Internacionales
Mujer no dejó dormir a sus vecinos por llantos tras ruptura con el novio y estos le dedicaron un curioso cartel

Una mexicana lloró por muchas madrugadas el rompimiento con su novio, ya que no los dejaba dormir sus vecinos decidieron colocarle una pequeña carta en la puerta de su apartamento como un intento para dejar de escuchar sus gritos.
«Estimada vecina dejada del A, el resto de los vecinos lamentamos tu pérdida, respetamos tu dolor y manera de expresarlo pero… ¿no te gustaría sufrir en silencio como el resto de nosotros? o ya por lo menos ¿no te gustaría llorarle en viernes?», fue el mensaje que le dejaron a la joven.
Según medios locales, los vecinos hicieron esa peculiar petición porque los niños debían levantarse temprano para ir a la escuela y sus llantos no los dejaban dormir.
Y agregaron “de todas formas al rato regresan y si no, al menos te libraste de la sanguijuela que parece ser”.
La imagen del peculiar mensaje se ha hecho viral en redes sociales, aunque se desconoce quien fue la personas que la subió a la red y también la reacción de la joven que lloraba a su expareja.
Internacionales
Proyectan más de 9,000 homicidios al cierre de 2025 en Ecuador
Internacionales
Inundaciones y deslizamientos en Nepal y noreste de India dejan más de 70 muertos

Más de 70 personas han perdido la vida a causa de inundaciones y deslizamientos de tierra en regiones aisladas de Nepal y el noreste de India, donde continúan las complejas operaciones de rescate. Según los balances oficiales, Nepal registra 46 fallecidos, mientras que en el estado indio de Bengala Occidental se contabilizan 28 muertos, con varias personas desaparecidas.
En Nepal, los deslizamientos en el distrito de Illam provocaron 37 muertes. Los equipos de rescate han tenido que desplazarse largas distancias por zonas montañosas y cruzar ríos desbordados para llegar a las comunidades afectadas.
En India, los desastres afectaron principalmente las plantaciones de té de Darjeeling, donde más de un centenar de viviendas fueron destruidas y se reportaron deslizamientos en 35 lugares distintos. Autoridades locales advirtieron que el número de víctimas podría aumentar al llegar a las zonas más remotas.
Los fenómenos meteorológicos extremos son comunes durante la temporada de monzones en el sur de Asia, entre junio y septiembre, pero los científicos señalan que el cambio climático ha intensificado su frecuencia y gravedad. Varios cientos de turistas fueron evacuados de las áreas afectadas, algunos incluso en elefantes, mientras que los habitantes buscan recuperarse de los daños materiales.