Internacionales
Un niño de 18 meses de edad murió y resucitó 4 veces en medio de un mar de misterios y sin la explicación de todo el pueblo, que lo presenció

Sumamente asustados se encuentran varios pobladores de una aldea en el municipio de El Negrito, Yoro, Honduras, debido a que un menor de aproximadamente 18 meses de edad, ha muerto inexplicablemente en cuatro ocasiones, volviendo a la vida en igual número de veces.
De acuerdo a lo informado por varios pobladores de ese sector, el menor la última vez, tras varias calenturas y fiebres, sumado a los vómitos, falleció por consecuencias naturales.

Cuando los parientes del niño, lo llevaban a enterrar al cementerio de la zona, inexplicablemente y ante la sorpresa de los atónitos familiares “revivió”.
De acuerdo a los sorprendidos parientes, ya en 4 veces consecutivas ha sucedido lo mismo, que el niño “muere y revive”.
Por tal razón, los vecinos han ayudado a Anabel Vásquez -madre del menor- a llevarlo a los hospitales, donde en varias ocasiones los médicos lo dan por “muerto”, pero a las horas presenta signos vitales.

La madre del pequeño Anabel Vásquez, ya no haya a quien acudir.
La desesperada mujer, al ver que los galenos no le dan una respuesta científica de lo que pasa a su vástago, el domingo anterior lo llevó a la Iglesia Católica, para su respectivo bautizo y “limpiarlo de algún mal espíritu”.
El párroco o presbítero, Andrés Colindres, encargado del bautizo, dijo a la mujer que el niño podría padecer catalepsia, es decir, que esté en estado de coma.
Por dicho caso, los vecinos del barrio El Salitre, de El Negrito, Yoro, han estado a la expectativa de lo que pasa con el bebé.
Según algunos vecinos, para agregar más misterio al inexplicable caso del menor que “resucita”, en la espalda de su cuerpo tiene algunas marcas, que algunos de los creyentes creen que son versos bíblicos.
Internacionales
Guatemala extradita a El Salvador al empresario Jorge Leonel Gaitán Paredes por hurto agravado

La Policía Nacional de Guatemala, con apoyo de INTERPOL, entregó a las autoridades salvadoreñas al empresario Jorge Leonel Gaitán Paredes, de 67 años, requerido por el delito de hurto agravado.
La extradición se realizó en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Tercero de Sentencia Penal de Guatemala, emitida el 5 de marzo, tras la solicitud de la Fiscalía General de la República de El Salvador. Gaitán Paredes había estado recluido en la cárcel Mariscal Zavala y, una vez resuelta su situación legal en Guatemala, fue trasladado a través de la frontera de Valle Nuevo, donde fue recibido por agentes de INTERPOL de El Salvador.
Internacionales
Reina pierde su corona tras viralizarse videos explícitos

Suphannee “Baby” Noinonthong, originaria de Tailandia, fue coronada la semana pasada como Miss Grand Prachuap Khiri Khan 2026, pero un día después fue despojada del título tras difundirse imágenes suyas en redes sociales en las que aparecía usando ropa transparente, fumando cigarrillos electrónicos y utilizando juguetes sexuales, según medios locales.
La joven explicó que recurrió a la producción de contenido para adultos con el fin de costear el tratamiento contra el cáncer de su madre y aseguró desconocer que sus videos pudieran considerarse ilegales. Aunque admitió su error y reconoció el daño causado a la imagen del certamen, solicitó una segunda oportunidad.
Por su parte, el presidente del concurso Miss Grand Thailand, Nawat Itsaragrisil, mencionó en redes sociales la posibilidad de restituirle el título.