Connect with us

Internacionales

Un ataque armado en Brasil deja tres muertos y nueve heridos

Publicado

el

Un hombre asesinó a tres personas e hirió a otras nueve durante la noche del martes en la localidad de Novo Hamburgo de la región metropolitana de Porto Alegre, en el estado Río Grande do Sul, región fronteriza con Argentina y Uruguay.

El hombre, que murió tras un fuerte enfrentamiento con agentes de la fuerza pública, fue identificado por las autoridades como Edson Fernando Crippa, de 45 años, quien era tirador y cazador deportivo y poseía varias armas de fuego registradas legalmente en distintas instituciones, entre ellas, el Ejército.

El jefe de la Policía Civil de Río Grande do Sul, Fernando Sodré, informó a medios locales que Crippa tenía «un arma registrada en el SIGMA, en el Ejército, y un arma registrada en el SINARME, en el Registro Normal. Y todas sus armas eran legales, todas estaban conforme a la legislación».

Sodré detalló que el tirador mató a su padre, su hermano y a un policía militar, además de herir a las otras nueve personas. Además, describió el lugar de la balacera, que según testigos sobrepasó los cien disparos, como un «escenario de guerra».

«Es un escenario de guerra. Tenía municiones de sobra, dos pistolas, una calibre 9 mm y una calibre .380, y dos rifles más, y disparó contra los policías todo el tiempo», dijo el jefe policial, quien agregó que Crippa también derribó dos drones de la Policía Militar.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Confirman la muerte de Charlie Kirk tras recibir un disparo en una universidad de Estados Unidos

Publicado

el

El activista y figura de la derecha estadounidense, Charlie Kirk, falleció este miércoles tras recibir un disparo durante un evento en una universidad de Utah, informó el presidente Donald Trump.

Un video del incidente muestra a Kirk hablando frente a miles de personas bajo una carpa cuando se escuchó un único disparo. En la grabación, el influencer se desploma en su silla, provocando gritos y pánico entre los asistentes.

Trump calificó a Kirk como “legendario” y destacó su influencia sobre la juventud estadounidense. “Nadie comprendió ni tuvo el corazón de la juventud en Estados Unidos mejor que Charlie”, escribió en su plataforma Truth Social, expresando además sus condolencias a la esposa de Kirk, Erika, y a toda su familia.

⚠️ Advertencia: Se recomienda discreción al leer o ver el contenido relacionado con este hecho.

VIDEOS: https://whatsapp.com/channel/0029VaXuGk7IN9ivv7yQoo06/13550  y https://whatsapp.com/channel/0029VaXuGk7IN9ivv7yQoo06/13551

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO + 18 AÑOS: El activista de derecha Charlie Kirk herido de bala en universidad de EE.UU.

Publicado

el

El activista conservador Charlie Kirk, aliado cercano del presidente Donald Trump, resultó herido de bala este miércoles mientras participaba en un acto público en la Utah Valley University, informaron CNN y Fox News.

Un video difundido en redes sociales muestra a Kirk respondiendo preguntas frente a miles de asistentes cuando se escuchó un disparo, tras lo cual cayó de su silla, generando pánico entre el público.

La policía del campus confirmó el incidente e instó a los estudiantes a resguardarse en sus hogares mientras se desarrollaba el operativo. Más tarde, autoridades informaron que el presunto tirador fue detenido y que se trató de un único disparo dirigido al orador visitante.

Jason Chaffetz, excongresista de Utah presente en el evento, declaró que el ataque ocurrió en medio de una sesión de preguntas y respuestas.

Charlie Kirk, de 31 años, es considerado una de las figuras más influyentes de la derecha estadounidense y ha sido clave en el respaldo juvenil al expresidente Trump. Hasta el cierre de esta nota, no se ha informado oficialmente sobre su estado de salud.

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO | Cliente muere mientras tenía intimidad con una cariñosa

Publicado

el

Un hombre perdió la vida mientras recibía un servicio en un centro de tolerancia ubicado en la calle 18, en el barrio Tolerancia de Guayaquil, Ecuador.

Según medios locales, el hombre ingresó al establecimiento en busca de compañía femenina, pagó por el servicio y se dirigió a una habitación. Durante el encuentro, habría consumido una “pastilla azul”, momento en el que sufrió el fatal desenlace.

Las autoridades investigan las circunstancias de la muerte para determinar las causas exactas del incidente.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído