Connect with us

Internacionales

Sube a siete la cifra de muertos tras tiroteo en Highland Park, Illinois

Publicado

el

La cantidad de muertos luego del tiroteo en Highland Park, Illinois, aumentó a siete, luego de que uno de los más de 30 heridos falleciera tras ser hospitalizado.

La Fuerza de Tareas de Delitos Mayores del Condado de Lake, a través de su portavoz, el sargento, Christopher Covelli, se encargó de dar la actualización de fallecidos por hechos fatídicos en un desfile de Día de Independencia.

Agregó Covelli este martes que los últimos reportes señalan que Robert “Bobby” Crimo III, sospechoso del tiroteo, planificó el ataque durante semanas, y se disfrazó de mujer para intentar pasar desapercibido, e intentó tapar sus tatuajes, , lo que le permitió fugarse de la escena temporalmente antes de ser capturado.

El presunto autor subió al techo de un edificio, donde disparó al menos 70 balas con un rifle de asalto a la multitud que estaba congregada para las celebraciones del 4 de julio.

Luego de realizar el tiroteo, el sospechoso se bajó del techo y se mezcló entre la multitud despavorida mientras escapaba. El objetivo del tirador era llegar a casa de su madre, para tomar su vehículo y escapar. Sin embargo, se no existen indicios de que su progenitora lo ayudara, precisó Covelli.

“Llevó un rifle de alta potencia al desfile, accedió al tejado de una tienda a través de la escalera antincendios y comenzó a abrir fuego contra los inocentes asistentes a la celebración por el Día de la Independencia”, informó Covelli.

Ante el reporte del tiroteo, la policía se desplegó en la búsqueda de Crimo,  pero en horas de la noche fue detenido a unas cinco millas de la escena tras el reporte de un transeúnte que vio el auto y llamó a la policía.

Al ser detenido, los agentes hallaron otro rifle en el automóvil del sospechoso, así como armas de fuego apartamento, añadió Covelli.

La policía no ha podido determinar cuáles fueron los motivos para que el joven de 21 años emprendiera el fatal tiroteo, sostuvo Covelli.

“No tenemos información que sugiera en este punto si tuvo una motivación racial o religiosa”, acotó Covelli cuando le preguntaron si el ataque se podría considerar de origen antisemita, ya que en la zona existe una amplia población judía.

Sin embargo, las autoridades esclarecieron que Crimo actuó solo.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

VIDEO: Último mensaje de Rubby Pérez antes del colapso en la discoteca Jet Set

Publicado

el

El mundo de la música y el entretenimiento se vio sacudido por una tragedia el pasado 9 de abril de 2025, cuando el reconocido merenguero dominicano Rubby Pérez perdió la vida en el colapso del techo de la discoteca Jet Set en Santo Domingo, República Dominicana.

El emotivo último mensaje de Rubby Pérez

Antes del fatídico incidente, Rubby Pérez envió un mensaje de voz a través de WhatsApp que ha conmovido a sus seguidores:

«Estamos frente a la tarima. Tenemos concreto encima y nos estamos asfixiando.»

Reacciones y homenajes en redes sociales

La noticia de su fallecimiento ha generado una ola de condolencias y homenajes en plataformas como X (anteriormente Twitter), Facebook y YouTube. Artistas, amigos y fans han compartido recuerdos y expresado su pesar por la partida de una de las voces más emblemáticas del merengue.

Continuar Leyendo

Internacionales

Termina pena de 40 años de capo mexicano condenado por asesinato de agente de EE. UU.

Publicado

el

El veterano narcotraficante mexicano Ernesto Fonseca Carrillo, alias «Don Neto», recuperó su libertad tras purgar una condena de 40 años de prisión por el asesinato de un agente encubierto de la estadounidense DEA, informaron este miércoles autoridades mexicanas.

El fundador del cartel de Guadalajara, ahora desaparecido pero que en la década de 1980 era el más poderoso del país, estaba bajo arresto domiciliario desde 2017 debido a su avanzada edad, ahora de 94 años, y problemas de salud.

Una fuente del sistema de justicia federal, que pidió no ser identificada por no estar autorizada a declarar, confirmó a la AFP que Fonseca Carrillo concluyó ya su condena, aunque sin brindar mayores detalles.

El narcotraficante fue hallado culpable de la tortura y asesinato Enrique «Kiki» Camarena, un agente de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) y de un piloto mexicano, en 1985.

Fonseca Carrillo era socio de Rafael Caro Quinteo, que México entregó a Estados Unidos el 27 de febrero pasado junto con otros 28 criminales de alto perfil requeridos por el vecino del norte.

La justicia estadounidense ha abierto un proceso por asesinato de Camarena, en el marco del cual se discute si podría ser condenado a la pena de muerte.

Según medios locales, la condena de 40 años se habría cumplido el pasado 5 de abril.

Fonseca Carrillo figura en el sitio web de la DEA como «fugitivo» por «secuestro y asesinato de un agente federal».

Continuar Leyendo

Internacionales

Sube a 218 número de muertos en derrumbe de discoteca dominicana

Publicado

el

El saldo de fallecidos en el derrumbe de una discoteca en Santo Domingo se ubicó en 218, informó este jueves el jefe de las operaciones de rescate.

El techo del club Jet Set colapsó el martes de madrugada en plena presentación del cantante de merengue Rubby Pérez, quien también se cuenta entre los fallecidos.

Desde el aire puede apreciarse la estructura con el enorme agujero que dejó el techo al derrumbarse.

«Desafortunadamente y con pesar, (hay) 218 personas fallecidas como dato preliminar», dijo a la prensa el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez.

«Nuestros brigadistas ya están concluyendo las labores» de búsqueda, añadió. «Sentimos pesar por esta tragedia que embarga al pueblo dominicano».

Méndez reportó además que 189 personas fueron «rescatadas con vida».

Las autoridades descartaron desde el jueves la posibilidad de hallar nuevos sobrevivientes.

El gobierno por su parte anunció que abrirá una investigación sobre el siniestro tan pronto terminen las operaciones de rescate.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído