Internacionales
Niño de nueve años es acusado de asesinato en primer grado

Un menor de 9 años de edad es acusado de asesinato en primer grado por incendiar una casa rodante en Illinois y provocar la muerte de cinco persona.
El menos enfrentará cargos de incendio intencional que acabó con la vida de tres niños y dos adultos.Dicho caso se dio el pasado 6 de abril en un parque de casas rodantes al suroeste de Chicago.
El fiscal estatal del condado no dio más detalles del sospechoso ni su relación con las víctimas. Lo que buscan es demostrar las intenciones que el menor pudo tener para cometer dicho crimen.
«Los niños de 9 años no saben que Santa Claus no existe. No saben que las personas mueren y no vuelven a la vida», afirmó Kostopoulos. «No sé si los niños de 9 años pueden llegar a planear un asesinato», apuntó el fiscal.
Si el niño es declarado culpable, podría ser puesto en libertad condicional durante al menos 5 años, pero no más allá de la edad de 21 años. Debido a su edad, lo más probable es que el juez ordene someterlo a terapia y asesoramiento especial, indicó.
Internacionales
Guatemala extradita a El Salvador al empresario Jorge Leonel Gaitán Paredes por hurto agravado

La Policía Nacional de Guatemala, con apoyo de INTERPOL, entregó a las autoridades salvadoreñas al empresario Jorge Leonel Gaitán Paredes, de 67 años, requerido por el delito de hurto agravado.
La extradición se realizó en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Tercero de Sentencia Penal de Guatemala, emitida el 5 de marzo, tras la solicitud de la Fiscalía General de la República de El Salvador. Gaitán Paredes había estado recluido en la cárcel Mariscal Zavala y, una vez resuelta su situación legal en Guatemala, fue trasladado a través de la frontera de Valle Nuevo, donde fue recibido por agentes de INTERPOL de El Salvador.
Internacionales
Reina pierde su corona tras viralizarse videos explícitos

Suphannee “Baby” Noinonthong, originaria de Tailandia, fue coronada la semana pasada como Miss Grand Prachuap Khiri Khan 2026, pero un día después fue despojada del título tras difundirse imágenes suyas en redes sociales en las que aparecía usando ropa transparente, fumando cigarrillos electrónicos y utilizando juguetes sexuales, según medios locales.
La joven explicó que recurrió a la producción de contenido para adultos con el fin de costear el tratamiento contra el cáncer de su madre y aseguró desconocer que sus videos pudieran considerarse ilegales. Aunque admitió su error y reconoció el daño causado a la imagen del certamen, solicitó una segunda oportunidad.
Por su parte, el presidente del concurso Miss Grand Thailand, Nawat Itsaragrisil, mencionó en redes sociales la posibilidad de restituirle el título.