Internacionales
Trapecista cae en plena función de circo a más de 16 pies de altura y vive para contarlo

Vestida de Elsa, de la película “Frozen”, una trapecista intenta arrancar suspiros mientras cuelga de los aros, sin embargo, de un instante a otro, la diversión cambia a una escena de terror, cuando su mano resbala y cae al vacío, al no haber malla de protección.
Así fue la experiencia de los asistentes del circo “Fantasy Word on Ice” ubicado en Tampico, Tamaulipas, al norte de México, quienes fueron testigos de una aparatosa caída, que por fortuna, no acabó en una tragedia mayor.
El aparatoso accidente fue grabado y compartido en redes sociales, donde se ha vuelto viral. Donde se mira a la artista realizando su rutina en un aro suspendida en el aire cuando una de sus manos resbala y provoca que caiga al suelo, quedando inerte, mientras el silencio se apoderó de las gradas.
Trapecista cae desde 5 metros de altura en plena acrobacia de un circo en Tampico. pic.twitter.com/wi6HcXyAIb
— La Licenciada (@PitaSantoyo) January 12, 2023
Debido a que la mujer quedó tendida y sin moverse en el suelo, un empleado del circo se acercó rápidamente a auxiliarla mientras las luces se apagan.
Tras el aparatoso accidente, el Grupo Fantasy emitió un comunicado donde señaló que la joven Mia González Soto fue llevada de emergencia al hospital Medica Universidad para recibir atención médica.
“La caída fue aparatosa; sin embargo, no se presentaron fracturas ni daños internos”, aclaró la empresa sobre el estado de salud de la joven. Además, agregó que la artista fue dada de alta, salió caminando del hospital y se encuentra en perfecto estado de salud.
Por su parte, la joven, quien fue identificada por Mia González, agradeció a través de su cuenta de Facebook las muestras de cariño y los mensajes que ha recibido de su familia, amigos y conocidos a raíz del accidente. “Gracias a Dios mi accidente no pasó a nada más grave, pudo pasar por la altura de la que caí, pero fue un milagro y Dios me protegió, ya estoy en casa recuperándome”, escribió.
Internacionales
Doce hombres armados mueren en enfrentamiento con militares en el oeste de México

El choque ocurrió en un área minera de difícil acceso en el poblado de Huitzontla, donde reportes ciudadanos indicaban la presencia de «personas armadas, altamente violentas, capacitadas en el manejo de armamento de alto calibre y explosivos», informó la Secretaría de Seguridad federal en un comunicado.
Al llegar a la zona, los efectivos navales repelieron «una fuerte agresión» y abatieron a 12 presuntos atacantes, dijo la cartera, que reportó asimismo tres marinos heridos.
Además, nueve personas fueron detenidas y señaladas de pertenecer a una mafia que opera en los límites entre los estados de Michoacán, Jalisco y Colima, una zona donde tiene presencia el Cártel Jalisco Nueva Generación, designado como terrorista por el gobierno de Estados Unidos.
Otras bandas como La Nueva Familia Michoacana y Cárteles Unidos, también nombradas terroristas por el gobierno del presidente Donald Trump, desarrollan actividades en Michoacán.
El secretario de Seguridad mexicano, Omar García Harfuch, relacionó a los capturados con «los delitos de homicidio, extorsión y privación ilegal de la libertad» a través de un mensaje en la red social X.
El despacho a su cargo los vinculó también con «actividades de reclutamiento».
A principios de mayo fue aprehendido el alcalde de Teuchitlán, en Jalisco, por su probable relación con un centro de entrenamiento del CJNG en ese municipio, a donde se presume que fueron llevadas personas reclutadas por la fuerza.
Las autoridades han multiplicado los anuncios sobre decomisos de drogas y capturas de narcotraficantes en medio de la amenaza del presidente estadounidense Trump de imponer un arancel de 25 % a todas las exportaciones mexicanas.
Internacionales
Candidato de Milei se impone en elecciones legislativas de Buenos Aires

Medios internacionales reportan el partido del presidente de Argentina, Javier Milei, se impone en los comicios legislativos en Buenos Aires.
De acuerdo con La Nación, poco después de las siete de la noche (hora de Argentina) comenzaron a publicarse los primeros resultados de las elecciones que con un 54. 20 % de las mesas escrutadas La Libertad Avanza, de Manuel Adorni, lograba un 30.19 % de los votos.
Mientras que Es Ahora Buenos Aires, de Leandro Santoro, lograba 27,49%; Buenos Aires Primero, de Silvia Lospennato, un 15,71%; Volvamos Buenos Aires, con el candidato Horacio Rodríguez Larreta con 8,06% y Fit-U, de Vanina Biasi con 3,16%.
Adorni logró imponerse ante el PRO, que gobernaba la ciudad desde 2007.
Internacionales
Ajustada victoria de la derecha en el poder en legislativas de Portugal

El primer ministro portugués, el derechista moderado Luis Montenegro, ganó las elecciones legislativas anticipadas del domingo, pero, al igual que hace un año, no consiguió una mayoría suficiente para garantizar la estabilidad política en el país ibérico.
El resultado amenaza con dejar a Portugal, miembro de la OTAN y de la Unión Europea, una vez más sin gobierno estable, en un momento en que el bloque se enfrenta a las crecientes tensiones comerciales mundiales y trabaja para reforzar sus defensas.
Según los resultados oficiales casi completos, la gobernante Alianza Democrática (AD) de Montenegro obtuvo el 32,7% de los votos, frente al 23,4% del Partido Socialista y el 22,6% del partido de extrema derecha Chega (Basta).
Sin contar los cuatro mandatos de las circunscripciones en el extranjero, que no se asignarán hasta los próximos días, la coalición saliente obtuvo 89 escaños de un total de 230, muy por debajo de la mayoría absoluta de 116 diputados.
Pese a que los ultraderechistas podrían tener la llave para gobernar, Montenegro, abogado de 52 años, ha rechazado cualquier alianza con Chega, al afirmar que es un partido «poco fiable» y «no apto para gobernar».
El líder de AD fue el protagonista central de la campaña, ya que él mismo provocó estos comicios anticipados al dimitir en marzo a raíz de unas sospechas de conflicto de intereses relacionadas con una empresa de consultoría registrada en su domicilio y a nombre de sus hijos.
«Nadie ha sido jamás tan transparente como yo», afirmó durante su último mitin, en respuesta al líder de la oposición socialista, Pedro Nuno Santos, quien lo acusó de «mezclar política y negocios» al recibir dinero de empresas privadas tras asumir el cargo.
«Votar otra vez», rezaba el titular del diario Publico en su portada, en un reflejo del cansancio de la población ante otros comicios anticipados.