Connect with us

Internacionales

LOMÁSLEÍDO: Reportan desaparecida a la mujer víctima de «fake news» por haber rechazado los frijoles en un albergue

Publicado

el

Una declaración real, combinada con una ola de noticias falsas, fue suficiente para generar una ola de acoso que parece incontenible hasta ocasionar estos daños.

La mujer hondureña que rechazó un plato de frijoles en un alberge de Tijuana, en México, fue reportada como desaparecida junto con sus hijas desde el pasado martes 20 de noviembre luego de que sufrió extenuantes críticas hasta amenazas de muerte en redes sociales. Su familia teme lo peor.

Miriam Celaya quien era una más de la caravana de migrantes que salió desde Honduras se hizo notable luego de que se publicara un video donde se quejaba de la comida que repartían en un albergue en Tijuana. Su acción causó indignación y provocó la ira en su contra hasta el punto de solicitar su muerte como ejemplo para otros migrantes.

La hermana de la mujer, envió un video al periódico HuffPost México, para denunciar que Celaya había desaparecido junto con sus hijas días atrás, ya que no contesta su celular y ningún miembro de la caravana la ha visto.

«Estoy muy preocupada. Toda mi familia, mi papá está muy preocupado por mi hermana. No sabemos nada de ella ni de las niñas. Ya no sé ni qué pensar. Mi hermana está corriendo peligro por todo lo que ha pasado, lo que ha pasado en las redes, amenazas, todos los memes que han subido de ella, las fotografías”, .contó angustiada por la integridad física de su familia.

El 15 de noviembre pasado, el periodista Aitor Saez, de la cadena alemana Deutsche Welle, realizó una serie de entrevistas a migrantes centroamericanos en un albergue de Tijuana, Baja California, para conocer en qué condiciones se acercaban a la frontera norte de México.

«Mira lo que están dando: puros frijoles molidos, como si le estuvieran dando de comer a los chanchos. Y ni modo, hay que comernos esa comida porque si no, nos morimos de hambre», fueron las palabras de Miriam Celaya en la grabación.

A los pocos días, Celaya difundió un video en que ofreció disculpas a los mexicanos y reconoció la solidaridad de la gente en su camino hacia Estados Unidos, donde espera encontrar un tratamiento médico que le devuelva la audición a su hija.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Fuerte corriente de agua provoca el colapso de una vivienda en Nayarit, México

Publicado

el

Las intensas lluvias que afectan varios estados de México continúan generando severos daños en la infraestructura. En el municipio de San Blas, estado de Nayarit, una vivienda colapsó luego de ser impactada por una fuerte corriente de agua en la comunidad de Jalcocotán.

Videos difundidos en redes sociales muestran el momento en que el caudal destruye las paredes del inmueble hasta hacerlo ceder por completo. En la zona, efectivos militares verificaron que los residentes fueran evacuados antes del derrumbe.

Autoridades locales mantienen la vigilancia ante el aumento de las lluvias y el riesgo de nuevos incidentes en comunidades vulnerables.

Continuar Leyendo

Internacionales

MTV anuncia el cierre de sus canales musicales tras más de cuatro décadas de historia

Publicado

el

MTV, la cadena que transformó la manera de ver y vivir la música desde su lanzamiento en 1981, confirmó el cierre definitivo de sus canales musicales MTV 80s, MTV 90s, Club MTV y MTV Live, previsto para finales de 2025.

La decisión responde a la caída sostenida en la audiencia televisiva y al cambio en los hábitos de consumo, pues actualmente la mayoría del público prefiere plataformas digitales como YouTube, Spotify y redes sociales para escuchar música.

Aunque el canal principal MTV HD continuará transmitiendo, su programación se enfocará en reality shows y contenido de entretenimiento, dejando atrás la esencia musical que definió a toda una generación. Con esta medida, la marca cierra un capítulo fundamental en la historia de la cultura pop mundial.

Continuar Leyendo

Internacionales

Recapturan a pandillero “Black Demon” tras fuga del penal de Fraijanes II en Guatemala

Publicado

el

Las autoridades de Guatemala recapturaron a Byron Eduardo Fajardo Revolorio, alias “Black Demon”, tras la fuga de 20 reos del Centro Penitenciario de Fraijanes II. El operativo de la Policía Nacional permitió su detención junto a dos miembros de la misma estructura criminal.

Durante la captura, se les incautó un arma de fuego con reporte de robo, municiones y drogas. Fajardo Revolorio lideraba la clica Latin Family y contaba con una condena de 180 años de prisión por asesinato, extorsión y otros delitos.

El caso ha llamado la atención debido a que el pandillero, quien solo posee una pierna, logró escapar del penal, aunque finalmente fue localizado gracias a la rápida intervención policial.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído