Internacionales
Turba de vecinos indignados propina mortal paliza a un ladrón por hacerle esto a una niña de 4 años

Un hombre que había sido denunciado por abusar sexualmente de una niña 4 años fue asesinado a golpes en la cabeza, patadas y puñaladas por un grupo de ocho personas allegadas a la víctima, y por el hecho fue detenida la madre de la menor, en la ciudad bonaerense de San Pedro, Argentina.
El hombre asesinado fue identificado como Ángel Romero (35), quien hacía poco había salido de prisión tras purgar una condena por robo y murió el miércoles a la tarde en hospital, en el que estaba internado desde el pasado sábado tras ser atacado a golpes y puñaladas por un grupo de vecinos.
De acuerdo a la pesquisa, Romero fue golpeado con un caño, pateado, apedreado y apuñalado por ese grupo que le atribuía el abuso sexual de una nena, nieta de un amigo.
El hecho ocurrió en una pensión de la zona de Gobernador Castro, en San Pedro, adonde llegó la madre de la menor con otros familiares y comenzaron a atacarlo.
La fiscal de San Pedro a cargo de la causa, Viviana Ramos, informó que «los agresores atacaron al hombre sin mediar diálogo alguno y en venganza por el presunto ataque sexual».
Ese abuso había sido denunciado por la madre de la niña en la Comisaría de la Mujer de San Pedro el pasado jueves, dos días antes del ataque a Romero.
La representante del Ministerio Público Fiscal aclaró que «el informe médico practicado sobre la menor indica que no presentaba signos de haber sido víctima de abuso sexual con acceso carnal, aunque eso no implica que no haya sufrido otro tipo de abuso».
Luego del ataque, Romero fue hospitalizado y murió el miércoles a raíz de un traumatismo de cráneo severo que le provocó un compromiso cerebral irreversible.
Por el hecho, la Justicia dispuso la aprehensión de la madre que denunció el abuso, una mujer de 34 años.
Internacionales
VIDEO | Cliente muere mientras tenía intimidad con una cariñosa

Un hombre perdió la vida mientras recibía un servicio en un centro de tolerancia ubicado en la calle 18, en el barrio Tolerancia de Guayaquil, Ecuador.
Según medios locales, el hombre ingresó al establecimiento en busca de compañía femenina, pagó por el servicio y se dirigió a una habitación. Durante el encuentro, habría consumido una “pastilla azul”, momento en el que sufrió el fatal desenlace.
Las autoridades investigan las circunstancias de la muerte para determinar las causas exactas del incidente.
Internacionales
Ho Ho Ho: Venezuela adelanta la Navidad desde octubre

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que las celebraciones navideñas en el país comenzarán este año el 1 de octubre, siguiendo la fórmula aplicada en años anteriores. La medida fue anunciada durante su programa semanal ‘Con Maduro +’, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).
Maduro afirmó que anticipar la Navidad busca defender el derecho a la alegría y la felicidad de los venezolanos, y aseguró que “nada ni nadie en este mundo” podrá arrebatarles esa posibilidad.
El mandatario también destacó que 2025 ha sido un año de avances y oportunidades, señalando que de las dificultades surge la capacidad de reconstrucción y resiliencia del país.
Desde su llegada al poder en 2013, Maduro ha decretado en varias ocasiones el adelanto de las festividades navideñas como parte de su política cultural y económica.
Internacionales
Nepal en crisis: esposa de ex primer ministro muere en incendio durante protestas

Rajyalaxmi Chitrakar, esposa del ex primer ministro nepalí Jhalanath Khanal, falleció este martes tras sufrir graves quemaduras cuando manifestantes incendiaron su vivienda en Katmandú, informaron fuentes hospitalarias a EFE. Chitrakar fue trasladada en estado crítico al Hospital de Quemados de Kirtipur, donde murió durante el tratamiento.
La jornada de violencia coincidió con la renuncia del primer ministro Khadga Prasad Oli, quien dimitió en medio de una ola de protestas contra la prohibición de redes sociales que derivó en enfrentamientos con la policía y ataques a viviendas de líderes políticos.
Además de Chitrakar, tres manifestantes murieron en el Hospital Civil, según confirmó su director, Mohan Regmi, y la policía reportó otras dos muertes en un tiroteo en Kalimati, elevando a 25 el total de fallecidos desde el inicio de las manifestaciones.
Katmandú se convirtió en escenario de ataques sistemáticos contra dirigentes y sus familias, reflejando la magnitud de la crisis social y política que atraviesa el país.