Internacionales
Turba de vecinos indignados propina mortal paliza a un ladrón por hacerle esto a una niña de 4 años
Un hombre que había sido denunciado por abusar sexualmente de una niña 4 años fue asesinado a golpes en la cabeza, patadas y puñaladas por un grupo de ocho personas allegadas a la víctima, y por el hecho fue detenida la madre de la menor, en la ciudad bonaerense de San Pedro, Argentina.
El hombre asesinado fue identificado como Ángel Romero (35), quien hacía poco había salido de prisión tras purgar una condena por robo y murió el miércoles a la tarde en hospital, en el que estaba internado desde el pasado sábado tras ser atacado a golpes y puñaladas por un grupo de vecinos.
De acuerdo a la pesquisa, Romero fue golpeado con un caño, pateado, apedreado y apuñalado por ese grupo que le atribuía el abuso sexual de una nena, nieta de un amigo.
El hecho ocurrió en una pensión de la zona de Gobernador Castro, en San Pedro, adonde llegó la madre de la menor con otros familiares y comenzaron a atacarlo.
La fiscal de San Pedro a cargo de la causa, Viviana Ramos, informó que «los agresores atacaron al hombre sin mediar diálogo alguno y en venganza por el presunto ataque sexual».
Ese abuso había sido denunciado por la madre de la niña en la Comisaría de la Mujer de San Pedro el pasado jueves, dos días antes del ataque a Romero.
La representante del Ministerio Público Fiscal aclaró que «el informe médico practicado sobre la menor indica que no presentaba signos de haber sido víctima de abuso sexual con acceso carnal, aunque eso no implica que no haya sufrido otro tipo de abuso».
Luego del ataque, Romero fue hospitalizado y murió el miércoles a raíz de un traumatismo de cráneo severo que le provocó un compromiso cerebral irreversible.
Por el hecho, la Justicia dispuso la aprehensión de la madre que denunció el abuso, una mujer de 34 años.
Internacionales
Pasajeros de un bus hacen justicia por su cuenta y frustran un robo
Repelón, Atlántico, Colombia. – Pasajeros de un autobús colectivo frustraron un intento de robo en el municipio de Repelón durante la madrugada del domingo 19 de octubre, luego de que tres delincuentes abordaran el vehículo para despojar a los ocupantes de sus pertenencias.
Según medios locales, el hecho ocurrió a las 4:48 a.m.. En imágenes de seguridad viralizadas en redes sociales se observa a los tres hombres abordando el autobús; dos ingresaron por la puerta trasera y comenzaron a asaltar a los pasajeros.
El motorista del autobús aprovechó un descuido de uno de los asaltantes y lo inmovilizó, mientras que los pasajeros lograron neutralizar a un segundo delincuente. El tercer ladrón logró escapar del lugar.
El incidente evidencia la creciente preocupación por la inseguridad en el transporte público en la región.
VER VIDEO: https://x.com/croniosv/status/1981465824826433560
Internacionales
Niña de 14 años muere en accidente días después de que su madre le comprara una motocicleta
Leily Saraí Muñoz Tezen, de 14 años, perdió la vida en un trágico accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 51 de la ruta internacional, en jurisdicción de El Tejar, Chimaltenango, Guatemala.
Según las autoridades, Leily viajaba en una motocicleta junto a su hermana, a bordo del vehículo que su madre le había comprado días antes, cuando un furgón las arrolló. El conductor del furgón habría intentado evitar chocar con otro vehículo, pero la maniobra terminó en tragedia.
La hermana de Leily, Elvia Muñoz, resultó con lesiones leves y fue trasladada al hospital regional de Chimaltenango para evaluación médica.
Internacionales
Exministro de Gobernación de Guatemala sale del país tras fuga de pandilleros
El exministro de Gobernación, Francisco Jiménez, confirmó al medio Soy 502 que abandonó Guatemala luego de haber sido destituido de su cargo, en medio de la crisis generada por la fuga de 20 pandilleros del Barrio 18 del penal de Fraijanes II.
De acuerdo con el citado medio, Jiménez viajó este jueves con destino a Panamá. Hasta el momento, las autoridades guatemaltecas han logrado recapturar a tres de los fugitivos, mientras 17 continúan prófugos.
El presidente Bernardo Arévalo reconoció recientemente que en la evasión hubo complicidad interna, lo que ha intensificado la presión sobre las instituciones de seguridad y el sistema penitenciario del país.



















