Internacionales
Se habla acerca del final “Game of Thrones”. Experto de HBO da sus opiniones
Joe Bauer, supervisor de efectos especiales de la cadena, también dejó entrever detalles de las fechas en las que se estrenará la próxima temporada
Los fanáticos de «Game of Thrones» tendrán que esperar un poco más para ver a los Caminantes Blancos nuevamente en acción. Hasta el momento todo indicaba que la octava temporada daría comienzo en abril del 2019.
Los rumores de esta fecha iniciaron por Maisie Williams quien supuestamente lo dejó escapar en una entrevista con Metro en el reino Unido. Pero la intérprete desmintió la información.

Aún se desconoce cuántos episodios tendrá la Octava temporada pero se especula que será una mayor cantidad que las ateriores
![]()
Sin embargo, los seguidores de la popular serie de fantasía medieval no perdían las esperanzas de que así sea, ya que dicha fecha coincidía con las declaraciones de Casey Bloys, presidente de programación de HBO, quien anunció que los próximos capítulos se estrenarían en la primera mitad del año 2019.
Otro factor que ayudaba a sustentar esta teoría, es que para que la última temporada de Game of Thrones pueda ser considerada en los próximos Premios Emmy, deberá comenzar entre el primero de junio del 2018 y el 31 de mayo del 2019.
Sin embargo, Joe Bauer, supervisor de efectos especiales de HBO derrumbó todas las esperanzas en una nueva entrevista con el HuffPost.
«En dos años cumpliremos con los requisitos para presentar en los Emmys la octava temporada que estamos comenzando ahora«, manifestó Bauer.
Esto significa que la mayor parte de los próximos seis capítulos de la serie inspirada en la novela «Canción de hielo y fuego» de George R.R. Martin se emitirán después del 31 de mayo por lo que calificarán para los Emmys del 2020.

«Vamos a estar trabajando fuerte en la octava temporada hasta mayo del 2019, así que todavía faltan ocho o nueve meses», añadió el experto en efectos especiales. «Pero la precuela empezará a rodar en febrero, al menos el piloto. Así que todavía quedará mucho por hacer de la temporada 8 cuando ellos estén comenzando».
El hombre también reveló que estará enfocado de lleno trabajando con su equipo en Game of Thrones hasta mayo del año próximo. Se puede inferir que la serie no iniciará hasta finales de ese mes o en junio o posiblemente comience en julio como la séptima temporada que empezó en julio del 2017.
Bauer también reveló detalles del misterioso final de la serie.

«Me pareció muy valiente. Me parece que va a ser muy interesante verlo. Se mantiene fiel a lo que es ‘Thrones’ y sabiendo cómo termina no me lo puedo imaginar terminando de ninguna otra manera», manifestó.
«Creo que toda la serie apuntaba a esto. Obviamente no puede decir a qué. Creo que habrán opiniones divididas porque las personas se identifican con ciertos personajes que le gustan y hay otros que odian, así que cada persona tiene su versión de cómo le gustaría que termine basado en eso, pero mirándolo de manera objetiva, creo que la manera en que termina es la manera en que tiene que terminar así que los dejo con eso».
Internacionales
Intento de suprimir feriado del 1º de mayo enfurece a sindicatos e izquierda en Francia
Los sindicatos y los partidos de izquierda franceses cargaron este viernes contra la propuesta de autorizar a los empleados, especialmente del comercio de proximidad, a trabajar el 1º de mayo, día feriado y símbolo en Francia de la lucha sindical.
La legislación laboral establece que «el 1º de mayo es día festivo y no laborable», aunque prevé que un panadero o un florista puedan abrir ese día pero sin sus empleados, so pena de multas de hasta 1,500 euros ($1,750).
Los legisladores de centro y derecha, con el apoyo del gobierno, buscan cambiar la ley para permitir trabajar ese día a los empleados de los comercios de proximidad y de salas culturales, si lo deciden de forma «voluntaria». Recibirían el doble de salario.
«No queremos tocar la conquista del 1º de mayo», sino «dar seguridad al marco existente», aseguró esta semana el ministro de Trabajo, Jean-Pierre Farandou, que anunció el objetivo de aplicar el cambio, si se aprueba, desde este año.
Según los sindicatos, esta ley permitiría que al menos 1,4 millones de empleados más trabajen el 1º de mayo. Sus opositores consideran además que no se respetará la cuestión del voluntariado, ya que los empleados se sentirán obligados a trabajar.
«El voluntariado no existe», criticó Natalie Huyghe, empleada de jardinería de 57 años y afiliada al sindicato CGT. «Si esto funciona, se va a extender a todos los sectores», abundó Hadjia Djebbar, de 62 años, durante una protesta cerca del Parlamento.
La proposición de ley ya fue adoptada una primera vez en el Senado y, este viernes, superó un nuevo trámite en la Asamblea Nacional (Cámara Baja), no sin polémica.
Ante la posibilidad de que no llegara a votarse por las 140 enmiendas presentadas, los partidarios del cambio decidieron de forma táctica rechazar su ley sin debate para así acelerar el trámite parlamentario de cara a su adopción antes de finales de mes.
«Es una puñalada en la espalda de millones de trabajadores y trabajadoras», denunció la líder del sindicato CGT, Sophie Binet.
Su par de la CFDT, Marylise Léon, criticó en la televisión TF1 la «cantinela de que los franceses trabajarían menos que los demás». «Eso no es verdad. En Francia hay 11 días festivos. En otros países de Europa, hay 14, 15», agregó.
Esta tradicional fiesta nació el 1º de mayo de 1886 con el llamado a la huelga de sindicatos estadounidenses para exigir una jornada laboral máxima de ocho horas diarias. Durante este movimiento murieron varios huelguistas y policías.
Internacionales
Rodríguez promete a Venezuela aumento salarial el 1.° de mayo
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, prometió el miércoles un «incremento responsable» de salarios, carcomidos por años de inflación y una dramática retracción de la economía en la última década.
El salario mínimo en Venezuela equivale actualmente a 27 centavos de dólar frente a una inflación anual que supera el 600 %. Y aunque el ingreso puede llegar a 150 dólares con bonos estatales, sigue siendo insuficiente frente a los 645 dólares que, según estimaciones privadas, cuesta la canasta básica alimentaria familiar.
«Anuncio que el 1.° de mayo haremos un incremento y este incremento, como lo hemos señalado, será un incremento responsable», dijo Rodríguez durante una alocución transmitida por la televisión estatal.
En tanto «Venezuela goce de más recursos que permitan la sostenibilidad de la mejora salarial y del ingreso de los trabajadores, seguiremos avanzando por ese camino», prometió.
«Nuestro objetivo inmediato, mediano y a largo plazo es recuperar sostenida y paulatinamente el ingreso de los trabajadores mediante el crecimiento productivo tanto en el área de los hidrocarburos como de la minería, que generan ingresos inmediatos», indicó acompañada por miembros de su gabinete.
Este jueves más de 2,000 trabajadores y jubilados marcharon hacia el Palacio de Miraflores (sede presidencial) como rechazo a la promesa de aumento salarial hecha por Rodríguez.
Agentes policiales antimotines dispuestos en varios puntos de la ruta frenaban con escudos y reprimían con gases lacrimógenos a la multitud que avanzaba al grito de consignas.
«Basta ya del engaño, del aumento de los salarios. Quieren poner como salario un aumento de los bonos que da el gobierno. Eso es totalmente inaudito», dijo a la AFP Mauricio Ramos, un profesor universitario jubilado de 71 años.
Internacionales
Rescatan a niño que fue secuestrado en Honduras
Este miércoles, Honduras se mantuvo en vilo por el secuestro de un niño de 10 años a tempranas horas de la mañana cuando se dirigía a su escuela en Taulabé, Comayagua. El hecho quedó grabado por un sistema de vigilancia de circuito cerrado (CCTV).
En horas de la noche del mismo día la Policía Nacional liberó al menor de edad (identificado como Patrick Sammir Girón Chávez) y capturó a tres hombres acusados de secuestrarlo, quienes, según la autoridad, exigieron 5 millones de lempiras a los familiares del niño como rescate. El operativo se ejecutó en Siguatepeque, en el referido departamento hondureño.
El niño fue entregado posteriormente a sus familiares.
Trascendió que uno de los detenidos había trabajado para los parientes cercanos del menor de edad.





