Internacionales
Se habla acerca del final “Game of Thrones”. Experto de HBO da sus opiniones

Joe Bauer, supervisor de efectos especiales de la cadena, también dejó entrever detalles de las fechas en las que se estrenará la próxima temporada
Los fanáticos de «Game of Thrones» tendrán que esperar un poco más para ver a los Caminantes Blancos nuevamente en acción. Hasta el momento todo indicaba que la octava temporada daría comienzo en abril del 2019.
Los rumores de esta fecha iniciaron por Maisie Williams quien supuestamente lo dejó escapar en una entrevista con Metro en el reino Unido. Pero la intérprete desmintió la información.

Aún se desconoce cuántos episodios tendrá la Octava temporada pero se especula que será una mayor cantidad que las ateriores
Sin embargo, los seguidores de la popular serie de fantasía medieval no perdían las esperanzas de que así sea, ya que dicha fecha coincidía con las declaraciones de Casey Bloys, presidente de programación de HBO, quien anunció que los próximos capítulos se estrenarían en la primera mitad del año 2019.
Otro factor que ayudaba a sustentar esta teoría, es que para que la última temporada de Game of Thrones pueda ser considerada en los próximos Premios Emmy, deberá comenzar entre el primero de junio del 2018 y el 31 de mayo del 2019.
Sin embargo, Joe Bauer, supervisor de efectos especiales de HBO derrumbó todas las esperanzas en una nueva entrevista con el HuffPost.
«En dos años cumpliremos con los requisitos para presentar en los Emmys la octava temporada que estamos comenzando ahora«, manifestó Bauer.
Esto significa que la mayor parte de los próximos seis capítulos de la serie inspirada en la novela «Canción de hielo y fuego» de George R.R. Martin se emitirán después del 31 de mayo por lo que calificarán para los Emmys del 2020.
«Vamos a estar trabajando fuerte en la octava temporada hasta mayo del 2019, así que todavía faltan ocho o nueve meses», añadió el experto en efectos especiales. «Pero la precuela empezará a rodar en febrero, al menos el piloto. Así que todavía quedará mucho por hacer de la temporada 8 cuando ellos estén comenzando».
El hombre también reveló que estará enfocado de lleno trabajando con su equipo en Game of Thrones hasta mayo del año próximo. Se puede inferir que la serie no iniciará hasta finales de ese mes o en junio o posiblemente comience en julio como la séptima temporada que empezó en julio del 2017.
Bauer también reveló detalles del misterioso final de la serie.
«Me pareció muy valiente. Me parece que va a ser muy interesante verlo. Se mantiene fiel a lo que es ‘Thrones’ y sabiendo cómo termina no me lo puedo imaginar terminando de ninguna otra manera», manifestó.
«Creo que toda la serie apuntaba a esto. Obviamente no puede decir a qué. Creo que habrán opiniones divididas porque las personas se identifican con ciertos personajes que le gustan y hay otros que odian, así que cada persona tiene su versión de cómo le gustaría que termine basado en eso, pero mirándolo de manera objetiva, creo que la manera en que termina es la manera en que tiene que terminar así que los dejo con eso».
Internacionales
Un exsocio de Pablo Escobar queda en libertad en Colombia

La justicia colombiana dejó en libertad este lunes al colombo-alemán Carlos Lehder, exsocio del narco Pablo Escobar, luego de una corta detención en Bogotá, adonde llegó el viernes desde Alemania.
Salió de prisión en 2020 tras pagar una pena de más de tres décadas y luego se radicó en Alemania.
La policía detuvo a Lehder el viernes en el aeropuerto el Dorado de Bogotá en virtud de una condena de 1995 por tenencia ilegal de drogas, armas y municiones.
Pero la justicia determinó este lunes que la pena de 24 años por esos delitos ya prescribió y decidió «emitir boleta de libertad», según un boletín.
Apodado el Loco por sus excentricidades, Lehder fue pionero en abrir rutas para que los carteles llevaran droga hacia Estados Unidos, uno de los periodos más sangrientos de Colombia.
La AFP visitó las ruinas de su famosa Posada Alemana, una extravagante finca en el eje cafetero colombiano, donde albergó a un cóndor de los Andes y construyó una estatua del beatle John Lennon.
Hoy los opulentos salones están abandonados.
Lehder empezó en el tráfico de drogas hacia los 20 años y «la gente reconoce en Colombia a La posada alemana como ese ícono del narcotráfico», explicó Miguel Rojas, historiador local.
Solo Lehder y otro de sus socios del cartel de Medellín, Fabio Ochoa Vásquez, fueron extraditados a Estados Unidos.
Ochoa Vásquez fue deportado en diciembre a Colombia tras cumplir una condena de más de dos décadas en una prisión estadounidense.
Sin cuentas pendientes con la justicia colombiana, está en libertad.
Figura icónica del mal en el mundo, Escobar libró una guerra para evitar su extradición a Estados Unidos marcada por la detonación indiscriminada de carros bomba y el secuestro o asesinato de líderes políticos, periodistas y jueces.
El barón de la cocaína murió a manos de la policía colombiana el 2 de diciembre de 1993 en la ciudad de Medellín.
Internacionales
Al menos 322 niños han muerto en Gaza en los últimos 10 días, alerta Unicef

La reanudación de los bombardeos y las operaciones terrestres en la Franja de Gaza han dejado al menos 322 niños muertos y 609 heridos en los últimos diez días, denunció este lunes Unicef, la agencia de la ONU para la infancia.
Estas cifras incluyen a los niños que, según los informes, murieron o resultaron heridos en el departamento de cirugía del hospital Al Nasser, en el sur de Gaza, que fue alcanzado en un ataque el 23 de marzo.
La mayoría de estos niños estaban desplazados, refugiados en tiendas improvisadas o en viviendas dañadas, señaló la organización.
«Los niños se han visto de nuevo sumidos en un ciclo de violencia y privaciones mortales», denunció la directora ejecutiva de la organización, Catherine Russell, en un comunicado.
Russell pidió a «todas las partes que cumplan sus obligaciones en virtud del derecho internacional humanitario para proteger a los niños».
Tras casi 18 meses de guerra, más de 15.000 niños han muerto, más de 34.000 han resultado heridos y casi un millón han sido desplazados repetidamente y privados de su derecho a servicios básicos, recordó Unicef.
«El recrudecimiento de los bombardeos incesantes e indiscriminados, combinado con el bloqueo total de la entrada de suministros en la Franja de Gaza durante más de tres semanas, ha puesto a prueba la respuesta humanitaria y a la población civil de Gaza especialmente a su millón de niños», advirtió la organización.
Israel reanudó su ofensiva sobre el territorio palestino el 18 de marzo poniendo fin a una frágil tregua, que había dado un respiro a la población durante dos meses.
Además del cese de las hostilidades, Unicef pidió que Israel permita la entrada de ayuda humanitaria al enclave -suspendida desde el 2 de marzo- y la evacuación de los niños enfermos y heridos para recibir atención médica.
Sin dicha ayuda, están escaseando los alimentos, el agua potable y la atención médica, lo que agrava la desnutrición y las enfermedades, alertó la organización.
«Es preciso proteger a la población civil, incluidos los niños y los trabajadores humanitarios, y las infraestructuras esenciales que aún quedan, y liberar a los rehenes» en manos de Hamás.
«El mundo no debe permanecer impasible y permitir que continúe la matanza y el sufrimiento de los niños», añadió.
Internacionales
El estado de salud del papa Francisco sigue mejorando

El papa Francisco, convaleciente en el Vaticano tras más de cinco semanas hospitalizado por una doble neumonía, se sometió a una radiografía de tórax que mostró «una ligera mejoría de su infección pulmonar», anunció este martes la Santa Sede.
El sumo pontífice de 88 años también se sometió a nuevos análisis de sangre que arrojaron resultados «normales», indicó el servicio de prensa del Vaticano.
El papa argentino fue dado de alta el 23 de marzo y sus médicos le prescribieron una convalecencia de al menos dos meses.
La Santa Sede indicó que Francisco continúa con la terapia farmacológica, así como la rehabilitación motora y respiratoria, y que ha mostrado mejoras, en particular en el uso de su voz.
Los médicos habían advertido que el papa tardaría tiempo en recuperar el pleno uso de su voz debido a los daños sufridos por los músculos respiratorios tras la neumonía bilateral que puso en peligro su vida en dos ocasiones.
Jorge Bergoglio es asistido «día y noche» por personal médico. Sigue concelebrando misa todos los días en una capilla en el Vaticano.
También continúa con su trabajo y es capaz de sentarse en su escritorio, pero no recibe visitas, dijo la Santa Sede, que añadió que su estado de ánimo es «bueno».
Francisco puede prescindir de la asistencia de oxígeno durante «breves momentos», pero sigue recibiéndolo la mayor parte del tiempo, a través de cánulas nasales, con un «flujo elevado» por la noche o cuando siente la necesidad.
Como en las semanas anteriores, no presidirá la audiencia general semanal del miércoles y el texto de su catequesis será transmitido por escrito, precisó la misma fuente.
La única aparición pública del papa desde su hospitalización el 14 de febrero fue el 23 de marzo, día en que fue dado de alta del hospital Gemelli de Roma, donde apareció débil, con rasgos marcados y voz frágil.