Connect with us

Internacionales

Sujeto con máscara de payaso, apuñaló brutalmente a una mujer

Publicado

el

Una agresión ocurrió en una lavandería de Chicago, cuando un hombre con una máscara de payaso atacó con un cuchillo a una mujer, Erika Gierczak, ensañándose con ella en un acto de violencia que dejó a la víctima gravemente herida.

Los hechos ocurrieron en el interior de la lavandería, donde Erika Gierczak se encontraba lavando su ropa. Sin previo aviso ni mediar palabra, el agresor, oculto tras una máscara de payaso, se abalanzó sobre ella, apuñalándola repetidamente durante un lapso de más de 50 segundos.

Durante ese tiempo, la valiente víctima luchó con todas sus fuerzas por sobrevivir.

Erika Gierczak fue trasladada de urgencia a un hospital en estado grave debido a las múltiples puñaladas que sufrió en varias partes de su cuerpo, lo que provocó una hemorragia.

A pesar de la gravedad de sus heridas, logró sobrevivir y, según los informes médicos, se encuentra en una condición estable después de recibir atención médica.

El agresor, quien vestía una máscara de payaso, huyó del lugar tras cometer el crimen, complicando así las investigaciones de las autoridades locales.

La identificación del atacante se ha vuelto un desafío debido a su disfraz, lo que dificulta el reconocimiento de cualquier característica que pueda ayudar a los detectives en su búsqueda.

Erika Gierczak, la  víctima de este horrendo acto de violencia, ha expresado su deseo de buscar justicia. A pesar de las severas lesiones que sufrió, la mujer pudo proteger su rostro y cabeza de las múltiples puñaladas que le infligió el hombre con la máscara de payaso.

“Estaba sentada mirando mi teléfono. No pensé en nada. Vi una sombra que venía a un lado de mi cara, ya sabes, al lado de mis ojos. Me giro para mirar y veo a este hombre atacándome furiosamente”, relató Gierczak.

Las autoridades continúan con la investigación del caso, solicitando la colaboración de la comunidad para obtener cualquier información que pueda ayudar a identificar y capturar al agresor.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Polonia investigará los vínculos de Epstein en el país

Publicado

el

El equipo se formó tras la publicación el viernes de millones de nuevos documentos por parte del Departamento de Justicia estadounidense que ponen de aliviar los vínculos entre el financiero, acusado de tráfico sexual de menores, y numerosas personas influyentes en todo el mundo.

El ministro de Justicia polaco, Waldemar Zurek, asumió la dirección del equipo.

«Como saben por los medios de comunicación, el entorno de Epstein incluía a polacos», declaró Zurek a la prensa.

El ministro señaló que las autoridades polacas conocen la identidad de dos personas, un hombre y una mujer de nacionalidad polaca, sin dar más detalles.

El equipo determinará si las actividades que involucran a Epstein y su red en Polonia justifican investigaciones complementarias, especialmente si hubiera víctimas polacas.

Continuar Leyendo

Internacionales

Estados Unidos y Rusia acuerdan restablecer diálogo de alto nivel en asuntos militares

Publicado

el

Estados Unidos y Rusia han acordado restablecer el diálogo militar de alto nivel, informó el Pentágono el jueves, horas después de la expiración del último tratado que imponía límites a los arsenales nucleares de ambos países.

«Mantener el diálogo entre fuerzas armadas es un factor importante para la estabilidad y la paz globales, que solo pueden lograrse mediante la fuerza, y ofrece una vía para aumentar la transparencia y la desescalada», señaló el Comando Europeo de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos en un comunicado.

El acuerdo para restablecer el diálogo militar se produjo tras «avances productivos y constructivos» en las conversaciones de paz sobre Ucrania en Abu Dabi, a las que asistieron el enviado especial de Trump, Steve Witkoff, y el yerno del presidente, Jared Kushner, indicó el Comando Europeo.

Activistas contra el armamento nuclear han advertido que la desaparición del tratado Nuevo START podría desatar una nueva carrera entre las principales potencias del mundo y alentar a China a ampliar su arsenal.

Continuar Leyendo

Internacionales

Juzgado por violación, el hijo de la princesa de Noruega niega haber drogado a nadie

Publicado

el

Juzgado por violación, Marius Borg Høiby, hijo de la princesa de Noruega Mette-Marit, negó el jueves haber drogado a nadie, un día después de que una presunta víctima afirmara en el tribunal haber consumido algo «sin saberlo».

Nacido de una relación anterior al matrimonio de su madre, Mette Marit, con el príncipe heredero Haakon en 2001, Høiby responde en el juicio de un total de 38 cargos, entre ellos cuatro violaciones y agresiones a exparejas.

El joven de 29 años niega las acusaciones más graves, en particular las violaciones. Se expone en total a una pena de 16 años de cárcel.

El miércoles, durante su primera comparecencia ante el tribunal de Oslo, una supuesta víctima de violación afirmó creer que la habían drogado antes de que Høiby la violara durante una fiesta en el domicilio de los príncipes.

«Sospecho que ingerí algo sin saberlo. Es lo que creo, al 100%», respondió al ser preguntada sobre si pensaba que la habían drogado.

Este jueves, Høiby, que vestía pantalón tejano, suéter azul y camiseta blanca, retomó sus explicaciones iniciadas la víspera en el tribunal y afirmó que nunca había drogado a nadie.

«Nunca drogué a nadie, al menos que yo sepa», dijo, mientras manoseaba una especie de rosario y masticaba chicle.

La víspera, el hijo de la princesa reconoció haber llevado una vida llena de excesos. «A mí me conocen sobre todo como el hijo de mi madre, no por otra cosa. He tenido una necesidad de reconocimiento extremadamente elevada. Toda mi vida. Y eso se ha traducido en mucho sexo, muchas drogas y mucho alcohol», declaró.

Los hechos habrían sucedido la noche del 19 al 20 de diciembre de 2018 en la casa de la que dispone Høiby en la finca de Skaugum, donde reside la pareja principesca, a las afueras de Oslo. Según el acusado, sus padres estaban en casa.

La presunta víctima no descubrió los hechos hasta años después, cuando la policía la convocó a declarar y le mostró fotos y videos incriminatorios incautados al acusado, en los que ella aparece inconsciente, según los investigadores.

Las cuatro presuntas violaciones –una de ellas habría sido cometida cuando Høiby estaba de vacaciones con el príncipe Haakon en las islas Lofoten en 2023– habrían ocurrido todas después de relaciones consentidas, a menudo tras fiestas con consumo de alcohol, cuando las víctimas no estaban en condiciones de defenderse, según la acusación.

La defensa sostiene que en todos los casos se trató de «relaciones sexuales normales y consentidas».

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído