Connect with us

Internacionales

Se hizo pasar por enfermero para ingresar al trabajo de su expareja, la asesina y luego se suicida en el hospital

Publicado

el

Un sujeto se disfrazó de enfermero y entró a un hospital donde su expareja Lucero Rubí Ojeda, trabajaba para ahí matarla y luego, suicidarse.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Ensenada, en el estado de Baja California, en México. El criminal, identificado como Pedro Martínez ingresó al hospital en donde laboraba la madre de su hijo, para cometer el crimen.

La víctima de 26 años, había interpuesto cuatro denuncias en este 2020, dos por lesiones agravadas y otras dos por privación ilegal de la libertad, la última de las demandas la registró el 10 de septiembre pasado, según la Fiscalía General del Estado (FGE).

A decir de los compañeros de trabajo de la víctima, indicaron que Rubí llevaba varios años sufriendo violencia, por lo que hace ocho meses decidió separarse y poco antes de que le arrebataran la vida, se dirigió a las oficinas de la Fiscalía para conocer el avance de su denuncia.

Aparentemente, las autoridades no atendieron a la víctima, ya que habrían estado cerradas las instalaciones por la pandemia por el coronavirus o COVID-19, denuncia en la que había acusado a Pedro Martínez por secuestro, golpes y amenazas.

Según investigaciones, días previos a cometer el feminicidio, Pedro llevó a la playa a Lucero donde comenzó a golpearla y la amenazó con un arma por lo que policías municipales detuvieron al sujeto, pero lo dejaron libre poco después.

El día del crimen, Pedro quien entró al lugar disfrazado de enfermero, le disparó a su expareja en el pecho y cabeza, luego se atrincheró en las instalaciones de la clínica y se quitó la vida. Aunque paramédicos lo quisieron trasladar a un hospital, el hombre se quedó murió en el camino, detallaron los reportes policiales.

Internacionales

Estados Unidos y Qatar firman millonario acuerdo comercial para impulsar tecnología y defensa

Publicado

el

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el emir de Qatar, Sheikh Tamim bin Hamad al-Thani, firmaron un acuerdo económico por $1.2 billones, con el objetivo de fortalecer la innovación tecnológica, la industria manufacturera y la cooperación bilateral entre ambas naciones.

La Casa Blanca detalló que este pacto forma parte de la visión de Trump para conducir al país hacia una «nueva edad de oro», impulsando el lema “hecho en Estados Unidos”. El acuerdo incluye importantes inversiones en sectores clave como aviación y defensa, con énfasis en la creación de empleos para los estadounidenses.

Uno de los puntos más destacados es la alianza entre Boeing y Qatar Airways, que contempla la compra de hasta 210 aviones modelos 787 Dreamliner y 777X, por un valor de $96,000 millones. Según la administración estadounidense, este contrato generará aproximadamente 154,000 empleos por año en Estados Unidos durante el proceso de producción y entrega, superando el millón de empleos en total.

En materia de defensa, Qatar adquirirá equipos de alta tecnología de las compañías Raytheon y General Atomics. El acuerdo con Raytheon, valorado en $1,000 millones, incluye capacidades antidrones, mientras que General Atomics proveerá sistemas de aviones no tripulados MQ-9B por un monto de $2,000 millones.

«Este acuerdo fortalecerá la relación bilateral entre Estados Unidos y Qatar y dotará a las Fuerzas Armadas qataríes de la aeronave pilotada a distancia más avanzada del mundo, fabricada con tecnología estadounidense», subrayó el comunicado oficial.

La firma del acuerdo tuvo lugar en Doha, donde Trump fue recibido oficialmente por el emir para discutir diversas iniciativas de cooperación que beneficien a ambas naciones.

Continuar Leyendo

Internacionales

Alemania está dispuesta a «seguir» a Trump en el objetivo del 5% de su PIB para la defensa

Publicado

el

«Vamos a hablar de ello nuevamente hoy. Pero hay que mirar el resultado. Y el resultado es que se trata del 5% que pidió el presidente Trump. Y lo seguimos en este punto», declaró Johann Wadephul durante una reunión de la OTAN en Antalya, Turquía.

Los ministros de Exteriores de los 32 países de la OTAN se reunieron el miércoles y jueves en esta ciudad costera turca para debatir, entre otros temas, el aumento de sus gastos militares.

El secretario general de la OTAN, Mark Rutte, les presentó una propuesta en ese sentido, pero en dos fases, según diplomáticos de la Alianza.

Desea que los países de la Alianza dediquen al menos 3,5% de su Producto Interno Bruto (PIB) en gastos militares estrictamente hablando de aquí a 2032, pero también 1,5% en gastos de seguridad más amplios, como infraestructuras.

Este último objetivo es más fácilmente alcanzable, especialmente para países rezagados como Italia o España.

A finales de 2024, 22 países de la OTAN habrán alcanzado el objetivo del 2% en gastos militares, acordado en 2014 durante una cumbre anterior de la Alianza.

Varios países, entre ellos Italia, España o Bélgica, aún están por debajo, pero prometieron alcanzarlo este año.

Continuar Leyendo

Internacionales

Florida va a ejecutar a un hombre de 62 años por asesinato

Publicado

el

Salvo indulto de último momento, Glen Rogers recibirá una inyección letal en una prisión del condado de Bradford (norte) a última hora de la tarde.

El 5 de noviembre de 1995, Rogers conoció a Tina Marie Cribbs en un bar de Tampa, en la costa oeste de Florida, y abandonó el local con ella.

Según documentos judiciales, el condenado asesinó a Cribbs de dos puñaladas y dejó su cadáver en la bañera de una habitación de hotel. La víctima tenía 34 años y era madre de dos hijos.

La justicia condenó también a Rogers por el asesinato de Sandra Gallagher, de 33 años, ese mismo año en California, y lo considera sospechoso de los homicidios de otras dos mujeres, en Misisipi y en Luisiana.

Si se lleva a cabo la ejecución, Rogers será la decimosexta persona en sufrir la pena capital en Estados Unidos en 2025, la quinta en Florida.

La pena de muerte ha sido abolida en 23 de los 50 estados del país, y otros tres –California, Oregón y Pensilvania– tienen moratorias sobre su aplicación.

El presidente estadounidense, Donald Trump, es partidario de la pena capital y en su primer día de mandato pidió ampliar su uso a los responsables de «los crímenes más viles».

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído