Internacionales
Mujer escapa de un secuestro en México al lanzarse del vehículo donde la llevaban

En los últimos meses se han registrado varios hechos contra las mujeres en México, y si bien la violencia es generalizada, lo ocurrido a las víctimas del sexo femenino ha causado el enojo y la movilización de la sociedad.
Recientemente se suscitó uno de estos acontecimientos en el municipio de Tecamachalco, Puebla, cuando una mujer estuvo a punto de ser secuestrada y todo fue captado por cámaras de seguridad.
En la grabación se aprecia a un automóvil blanco circular por una calle del citado municipio, cuando otro vehículo color dorado intempestivamente le cierra el paso. Del segundo automóvil descienden dos sujetos que a toda velocidad se dirigen al de sus víctimas y por la fuerza bajan a la mujer conductora y al hombre que iba en el asiento del copiloto.
Mientras esa acción ocurre un motociclista pasa junto a ellos sin inmutarse. En tanto, el hombre que acompañaba a la conductora logró escapar de los agresores y correr hacia un negocio en el cual se refugió.
🚨Captan intento de secuestro de una mujer en Tecamachalco. Las imágenes muestran como la víctima fue interceptada y minutos después cómo logra escapar.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) January 24, 2023
El vehículo en el que viajaba fue robado por los presuntos delincuentes #Puebla pic.twitter.com/SQB3MyxNb9
La mujer no tuvo la misma suerte, pues fue obligada a subir a la parte trasera del vehículo de sus captores, el cual avanzó algunos metros cuando ella se arrojó de la unidad en movimiento cayendo al pavimento, dando una pequeña voltereta antes de ponerse en pie.
Su acompañante notó la acción y corrió a auxiliarla; ambos caminaron hacia la orilla mientras que los agresores escaparon robando el vehículo de la mujer.
Sobre esta agresión en Puebla, medios locales informaron que la víctima es una comerciante de la localidad, motivo por el cual la pudieron haber querido secuestrar.
Autoridades municipales se encuentran investigando los hechos para dar con los responsables, quienes podrían enfrentar cargos no solo por el robo, sino por el aparente intento de secuestro.
Internacionales
Momento exacto donde dos enfermeras protegen a bebés durante terremoto en China

Las impactantes imágenes captadas por una cámara de seguridad en el hospital maternal Jingcheng, en Yunnan, China, han conmovido a millones de personas en todo el mundo.
El video muestra a dos enfermeras que, en medio del devastador terremotode magnitud 7,7 ocurrido este viernes en Myanmar, arriesgan sus vidas para proteger a cuatro recién nacidos.
En la grabación se observa cómo una de ellas sostiene a un bebé en brazos, mientras la otra se aferra a dos cunas para evitar que vuelquen a causa de la fuerte sacudida.
A pesar del peligro, ambas permanecen en la sala, asegurándose de que los pequeños no sufran lesiones. Su rápida reacción y valentía han sido ampliamente elogiadas en redes sociales, donde el video se viralizó en cuestión de horas.
El terremoto, que tuvo su epicentro en Sagaing, Myanmar, dejó al menos 30 muertos y más de 100 desaparecidos. Sus efectos se sintieron en varias regiones de China, India y Laos, provocando el colapso de edificios y sembrando el pánico entre la población. Además, se registraron réplicas de hasta 6,4 de magnitud, intensificando el temor en la región.
Internacionales
Matan a joven tras salir del concierto de Fuerza Regida

Un joven perdió la vida tras un ataque armado perpetrado al finalizar el concierto de la agrupación Fuerza Regida en la capital de Guatemala.
El ataque ocurrió hoy a las 2:00 de la madrugada en la colonia Santa Luisa, sobre el bulevar La Pedrera, zona 6 de la Ciudad de Guatemala.
La balacera ocurrió minutos después que finalizó el concierto de Fuerza Regida en el estadio Cementos Progreso, declaró la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala.
La víctima del ataque fue identificada como Dennys Miguel Estrada Muralles, y presentaba heridas por arma de fuego en el cráneo y fue declarado fallecido en el lugar.
Hasta el cierre de esta nota, las autoridades policiales guatemaltecas no había confirmado si el fallecido asistió al concierto o no.
Internacionales
Con banda y misa despiden al perrito callejero, “Manchas”

«Manchas» era un perrito callejero, muy querido por todos en la comunidad de Lurín, Perú pues siempre estaba presente en las festividades, los vecinos lo alimentaban y cuidaban, por lo que pasó a ser la mascota del barrio.
Este can fue envejeciendo con el paso de los años y la vida le cobró factura, duró semanas hospitalizad0 en donde los lugareños cooperaron para costear sus tratamientos y salvarlo, pero al final «Manchas» fallecio.
Tanto cariño le tenían a este animalito que no dudaron en despedirlo como se merece, paseándolo por las calles del lugar en compañía de una banda de músicos.