Internacionales
Un «artículo de fe» es lo que comerciantes están ofreciendo para combatir el coronavirus

A la «fe» es a lo que muchas personas se aferran en estos tiempos de crisis ante el nuevo coronavirus, y ante ello, muchos comerciantes de un mercado de la Ciudad Madero en Tamaulipas, México, han aprovechado el momento para ofrecer un “producto místico” para combatir el COVID19, se trata de una vela de unos 30 centímetros de alto dentro de un vaso rotulado con una imagen ilustrativa de un virus.
Como un “artículo de fe” le llamó una de las vendedoras que tiene el producto disponible en su puesto para los que deseen ser «sanados de la epidemia».
La comerciante le explicó que mujeres embarazadas y adultos mayores son los principales interesados en el producto desde la semana anterior.
Para que “haga efecto”, lo que los comerciantes le dicen a sus clientes , es que primero deben encenderla, luego pasarla alrededor del cuerpo por algunos segundos y finalmente elevar una oración.
Además de proteger contra el Covid-19, los vendedores aseguran que se puede obtener “salud y sanación”.
El precio del producto ronda entre los 35 y 50 pesos mexicanos, un equivalente a entre $1.40 y $2.00. Otro de los productos cotizados en el mercado de Ciudad Madero es un escapulario similar al que utiliza el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Internacionales
Dos muertos luego de que avioneta se estrellara contra la terraza de una casa en Alemania

Dos personas perdieron la vida luego que una avioneta se estrelló contra la terraza de una vivienda, este sábado, en Korschenbroich, cerca de la ciudad de Mönchengladbach, en el oeste de Alemania, informó la Policía local.
Según reportes de la prensa alemana, el piloto, quien fue una de las víctimas, reportó a las diferentes torres de control de la zona problemas con el motor durante el vuelo.
Poco tiempo después de sus alertar, le pequeño avión terminó estrellándose sobre la vivienda, generándose un incendio producto del impacto.
“Oímos un estruendo increíblemente fuerte y de inmediato vimos la nube de humo. Corrimos a la casa para ayudar. El hombre que vive allí aparentemente vio venir el avión y logró saltar a un lado. Pero la mujer perdió la vida”, contó un testigo al prestigioso diario Bild.
Autoridades alemanas están investigando las causas del accidente aéreo para esclarecer cómo sucedieron los hechos y deducir responsabilidades, pues aún se desconoce si el siniestro se originó por algún descuido del piloto o fallas mecánicas.
Internacionales
Abandonan cinco cadáveres envueltos en sábanas

Autoridades de Guatemala informan sobre el hallazgo de 3 cadáveres envueltos entre bolsas y costales, en el kilómetro 20 de la carretera Ruta al Atlántico.
Personal del Cuerpo de Bomberos Municipales de la estación de El Fiscal Palencia acudieron a la zona para sumarse a las labores de recuperar los cuerpos que estaban en una cuneta.
Elementos de la Policía acordonaron el perímetro de la zona del hallazgo, para que las autoridades forenses realizaran el protocolo de identificación de las personas.
Preliminarmente, se ha informado que este hecho se vincula como una de las consecuencias por la ola de violencia que actualmente atraviesa el país centroamericano.
Internacionales
Un león mata a un hombre en un alojamiento de safari

Un león mató a un hombre de 59 años en un lujoso complejo de tiendas de campaña en una remota región del noroeste de Namibia, anunció la policía.
La víctima estaba acampando con otros turistas en el complejo cuando se produjo el ataque a primera hora de la mañana, según la policía del país africano.
Según la información de las autoridades, el hombre fue atacado cuando salió de su tienda para ir al baño.
Otros turistas consiguieron ahuyentar al león, pero fue demasiado tarde debido a que el hombre ya estaba muerto.