Connect with us

Internacionales

Un famoso productor y agente de talentos de Hollywood fue arrestado por violar a tres mujeres

Publicado

el

David Guillod, productor de películas como “Atómica” con Charlize Theron, y “Extraction” con Chris Hemsworth, fue detenido tras ser acusado de violar a tres mujeres entre 2012 y 2015. El también agente de talentos se convierte así es el último magnate de la industria del entretenimiento en enfretarse a la Justicia desde el surgimiento del movimiento #MeToo, que llevó a la cárcel al entonces “todopoderoso” Harvey Weinstein.

Guillod, de 53 años, se entregó a las autoridades de Santa Bárbara, California, acompañado de su abogado, Philip Kent Cohen.

Enfrenta en total 11 cargos delitos sexuales entre los que figuran secuestro, felonía, abuso sexual, violación y violación a una persona bajo los efectos de las drogas, en tres incidentes separados en 2012, 2014 y 2015, informó la prensa local.

Si es encontrado culpable enfrente entre 21 años de cárcel y cadena perpetua.

La foto policial de David GuillodLa foto policial de David Guillod

“Los cargos se presentaron después de que el sheriff del condado de Santa Bárbara realizara una investigación exhaustiva junto al departamento de policía de Los Ángeles”, dijo la fiscalía en un comunicado.

«El acusado está actualmente en la cárcel del condado de Santa Bárbara, con una fianza de 3 millones de dólares», indicó el texto, que precisó que aún no hay una fecha para que comparezca ante un juez.

Tres de las víctimas fueron supuestamente atacadas en Santa Bárbara, donde será procesado, y una en Los Ángeles en 2012. Sus nombres se mantuvieron anónimos.

Dos de las mujeres citadas en la acusación denuncian que fueron drogadas y violadas por el productor.

La actriz de ‘Ted’ (2012), Jessica Barth, acusó al productor de drogarla en una cena en 2012 y luego agredirla sexualmente, pero su nombre no aparece en la acusación.

Ese caso fue investigado por la policía de Los Ángeles, pero se cerró dos años después. Barth hizo pública la acusación en 2017, a raíz del movimiento #MeToo, y después de que otra actriz se pusiera en contacto con ella con un relato similar.

Guillod renunció al cargo de director ejecutivo de Primal Wave Entertainment poco después.

Una ex empleada, que recibió 60.000 dólares para firmar un acuerdo de confidencialidad, lo denunció siguiendo el ejemplo de otras mujeres, según el diario Los Angeles Times.

El abogado de Guillod dijo que su cliente niega todos los cargos y que “espera poder limpiar su nombre”. Además, el letrado indicó que pruebas de ADN han resultado negativas y que testigos han corroborado la versión de los hechos del acusado. “Numerosos mensajes de texto y correos electrónicos obtenidos por la defensa cuentan una historia muy diferente de la que se alega”, añadió Cohen.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Pasajeros de un bus hacen justicia por su cuenta y frustran un robo

Publicado

el

Repelón, Atlántico, Colombia. – Pasajeros de un autobús colectivo frustraron un intento de robo en el municipio de Repelón durante la madrugada del domingo 19 de octubre, luego de que tres delincuentes abordaran el vehículo para despojar a los ocupantes de sus pertenencias.

Según medios locales, el hecho ocurrió a las 4:48 a.m.. En imágenes de seguridad viralizadas en redes sociales se observa a los tres hombres abordando el autobús; dos ingresaron por la puerta trasera y comenzaron a asaltar a los pasajeros.

El motorista del autobús aprovechó un descuido de uno de los asaltantes y lo inmovilizó, mientras que los pasajeros lograron neutralizar a un segundo delincuente. El tercer ladrón logró escapar del lugar.

El incidente evidencia la creciente preocupación por la inseguridad en el transporte público en la región.

VER VIDEO: https://x.com/croniosv/status/1981465824826433560

Continuar Leyendo

Internacionales

Niña de 14 años muere en accidente días después de que su madre le comprara una motocicleta

Publicado

el

Leily Saraí Muñoz Tezen, de 14 años, perdió la vida en un trágico accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 51 de la ruta internacional, en jurisdicción de El Tejar, Chimaltenango, Guatemala.

Según las autoridades, Leily viajaba en una motocicleta junto a su hermana, a bordo del vehículo que su madre le había comprado días antes, cuando un furgón las arrolló. El conductor del furgón habría intentado evitar chocar con otro vehículo, pero la maniobra terminó en tragedia.

La hermana de Leily, Elvia Muñoz, resultó con lesiones leves y fue trasladada al hospital regional de Chimaltenango para evaluación médica.

Continuar Leyendo

Internacionales

Exministro de Gobernación de Guatemala sale del país tras fuga de pandilleros

Publicado

el

El exministro de Gobernación, Francisco Jiménez, confirmó al medio Soy 502 que abandonó Guatemala luego de haber sido destituido de su cargo, en medio de la crisis generada por la fuga de 20 pandilleros del Barrio 18 del penal de Fraijanes II.

De acuerdo con el citado medio, Jiménez viajó este jueves con destino a Panamá. Hasta el momento, las autoridades guatemaltecas han logrado recapturar a tres de los fugitivos, mientras 17 continúan prófugos.

El presidente Bernardo Arévalo reconoció recientemente que en la evasión hubo complicidad interna, lo que ha intensificado la presión sobre las instituciones de seguridad y el sistema penitenciario del país.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído