Internacionales
Policía captura a sospechoso de amenaza de bomba en Aeropuerto Internacional de San Francisco
La terminal del Aeropuerto Internacional de San Francisco fue evacuada el viernes por la noche a causa de una amenaza de bomba luego de que fuese hallado un dispositivo potencialmente incendiario. Una persona está bajo custodia en relación con el incidente, informaron las autoridades.
Según el Departamento de Policía de San Francisco (SFPD), la amenaza de bomba fue reportada alrededor de las 11:15 p.m. (hora del Este) del viernes, cuando las autoridades hallaron un paquete sospechoso. Los investigadores en el aeropuerto determinaron que el objeto era “posiblemente incendiario”.
A raíz de los hechos, la terminal fue evacuada por precaución, haciendo que cientos de viajeros se vieran obligados a abandonar el lugar. El aeropuerto anunció a través de su cuenta en Twitter a las 12:28 a.m. (hora del Este) la evacuación, sin brindar mayores detalles.
Tonight @SFPD officers received bomb threat at @flySFO. Offs located suspicious package. Int'l Ter evacuated, EOD Unit investigating. We will provide live updates as the investigation continues. Expect delays as this may interrupt current airport operations
— Officer Rueca (@OfficerRueca) July 16, 2022
Un hombre fue puesto bajo custodia; sin embargo, los detalles no se han dado a conocer de inmediato, informó Associated Spress.
Por su parte, trenes AirTrain y Bay Area Rapid Transit del Aeropuerto Internacional de San Francisco fueron suspendidos. La estación BART del aeropuerto debió cerrar a las 8:42 p.m., de acuerdo con un tuit de la agencia de tránsito.
El sábado, aproximadamente a la medianoche, fueron reanudadas las operaciones de la terminal del Aeropuerto Internacional de Francisco, luego de que la SFPD terminara de registrar el edificio, reseñó SFGate.
“La Unidad EOD (Disposición de Artefactos Explosivos) del SFPD eliminó de forma segura varios paquetes sospechosos que estaban en cuestión del aeropuerto haciendo que la terminal sea segura para reanudar las operaciones normales”, apuntó el departamento en un comunicado.
Internacionales
Tiroteo deja dos muertos en restaurante cerca de aeropuerto de Frankfurt, Alemania
Dos personas murieron tiroteadas la madrugada del martes en un restaurante en Raunheim, cerca del aeropuerto de Frankfurt, en Alemania, informó la policía local.
Según los hallazgos iniciales, un individuo armado entró en el establecimiento alrededor de las 03:45 hora local (02:45 GMT) y abrió fuego contra las víctimas, que murieron en el lugar a causa de sus heridas.
El sospechoso huyó y permanece prófugo, mientras que el motivo del tiroteo sigue sin estar claro, informaron medios alemanes. La policía ha lanzado una operación de búsqueda a gran escala.
Internacionales
Dimite Joe Kent, director del Centro Nacional Antiterrorista de EE.UU.
«Irán no representaba ninguna amenaza inminente para nuestra nación, y es evidente que iniciamos esta guerra debido a la presión de Israel y de su poderoso lobby estadounidense», escribió Kent en una publicación en X.
En su carta dirigida al presidente Donald Trump, Kent afirmó que, al comienzo de esta administración, altos funcionarios israelíes y miembros influyentes de los medios de comunicación estadounidenses «desplegaron una campaña de desinformación que socavó por completo su plataforma Estados Unidos Primero y sembró sentimientos a favor de la guerra para incitar a un conflicto con Irán».
Kent señaló que no puede apoyar el envío de la próxima generación a «luchar y morir en una guerra que no reporta ningún beneficio al pueblo estadounidense ni justifica el costo en vidas estadounidenses».
Desde que Estados Unidos e Israel lanzaron ataques contra Irán el 28 de febrero, al menos 13 soldados estadounidenses han muerto. Otros diez han resultado gravemente heridos y unos 200 han sufrido heridas leves, de acuerdo con un informe publicado el viernes por The Wall Street Journal.
Internacionales
Mueren ocho personas y 157 resultan heridas en Emiratos Árabes Unidos
Ocho ciudadanos de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Pakistán, Nepal, Bangladesh y Palestina han muerto y 157 residentes de diversas nacionalidades han sufrido heridas de leves a tumbas en el país en medio del aumento reciente de las tensiones regionales, informó hoy martes el Ministerio de Defensa emiratí.
Desde el comienzo de lo que el ministerio describió como ataques iraníes, los sistemas de defensa antiaérea de EAU han hecho frente a 314 misiles balísticos, 15 misiles de crucero y 1.672 drones, detalló el ministerio.
Los sistemas de defensa antiaérea interceptaron sólo hoy 10 misiles balísticos y 45 drones disparados contra el país, agregó.
Horas antes, las autoridades en Abu Dabi confirmaron que una persona murió a causa de la metralla tras la interceptación de un misil. El ministerio señaló que permanece totalmente preparado para enfrentar cualquier amenaza y que combatirá con firmeza cualquier intento de socavar la seguridad del país.


