDC de Maine, ninguna de las siete víctimas mortales había estado presente en la boda.
Además, fueron confirmados decenas de casos en la cárcel del condado de York, puesto que un trabajador del centro penitenciario asistió al casamiento y fue uno de los primeros confirmados como positivo. También hubo infectados en la iglesia bautista Calvary, cuyo pastor ofició la ceremonia.
Internacionales
Capturan en Guatemala a salvadoreña que exigía la extorsión a comerciantes
La Policía Nacional Civil de Guatemala informa sobre la captura de una salvadoreña, acusada de exigir la extorsión a cambio de respetar la vida de un comerciante.
En las últimas horas, en la zona 3 de San José Pinula, la unidad de investigación policial dio con el paradero de Judith Cristina Cáceres de Rivera, de 37 años, originaria de Ahuachapán, El Salvador.Latinos y latinoamericanos
“Desde hace varios días, bajo amenazas de muerte, exigía Q.3 mil de inicio y Q.7 mil semanales de extorsión a un comerciante, quien denunció el hecho ante la PNC; y hoy la mujer pretendía recoger Q.2 mil, pero fue capturada en flagrancia”, detalla la PNC de Guatemala.
De acuerdo a las investigaciones, esta extorsionista pertenece a un grupo criminal de Imitadores de maras.
Internacionales
Fiel hasta el último momento: perrito no abandona a su dueño fallecido en accidente
Una escena de fidelidad ha cautivado en las redes sociales, luego que un perrito permaneciera a lado de su dueño fallecido.
Según información que circula en redes sociales, el hecho se registró cuando el hombre, de quien se desconoce su identidad, perdió la vida al ser atropellado en una calle de Colombia.
Además, se informó que el hombre se dedicaba a vender toallas y siempre se hacía acompañar de su perrito.
La imagen ha causado diversas reacciones en redes, destacando el amor sincero que los perritos le tienen a sus amos.
Internacionales
Mujer descubre que su esposo le fue infiel 520 veces
Japón fue escenario de una historia íntima que cruzó la frontera de lo privado y se transformó en un fenómeno en redes sociales y en el mercado editorial.
La historia envuelve a Nemu Kusano, una mujer ama de casa que convirtió las infidelidades sistemáticas de su esposo en una tira cómica que hoy inspira a miles de mujeres.
“No me arrepiento”, afirmó tras ver cómo sus historietas se volvieron virales en las rede sociales.
La vida de Kusano ya enfrentaba un reto enorme: el cuidado de su hijo, quien padece una enfermedad extremadamente rara, con menos de 30 casos documentados en el mundo. En medio de esa realidad, su matrimonio entró en crisis por la conducta reiterada de su esposo.
En lugar de quedarse en el dolor, Kusano canalizó la experiencia a través del arte y encontró en la narrativa visual una forma de sanación y empoderamiento.
Ver más
Historia
vehículos
Vehículos
Referencia geográfica
Latinos y latinoamericanos
Kusano conoció a su esposo por medio de amigos y confió plenamente en él desde el inicio de la relación. Lo describía como una persona “seria y tímida”.
Tras el matrimonio y el nacimiento de su hijo, la rutina familiar cambió de forma drástica por las necesidades especiales del menor.
El esposo pasaba largas horas fuera de casa o trabajaba hasta tarde, por lo que Kusano asumió sola el cuidado diario.
La confianza se rompió cuando un hallazgo fortuito reveló una doble vida. Kusano encontró condones y afrodisíacos ocultos en el bolso de su esposo. Luego aparecieron notificaciones sospechosas en su teléfono, vinculadas a una aplicación de citas.
Al confrontarlo, él reaccionó a la defensiva y justificó sus relaciones extramatrimoniales como una forma de manejar el estrés laboral.
Lejos de calmar la situación, esa respuesta intensificó la investigación de Kusano. Revisó registros de llamadas y mensajes y descubrió que su esposo mantuvo 520 relaciones extramatrimoniales, con mujeres de distintos perfiles, incluidas trabajadoras sexuales y actrices de cine para adultos.









