Internacionales
Trapecista cae en plena función de circo a más de 16 pies de altura y vive para contarlo
Vestida de Elsa, de la película “Frozen”, una trapecista intenta arrancar suspiros mientras cuelga de los aros, sin embargo, de un instante a otro, la diversión cambia a una escena de terror, cuando su mano resbala y cae al vacío, al no haber malla de protección.
Así fue la experiencia de los asistentes del circo “Fantasy Word on Ice” ubicado en Tampico, Tamaulipas, al norte de México, quienes fueron testigos de una aparatosa caída, que por fortuna, no acabó en una tragedia mayor.
El aparatoso accidente fue grabado y compartido en redes sociales, donde se ha vuelto viral. Donde se mira a la artista realizando su rutina en un aro suspendida en el aire cuando una de sus manos resbala y provoca que caiga al suelo, quedando inerte, mientras el silencio se apoderó de las gradas.
Trapecista cae desde 5 metros de altura en plena acrobacia de un circo en Tampico. pic.twitter.com/wi6HcXyAIb
— La Licenciada (@PitaSantoyo) January 12, 2023
Debido a que la mujer quedó tendida y sin moverse en el suelo, un empleado del circo se acercó rápidamente a auxiliarla mientras las luces se apagan.
Tras el aparatoso accidente, el Grupo Fantasy emitió un comunicado donde señaló que la joven Mia González Soto fue llevada de emergencia al hospital Medica Universidad para recibir atención médica.
“La caída fue aparatosa; sin embargo, no se presentaron fracturas ni daños internos”, aclaró la empresa sobre el estado de salud de la joven. Además, agregó que la artista fue dada de alta, salió caminando del hospital y se encuentra en perfecto estado de salud.
Por su parte, la joven, quien fue identificada por Mia González, agradeció a través de su cuenta de Facebook las muestras de cariño y los mensajes que ha recibido de su familia, amigos y conocidos a raíz del accidente. “Gracias a Dios mi accidente no pasó a nada más grave, pudo pasar por la altura de la que caí, pero fue un milagro y Dios me protegió, ya estoy en casa recuperándome”, escribió.
Internacionales
¡Insólito! Mapache irrumpe en una licorería y lo hallan desmayado en el baño: «Se emborrachó»
Una insólita y graciosa escena ocurrió en una licorería de Ashland, Virginia, en los Estados Unidos de América (EUA), el pasado sábado por la mañana, cuando un mapache, ¡sí, un mapache!, accidentalmente destrozó la tienda y acabó ebrio.
De acuerdo con reportes locales, los dueños se llevaron una sorpresa cuando abrieron el local al día siguiente y la encontraron hecha un desastre y con varias botellas quebradas en el piso.
Inicialmente, todos pensaron que se había tratado de un atracó o algo similar, sin embargo, se llevaron una tremenda sorpresa cuando en el baño encontraron al culpable.
Se trataba de un pequeño y tierno mapache, que fue hallado completamente borracho y tumbado en el baño. “Se emborrachó luego de irrumpir en una licorería”, dijeron medios locales.
Pese a todo, trascendió que el hecho no causó daños en el mapache, salvo, quizá una resaca.
Tras encontrar el mapache, los gestores de la tienda fueron muy amables y lejos de reaccionar mal se contactaron con Refugio y Protección Animal del Condado de Hanover, quienes confirmaron que el peludito está bien.
“Después de unas horas de sueño y sin ninguna señal de lesión (salvo quizás una resaca y malas decisiones), fue liberado sano y salvo de nuevo en su hábitat natural, con la esperanza de haber aprendido que el allanamiento no es la solución”, declaró el Refugio.
Internacionales
Niña en estado crítico tras explosión de cohetería
Una menor de edad resultó gravemente herida tras una explosión registrada la tarde de ayer lunes en una cohetería ubicada en el municipio de Gracias.
Medios locales informaron que el estallido ocurrió en un taller dedicado a la fabricación y almacenamiento de pólvora, donde, según versiones preliminares, pudo haberse producido un manejo inadecuado de materiales explosivos.
Entre tanto, las autoridades del vecino país mantienen abierta la investigación para confirmar las causas del incidente.
La menor, cuya identidad no ha sido revelada, sufrió quemaduras de consideración y múltiples lesiones, por lo que fue trasladada de urgencia a un centro hospitalario, donde permanece bajo cuidados intensivos.
Su condición es reportada como delicada, pero estable, detallan los reportes.
Internacionales
2 menores de edad fallecen arrastrados por un alfaque en playa de Tulate
Un paseo familiar terminó en tragedia luego que dos menores de edad perdieron la vida tras ser arrastrados por un alfaque en una popular playa de Guatemala.
Los dos menores fueron arrastrados por el alfaque en Playa de Tulate, San Andrés Villa Seca, Retalhuleu, detallaron medios de comunicación locales.
Las dos víctimas llegaron a la Playa Tulate con su familia originaria de la aldea San Andrés Xecul Totonicapán.
Los cadáveres de los menores fallecidos se encontraban flotando en el mar y fueron recuperados por Bomberos Municipales Departamentales.
Los fallecidos fueron identificados como Miguel Alejandro Morales Cox, de 14 años, y Pedro Eduardo Tuy Chanax, de 17.










