Connect with us

Internacionales

Quito activa protocolos de búsqueda tras el secuestro de una familia ecuatoriana en México

Publicado

el

El Ministerio de Exteriores de Ecuador informó este jueves que coordina acciones para la búsqueda de seis personas, integrantes de una familia ecuatoriana, que fueron secuestradas mientras viajaban de Ciudad de México hacia Nogales, en el estado de Sonora.

A través de un comunicado divulgado en X, la Cancillería ecuatoriana detalló que la familia fue raptada el pasado 27 de junio, motivo por el que activó un «protocolo» concebido para localizar «ecuatorianos perdidos, desaparecidos, extraviados o incomunicados en el exterior».

En ese sentido, indicó que de momento están por «confirmar información» de que la familia de migrantes «habría sido liberada en las últimas horas». Entre tanto, Quito detalló que «el grupo familiar ecuatoriano habría sido secuestrado en circunstancias aún no precisadas».

A pesar de que México y Ecuador rompieron sus relaciones diplomáticas por el asalto a la Embajada mexicana en Quito, la Cancillería ecuatoriana informó que contactó a varios entes mexicanos, como la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, el Instituto Nacional de Migración y la Fiscalía Antisecuestros.

En paralelo, a través de sus consulados en Phoenix (EE.UU.) y en Ciudad de Guatemala, Ecuador realiza gestiones diplomáticas con autoridades mexicanas y estadounidenses, entre ellas el FBI y la patrulla fronteriza, para que colaboren en la búsqueda.

Para estos fines, también fueron contactadas las oficinas en México del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Quitó añadió que ha mantenido «comunicación directa y constante con los familiares de las víctimas», que viven en EE.UU. y en Guayaquil, Ecuador. Además, detalló que ha realizado operaciones de búsqueda en los estados mexicanos de Sonora, Durango y Chihuahua.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Abandonan 3 cuerpos desmembrados frente a un supermercado en Acapulco

Publicado

el

Autoridades mexicanas reportaron este sábado el hallazgo de tres cuerpos desmembrados, de dos hombres y una mujer, frente a un supermercado en Acapulco, Mexico; en un hecho presuntamente vinculado a un grupo criminal.

Las primeras investigaciones señalan que la noche del viernes hombres armados llegaron al estacionamiento y abandonaron un taxi blanco con amarillo, que tenía carteles con mensajes de grupos delincuenciales, lo que causó el temor entre los clientes que salían de la tienda.

Incluso, el establecimiento cerró antes en su horario y sus trabajadores salieron antes de tiempo de sus horarios por las investigaciones correspondientes.

Policías, quienes este sábado confirmaron la denuncia, acordonaron la escena del crimen para las investigaciones correspondientes, mientras que peritos de la Fiscalía General del Estado confirmaron que los torsos de las personas estaban adentro de bolsas negras de plástico.

En tanto, las piernas, los brazos y las cabezas estaban afuera de las bolsas, adentro de la cajuela del vehículo.

Por este crimen, investigado como triple homicidio, no hay personas detenidas y los restos humanos quedaron en el Servicio Médico Forense en calidad de desconocidos.

Continuar Leyendo

Internacionales

‘Influencer’ brasileña muere tras someterse a un procedimiento estético

Publicado

el

Aline Maria Ferreira da Silva, conocida en Brasil por su contenido de moda y estilo de vida, murió esta semana luego de pasar varios días hospitalizada por un presunto mal procedimiento médico para aumentar el tamaño de los glúteos, informa el portal G1.

Horas después de someterse a un tratamiento con polímeros, conocido como PMMA, en una clínica en la ciudad de Goiania, el pasado 23 de junio, Ferreira, de 33 años, empezó a presentar complicaciones. Finalmente, el 27 de junio tuvo que ser hospitalizada, porque había contraído una infección que la dejó en coma. En los días siguientes, sufrió dos paros cardíacos, hasta que el 2 de julio falleció.

Tras la muerte de la mujer, la Policía Civil acudió a la clínica en la que se le realizaron los procedimientos, y la propietaria, identificada como Grazielly Barbosa, fue arrestada, después de comprobarse que no tenía licencia para realizar este tipo de tratamientos.

Actualmente, Barbosa está siendo investigada por cuatro delitos, incluidos lesiones personales, ejercicio ilegal de la medicina, entre otros relacionados con el engaño a los consumidores. Por otra parte, luego de presentarse inicialmente como médica, confesó a la Policía que solo estudió medicina durante tres semestres en Paraguay, además de realizar algunos cursos gratuitos en la zona.

Asimismo, las autoridades no lograron encontrar contratos de servicios ni registros médicos sobre el procedimiento que se le realizó a Ferreira, sin embargo, un testigo aseguró que se le habían aplicado 30 mililitros de PMMA en cada glúteo y que había pagado 3.000 reales (cerca de 550 dólares).

Continuar Leyendo

Internacionales

FOTOS | Arrestan a 2 hombres en México por ritual en cementerio para «acabar» con vecinos

Publicado

el

Dos hombres, identificados como Gerardo P. y Manuel R., fueron arrestados en la alcaldía de Iztapalapa (México) por realizar un ritual de brujería en un cementerio, que supuestamente les ayudaría a terminar con sus vecinos molestos, informaron el viernes medios locales.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana comunicó sobre el incidente a principios de esta semana, sin proporcionar detalles de la apertura de la tumba.

Posteriormente, algunos diarios revelaron que el ritual consistía en abrir una tumba y enterrar junto al cadáver varios frascos con miel, alcohol y amoniaco. Según informes, fueron convencidos por un individuo de origen haitiano, a quien pagaron 4.000 dólares, para realizar un ritual con el objetivo de deshacerse de sus vecinos indeseables.

En las imágenes compartidas por el periodista Carlos Jiménez se pueden observar los frascos que los sujetos habrían colocado en la tumba. Sin embargo, la Policía logró detenerlos antes de que pudieran llevar a cabo su plan. El guardia del cementerio fue quien alertó a las autoridades.

De acuerdo con el Artículo 280 Fracción III del Código Penal Federal, citado por la prensa local, aquella persona que exhume un cadáver sin los requisitos legales o con violación de derechos, se le impondrá una pena de dos a tres años de prisión, así como una multa económica. Mientras que el Artículo 281 Fracción I indica una pena de uno a cinco años de cárcel a quien viole un túmulo, un sepulcro o un féretro.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído