Internacionales
Salvadoreño es arrestado en España por privar de libertad a su esposa, la amarró de pies y manos
El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Vila-real, Valencia, España, ha dejado en libertad con cargos a un hombre de origen salvadoreño, de 50 años, tras su detención por un supuesto caso de violencia de género.
La jueza ha ordenado, sin embargo, su ingreso en el Hospital Provincial de Castelló para su evaluación en la Unidad de Salud Mental ante las sospechas de que pudiera padecer algún trastorno no diagnosticado.
Según informó el periódico el Mediterráneo, los hechos por los que fue arrestado el salvadoreño tuvieron lugar en el domicilio familiar. Al parecer, el hombre ató de pies y manos con bridas a su mujer, a la que retuvo en la vivienda pese a su llanto y sus súplicas para que la liberara. Al parecer, el hombre llegó a colocarle a su esposa un cuchillo en el cuello.
Fue, precisamente, la hija del matrimonio quien dio la voz de alerta. La joven llegó al apartamento, creyendo que algo malo hubiera podido ocurrirle a su madre porque no podía establecer contacto telefónico con ella y fue cuando la descubrió tumbada en un colchón e inmovilizada.
A pesar de la violenta escena, el hombre actuaba como si nada extraño estuviese ocurriendo en el domicilio familiar, lo que induce a pensar que pueda padecer algún tipo de anomalía psicológica.
La hija de la pareja abandonó el departamento para pedir auxilio a la Guardia Civil. Los agentes se dirigieron hasta el inmueble, accedieron a la vivienda y detuvieron al hombre, al que arrestaron y acusaron de presuntos delitos de violencia de género, lesiones y detención ilegal.
La víctima, tras ser liberada por los agentes, recibió asistencia médica a manos de efectivos trasladados al lugar en ambulancia. La mujer se encontraba muy nerviosa por la situación vivida y, tras un primer reconocimiento médico, fue trasladada al centro de salud para las pertinentes curas.
Internacionales
Recapturan al “cartoon” uno de los 20 fugados de la cárcel Fraijanes II
Las autoridades de la Policía Nacional de Guatemala confirmaron la recaptura del quinto de los 20 reclusos que escaparon de la cárcel Fraijanes II. Se trata de Ever Jonathan Sinay Dionicio, alias “Cartoon”, quién fue ubicado en un punto boscoso y apartado donde permanecía oculto y pretendía burlas a las autoridades.
Las autoridades de la policía difundieron un video que muestra el entorno del escondite: un camino de terracería que conduce a una vivienda rústica, de un solo nivel, prácticamente oculta entre matorrales. En ese lugar se refugiaba el reo, quien se había mantenido relativamente cerca del penal del cual huyó.
Según el reporte oficial, el sitio donde se ocultaba se encuentra a 5.5 kilómetros de Fraijanes II, distancia que equivale a unos 16 minutos en vehículo.
Las autoridades destacaron que durante la intervención también fueron detenidas dos mujeres que acompañaban al fugitivo que corresponden a los nombres de Magda Camey Cordero, de 39 años, y Violeta Sinay, de 32.
Internacionales
Le quitan la vida a tiros a pastor evangélico para robarle su pick up
Un pastor evangpelico perdió la vida en un ataque que, de acuerdo a las autoridades hondureñas, tuvo como móvil el robo de su vehículo.
El pastor circulaba con su vehículo tipo pick up todo terreno en el sector de El Simbil, Agua Caliente Norte, municipio de San Juan, Intibucá, Honduras, cuando fue atacado.
El religioso identificado como Elías García Miranda falleció casi de inmediato debido a la gravedad de sus lesiones.
El cuerpo del pastor quedó tendido en un camino de tierra y los atacantes escaparon a bordo del vehículo robado.
El mortal robo fue cometido el jueves por la tarde y hasta el cierre de esta nota las autoridades hondureñas continuaban con la búsqueda de los autores del crimen.
Internacionales
Avión de combate de la Fuerza Aérea India se estrelló durante el Dubái AirShow 2025
Un avión de combate Hal Tejas de la Fuerza Aérea India se estrelló durante una exhibición en el Salón Aeronáutico de Dubái, causando la muerte del piloto.
La Fuerza Aérea India y el Ministerio de Defensa de Emiratos Árabes confirmaron el accidente y han iniciado una investigación para esclarecer las causas.
El accidente fue presenciado por el público y grabado en vídeo, lo que llevó a la suspensión de las exhibiciones aéreas programadas para la tarde en el evento.








