Connect with us

Internacionales

Salvadoreño es arrestado en España por privar de libertad a su esposa, la amarró de pies y manos

Publicado

el

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Vila-real, Valencia, España, ha dejado en libertad con cargos a un hombre de origen salvadoreño, de 50 años, tras su detención por un supuesto caso de violencia de género.

La jueza ha ordenado, sin embargo, su ingreso en el Hospital Provincial de Castelló para su evaluación en la Unidad de Salud Mental ante las sospechas de que pudiera padecer algún trastorno no diagnosticado.

Según informó el periódico el Mediterráneo, los hechos por los que fue arrestado el salvadoreño tuvieron lugar en el domicilio familiar. Al parecer, el hombre ató de pies y manos con bridas a su mujer, a la que retuvo en la vivienda pese a su llanto y sus súplicas para que la liberara. Al parecer, el hombre llegó a colocarle a su esposa un cuchillo en el cuello.

Fue, precisamente, la hija del matrimonio quien dio la voz de alerta. La joven llegó al apartamento, creyendo que algo malo hubiera podido ocurrirle a su madre porque no podía establecer contacto telefónico con ella y fue cuando la descubrió tumbada en un colchón e inmovilizada.

A pesar de la violenta escena, el hombre actuaba como si nada extraño estuviese ocurriendo en el domicilio familiar, lo que induce a pensar que pueda padecer algún tipo de anomalía psicológica.

La hija de la pareja abandonó el departamento para pedir auxilio a la Guardia Civil. Los agentes se dirigieron hasta el inmueble, accedieron a la vivienda y detuvieron al hombre, al que arrestaron y acusaron de presuntos delitos de violencia de género, lesiones y detención ilegal.

La víctima, tras ser liberada por los agentes, recibió asistencia médica a manos de efectivos trasladados al lugar en ambulancia. La mujer se encontraba muy nerviosa por la situación vivida y, tras un primer reconocimiento médico, fue trasladada al centro de salud para las pertinentes curas.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Lula llama a la unidad de las autoridades tras operación policial en Río de Janeiro

Publicado

el

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, hizo un llamado a la coordinación entre las autoridades para combatir al crimen organizado, luego de la masiva operación policial realizada el martes en las favelas de Penha y Alemão, en la zona norte de Río de Janeiro, que dejó 130 muertos.

“No podemos aceptar que el crimen organizado continúe destruyendo familias, oprimiendo a los vecinos y esparciendo droga y violencia por las ciudades”, escribió Lula en la red social X.

El mandatario enfatizó la importancia de trabajar de manera coordinada para atacar la “espina dorsal” del crimen sin poner en riesgo a policías y civiles. Asimismo, recordó la reforma de la ley de seguridad presentada por su Gobierno, que busca la actuación conjunta de todas las fuerzas policiales.

La operación tenía como objetivo capturar a los principales cabecillas del Comando Vermelho, considerada una de las organizaciones criminales más antiguas y poderosas de Río de Janeiro.

Continuar Leyendo

Internacionales

Huracán Melissa deja devastación en Jamaica y más de 40 muertos en el Caribe

Publicado

el

El paso del huracán Melissa por Jamaica ha causado estragos, dejando miles de viviendas sin techo y carreteras intransitables, además de afectar el suministro eléctrico de aproximadamente 500 mil hogares.

Hugh Grant, presidente y director ejecutivo de la Jamaica Public Service (JPS), informó que los municipios más afectados son Saint Elizabeth, Manchester, Hanover y Saint James, donde cerca del 75 % de los clientes permanecen sin electricidad.

El jefe de la Policía, Kevin Blake, indicó que varios sectores quedaron inundados y muchas calles bloqueadas tras la caída de árboles y postes eléctricos a causa de los fuertes vientos.

Hasta el momento, las autoridades reportan más de 40 personas fallecidas en distintos países del Caribe como consecuencia del fenómeno meteorológico.

Continuar Leyendo

Internacionales

Nueve periodistas han sido asesinados en México durante 2025

Publicado

el

El periodista Miguel Ángel Beltrán fue asesinado el 25 de octubre en el poblado Río Chico, Durango, mientras transitaba por la carretera rumbo a Mazatlán, confirmaron autoridades locales. Con este crimen, suman nueve los comunicadores asesinados en México en lo que va de 2025.

El caso ha generado condenas nacionales e internacionales. Organizaciones como Reporteros Sin Fronteras (RSF) y el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) reiteraron su preocupación por la violencia que enfrenta el gremio en el país, considerado uno de los más peligrosos del mundo para ejercer el periodismo fuera de zonas de guerra.

Los ataques contra comunicadores incluyen asesinatos, amenazas, acoso judicial, espionaje y campañas de desprestigio en redes sociales, afectando el derecho ciudadano a la información. A pesar del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, diversos colectivos señalan fallas estructurales, ya que varios periodistas han sido asesinados incluso bajo resguardo oficial.

Amnistía Internacional y otros organismos exigieron al Estado mexicano una investigación exhaustiva y la intervención de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), así como garantizar condiciones seguras para los comunicadores, especialmente en zonas con alta presencia del crimen organizado.

La Fiscalía General del Estado de Durango abrió una carpeta de investigación, mientras RSF solicitó que la FEADLE conozca el caso, al existir indicios de que el asesinato está vinculado con la labor periodística de Beltrán.

La impunidad en casos de violencia contra periodistas en México supera el 90%, según organismos internacionales, lo que genera un clima de miedo y limita la labor informativa. El asesinato de Miguel Ángel Beltrán refleja la crisis de la libertad de expresión en el país y refuerza el llamado urgente para adoptar medidas efectivas de protección y justicia.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído