Connect with us

Internacionales

“No quise asustarte”: La nota que le dejó una anciana a un cajero tras robar banco en Kansas City

Publicado

el

Cuando la policía en el estado de Missouri arrestó a una anciana de 78 años por robar un banco, se dio cuenta de que la mujer ya había sido procesada anteriormente por tratar de hacer lo mismo en dos bancos más.

Las autoridades dicen que Bonnie Gooch entró a una sucursal bancaria y le pasó una nota al cajero exigiéndole miles de dólares en efectivo.

Antes de irse -llevándose el botín- le entregó otra nota que decía: “Gracias, lo siento, no quise asustarte”.

Ahora Gooch está en la cárcel, y debe pagar una fianza de $25,000 dólares.

El robo

Según los testimonios oficiales a los que pudo tener acceso el diario local The Kansas City Star, Gooch entró a la sede del Goppert Financial Bank el 5 de abril, usando una máscara N95 negra, gafas de sol negras y guantes de plástico.

Después, le pasó una nota al cajero que decía: “Necesito 13,000 billetes pequeños”, dicen los documentos a los que tuvo acceso el periódico.

Los fiscales dijeron que, en un punto, las cámaras de vigilancia muestran a Gooch golpeando el mostrador, pidiendo que le entreguen el dinero más rápido.

Después, se puede ver cómo se aleja en su Buick Enclave, con el permiso de parqueo para discapacitados a la vista.

“Robo en curso”

Los fiscales dicen que los policías que respondieron a las alarmas de “robo en curso”, llegaron a la escena poco después.

Encontraron a Gooch en su auto, con un fuerte olor a alcohol y con billetes tirados por el suelo del vehículo.

La arrestaron y la acusaron de un delito de robo o intento de robo a una institución financiera.

“Cuando los agentes se le acercaron la primera vez, estaban un poco confundidos… la que salió del auto era una pequeña anciana”, le dijo el jefe de policía de Pleasant Hill, Tommy Wright, al Kansas City Star. “Al principiono estábamos seguros de que tuviéramos a la persona adecuada”.

Sin embargo, este no es el primer encuentro de Gooch con la ley.

Gooch ya tiene dos condenas anteriores: una por un robo en California en 1977 y otra por un robo bancario en 2020, en el que al parecer le entregó al cajero una tarjeta de cumpleaños que decía “esto es un robo”.

Su libertad condicional por el robo de 2020 se terminó en noviembre de 2021.

Wright dijo que Gooch no tenía “enfermedades diagnosticadas”, pero que, debido a su edad, el departamento estaba haciendo un esfuerzo por tratar de determinar si algún factor de salud subyacente pudo haber contribuido al incidente.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Proponen elevar a $100 millones la recompensa por Nicolás Maduro

Publicado

el

El senador estadounidense Rick Scott solicitó este martes que la recompensa por la captura del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se incremente a $100 millones de dólares “lo antes posible”.

A través de un mensaje publicado en su cuenta de X, el legislador republicano instó a la aprobación de su proyecto de ley “Stop Maduro”, en el que advierte sobre las amenazas que representan el mandatario venezolano y sus funcionarios, a quienes calificó como “matones”.

La iniciativa fue presentada en septiembre de 2024 por Scott y el entonces senador Marco Rubio, con el objetivo de aumentar la recompensa, que en ese momento era de $15 millones, hasta un máximo de $100 millones por la captura y condena de Maduro.

De acuerdo con Scott, los fondos provendrían de bienes incautados y actualmente retenidos al régimen venezolano, lo que permitiría al gobierno federal cubrir el pago de la recompensa.

Continuar Leyendo

Internacionales

Más de mil personas mueren sepultadas por un alud en Darfur, Sudán

Publicado

el

Más de mil personas murieron tras un alud de tierra que sepultó por completo la aldea de Tarasin, en la región montañosa de Jebel Marra, Darfur occidental, informó el Movimiento de Liberación de Sudán (MLS), grupo rebelde que controla la zona.

El deslizamiento ocurrió el domingo tras varios días de intensas lluvias. Según el MLS, solo una persona sobrevivió a la tragedia, calificada como “masiva y devastadora”. La organización pidió ayuda urgente a la ONU y a otras agencias internacionales para recuperar los cuerpos aún atrapados bajo lodo y escombros.

“Esto está más allá de nuestra capacidad”, declaró a la AFP Abdulwahid al Nur, líder del MLS, quien señaló que los equipos locales intentan rescatar cuerpos, pero la magnitud supera los recursos disponibles.

Imágenes difundidas por el movimiento muestran la aldea completamente sepultada bajo lodo y rocas, con árboles arrancados y viviendas destruidas.

El gobernador de Darfur, Minni Minnawi, aliado del ejército sudanés, describió el hecho como “una tragedia humanitaria que trasciende las fronteras de la región” y pidió asistencia internacional inmediata.

La emergencia se produce en medio de la guerra civil que azota a Sudán desde abril de 2023 entre el ejército regular y las Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR), un conflicto que ha dejado decenas de miles de muertos y ha desplazado a más de 14 millones de personas dentro y fuera del país, según datos de la ONU.

El acceso limitado de la ayuda humanitaria a Darfur, una de las regiones más golpeadas por la violencia y el hambre, complica aún más las labores de rescate y atención a los sobrevivientes.

Continuar Leyendo

Internacionales

Inundaciones en Punyab dejan al menos 29 muertos y más de 250,000 afectados en India

Publicado

el

Al menos 29 personas han muerto en el estado de Punyab, al noroeste de India, a causa de las inundaciones que han aislado a cerca de mil aldeas, informaron este martes las autoridades.

El jefe de gobierno estatal, Bhagwant Mann, calificó la situación como “el peor desastre en décadas”, con más de 250,000 personas afectadas y 940 km² de tierras agrícolas bajo el agua, lo que ha ocasionado pérdidas devastadoras en las cosechas.

En una carta dirigida al primer ministro Narendra Modi, Mann advirtió también sobre una posible “enorme pérdida de ganado”, cuya magnitud se conocerá cuando bajen las aguas. Modi, por su parte, aseguró el “pleno apoyo” del gobierno federal.

El ejército y equipos de emergencias desplegaron más de mil embarcaciones y 30 helicópteros en operaciones de rescate y distribución de alimentos. “Lo más importante es salvar las vidas de personas y animales atrapados en el agua”, subrayó Mann.

Los ríos que atraviesan la región también han provocado inundaciones en Pakistán.

Las lluvias monzónicas, habituales entre junio y septiembre, suelen causar inundaciones y deslizamientos en el sur de Asia. Sin embargo, expertos advierten que el cambio climático y la planificación urbana deficiente están intensificando la frecuencia y el impacto de estos desastres.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído