Internacionales
TERRIBLE ACCIDENTE: Bebé muere al caer en balde de agua hirviendo
El pequeño bebé sufrió quemaduras en más del 80% del cuerpo tras caer en balde de agua hirviendo, los médicos hicieron todo lo posible
Ucrania.- Después de caer en un balde de agua hirviendo, mientras su mamá lo preparaba para bañarlo, el bebé murió 11 días después de su condición crítica.
Los medicos no puedieron salvar a Daniil Chernenko después de sufrir quemaduras en más del 80% de su cuerpo.
Su corazón dejó de latir en Salhany, Ucrania tras once días en esta crítica condición de extremo dolor.

Su madre Tetyana Chernenko quedó devastada pues había permanecido junto a su bebé hasta el día de su muerte y ahora no se puede perdonar por lo que sucedió.
Tetyana había llevado un balde con agua hirviendo al cuarto de su hijo y lo puso en el suelo cerca de la tabla mientras se preparaba para bañar a Daniil.

Lo vi caer en el agua hirviendo. Corrí hacia el balde y lo saqué»
Dijo Tetyana. La madre planeaba mezclar agua hirviendo con agua helada en la bañera cuando que se encontraba en una mesa.
Apenas unos segundos después, se dio la vuelta y vio al nene caer desde la mesa al agua hirviendo.
Lo abracé, lo envolví con un paño de algodón. Cuando lo desenvolví me di cuenta de que su piel se estaba desprendiendo»
Katherine Nozhevnikova, voluntaria de una organización benéfica en Salhany, muestra fotos de Daniil, recuperándose en su cama tras ser hospitalizado.

Se reportó que sólo algunas pequeñas partes del cuerpo como la frente y dedos se habían escapado de las quemaduras.
En un avance, los doctores habían reportado que el niño se quedó ronco tras horas de llorar debido al dolor insoportable de las quemaduras.
Diez litros de agua hirviendo por unos segundos mientras la madre se encontraba ocupada»
Dijo Nozhevnikova, agregó «El niño ganó 11 días de vida gracias a la donación de personas para su tratamiento. Lo hemos perdido. Lo siento mucho.»
La policía tratará el caso como accidente.
Internacionales
Recapturan en Guatemala a “Black Demon”, pandillero que se fugó de Fraijanes II
Las autoridades guatemaltecas recapturaron a Byron Eduardo Fajardo Revolorio, alias “Black Demon”, integrante de la clica Latin Family del Barrio 18, quien se había fugado el pasado 13 de octubre del centro penitenciario Fraijanes II.
Medios locales informaron que el juez ordenó su traslado al centro carcelario de Matamoros, una prisión militar de máxima seguridad destinada a reos de alto perfil, debido a los suficientes elementos para mantenerlo en prisión mientras continúa el proceso judicial.
El traslado de “Black Demon”, quien solo tiene una pierna, al área de aislamiento de Matamoros responde a su alta peligrosidad y busca evitar nuevas fugas o contactos con estructuras criminales.
Internacionales
Maduro asegura que las críticas a su gobierno son por “envidia”
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este jueves que las personas que critican su gestión lo hacen por “envidia”. Según dijo, su liderazgo se mantiene porque “quiere a su pueblo” y cuenta con el apoyo de “millones de hombres y mujeres” en el país.
Las declaraciones se viralizaron en redes sociales, donde numerosos usuarios lo cuestionaron y lo acusaron de aferrarse al poder en Venezuela.
Internacionales
Lula llama a la unidad de las autoridades tras operación policial en Río de Janeiro
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, hizo un llamado a la coordinación entre las autoridades para combatir al crimen organizado, luego de la masiva operación policial realizada el martes en las favelas de Penha y Alemão, en la zona norte de Río de Janeiro, que dejó 130 muertos.
“No podemos aceptar que el crimen organizado continúe destruyendo familias, oprimiendo a los vecinos y esparciendo droga y violencia por las ciudades”, escribió Lula en la red social X.
El mandatario enfatizó la importancia de trabajar de manera coordinada para atacar la “espina dorsal” del crimen sin poner en riesgo a policías y civiles. Asimismo, recordó la reforma de la ley de seguridad presentada por su Gobierno, que busca la actuación conjunta de todas las fuerzas policiales.
La operación tenía como objetivo capturar a los principales cabecillas del Comando Vermelho, considerada una de las organizaciones criminales más antiguas y poderosas de Río de Janeiro.






