Internacionales
Niño de 12 años mata a un compañero y hiere a dos con un arma de fuego

Un niño de 12 años murió y otros dos resultaron gravemente heridos este martes cuando un compañero suyo abrió fuego en una escuela primaria en las afueras de la capital de Finlandia, Helsinki, informó la policía.
«Hoy, después de las 09:00 p.m.m (hora local), ocurrió un tiroteo en una escuela (…) en el que murió un alumno de sexto grado de la escuela», dijo en conferencia de prensa Ilkka Koskimaki, jefe policial de la zona.
Agregó que otros dos menores estaban «gravemente heridos».

Finnish police officers, police vehicles and an ambulance are seen at the primary Viertola comprehensive school where a child opened fire and injured three other children, on April 2, 2024 in Vantaa, outside the Finnish capital Helsinki. Police said, that the attacker was in custody, and «All those involved in the shooting incident are minors». (Photo by Markku Ulander / Lehtikuva / AFP) / Finland OUT
El tiroteo tuvo lugar en una escuela primaria de la ciudad de Vantaa, que tiene unos 800 alumnos, repartidos en dos centros, de 7 a 15 años, según su página web.
La policía llegó al establecimiento poco después del tiroteo y el sospechoso fue detenido una hora después en Helsinki.
«El arresto se hizo en la calma. El sospechoso portaba un arma», indicó la policía en su portal web.
Un video, difundido por el diario Iltalehti y presentado como el momento de la detención del sospechoso, muestra a dos policías sujetando a una persona tumbada boca abajo.
Los padres de los niños que asisten a la escuela declararon a los medios de comunicación finlandeses que el tiroteo se había producido en un aula, y dijeron que habían hablado con sus hijos por teléfono.
Se mantuvo a los niños en las aulas y numerosos padres acudieron a la escuela, donde fueron atendidos por la policía, según la televisión pública Yle.
Se puso en marcha un gabinete de crisis con personal educativo y del Ayuntamiento, según medios finlandeses.
La ministra finlandesa del Interior, Mari Rantanen, dijo en un mensaje en la red social X que el día había comenzado de una «manera espantosa».
«Sólo puedo imaginar el dolor y la preocupación que muchas familias están viviendo en este momento», añadió.
Internacionales
Hombre incendia vagón del metro en Seúl para vengarse de su exesposa: más de 120 heridos

Un hombre de 67 años, identificado como Won, provocó un incendio dentro de un vagón del metro en Seúl, Corea del Sur, presuntamente con la intención de atacar a su exesposa, luego de que esta tramitara el divorcio. El hecho ocurrió en plena hora pico la madrugada del 31 de mayo, mientras el tren cruzaba el río entre las estaciones de Yeouinaru y Mapo, en la línea 5 del metro.
El ataque dejó un saldo de 129 personas lesionadas y 22 hospitalizadas, según el primer informe de las autoridades surcoreanas. Las cámaras de seguridad del tren captaron el momento en que el agresor roció gasolina en el suelo del vagón, provocando un incendio que generó caos entre los pasajeros. Las imágenes fueron difundidas el 27 de junio.
Aunque no se reportaron víctimas mortales, al menos una persona sufrió un esguince mientras huía de las llamas.
Pese a que intentó ocultar su identidad usando un casco, Won fue identificado por las autoridades. Las investigaciones revelaron que vendió todas sus propiedades y canceló sus seguros antes del ataque, lo que apunta a una posible intención suicida, según los fiscales encargados del caso.
Internacionales
¡A escobazos! Mujer agarró a su anciano esposo tras descubrirlo teniendo intimidad con una jovencita

Un escándalo por infidelidad se registró en una comunidad del Caribe colombiano, luego de que una mujer sorprendiera a su anciano esposo en pleno acto íntimo con una jovencita.
Según medios locales, la esposa habría seguido a su pareja hasta la vivienda de la supuesta amante, donde lo encontró en una situación comprometedora. En un arranque de furia, tomó una escoba y comenzó a golpear al hombre, generando un alboroto en el vecindario.
El incidente fue tan escandaloso que tuvo que intervenir la Policía Militar para controlar la situación y evitar que pasara a mayores.
Puedes ver el video completo en nuestro canal de WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VaXuGk7IN9ivv7yQoo06/11080