Internacionales
Párroco confiesa afuera de la iglesia para evitar contagios de COVID-19, pero no usa la mascarilla correctamente

Un padre católico fue captado este viernes en el momento que está realizando la confesión con un feligrés afuera de una iglesia del departamento de San Marcos, en Guatemala, para prevenir posible contagio del COVID-19, sin embargo no porta la mascarilla correctamente.
La imagen fue hecha por un fotoperiodista de Nuestro Diario, en el cual se observa que el párroco construyó una pared de plástico y realiza el sacramento de la confesión afuera de la iglesia, además, tiene productos higiene en su alrededor, pero la mascarilla la porta mal.
En Guatemala, las autoridades de Salud contabilizaron ayer jueves 702 nuevos casos de COVID-19, la cifra de contagiados llegó a los 81,009 casos, desde que registró su primer enfermos por este virus en marzo pasado.
Guatemala es la segunda nación centroamericana más golpeada por el COVID-19 y solo es superada por Panamá que alcanzó los 99,715 casos desde que combate la pandemia.
Internacionales
Guatemala extradita a El Salvador al empresario Jorge Leonel Gaitán Paredes por hurto agravado

La Policía Nacional de Guatemala, con apoyo de INTERPOL, entregó a las autoridades salvadoreñas al empresario Jorge Leonel Gaitán Paredes, de 67 años, requerido por el delito de hurto agravado.
La extradición se realizó en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Tercero de Sentencia Penal de Guatemala, emitida el 5 de marzo, tras la solicitud de la Fiscalía General de la República de El Salvador. Gaitán Paredes había estado recluido en la cárcel Mariscal Zavala y, una vez resuelta su situación legal en Guatemala, fue trasladado a través de la frontera de Valle Nuevo, donde fue recibido por agentes de INTERPOL de El Salvador.
Internacionales
Reina pierde su corona tras viralizarse videos explícitos

Suphannee “Baby” Noinonthong, originaria de Tailandia, fue coronada la semana pasada como Miss Grand Prachuap Khiri Khan 2026, pero un día después fue despojada del título tras difundirse imágenes suyas en redes sociales en las que aparecía usando ropa transparente, fumando cigarrillos electrónicos y utilizando juguetes sexuales, según medios locales.
La joven explicó que recurrió a la producción de contenido para adultos con el fin de costear el tratamiento contra el cáncer de su madre y aseguró desconocer que sus videos pudieran considerarse ilegales. Aunque admitió su error y reconoció el daño causado a la imagen del certamen, solicitó una segunda oportunidad.
Por su parte, el presidente del concurso Miss Grand Thailand, Nawat Itsaragrisil, mencionó en redes sociales la posibilidad de restituirle el título.