Internacionales
Mujer deja a su bebé encerrado en el carro para ir al salón de belleza
Un menor de tan sólo año y medio, estuvo llorando a gritos porque se encontraba encerrado en un vehículo estacionado bajo los intensos rayos del sol en La Plata, Argentina.
Cabe mencionar que, el niño fue rescatado por la policía, que tuvo que romper la ventanilla para sacarlo del interior del automóvil; la madre, una docente de 39 años, lo había dejado solito para ir a un salón de belleza.
Unos vecinos fueron los primeros en advertir el llanto del menor y dieron aviso al 911.
Minutos después, efectivos de la Motorizada Departamental, encontraron al infante asustado y deshidratado en una silla al interior de un automóvil Chevrolet Ágile.
Según indicaron los efectivos de seguridad, mientras que el pequeño era asistido por una ambulancia del SAME la madre se presentó en lugar y ofuscada, explicó que “sólo había dejado a su hijo 15 minutos” para hacer unos trámites; sin embargo, los testimonios de los presentes contradijeron su versión.
La hipótesis de los investigadores, sostuvo que la mujer se ausentó por lo menos 2 horas y que en ese tiempo, se encontraba en un centro de estética; además, señalaron que intentó agredir a los policías que rescataron a su hijo.
Internacionales
Incendio devasta templo milenario de Yongqing en China
El histórico templo de Yongqing, ubicado en la provincia de Jiangsu, China, sufrió un voraz incendio este miércoles 12 de noviembre alrededor de las 11:24 de la mañana, dejando severos daños en una de sus estructuras más emblemáticas. Las llamas consumieron principalmente el Pabellón Wenchang, una construcción de estilo antiguo que forma parte del complejo budista fundado hace más de 1,500 años durante la dinastía Liang.
Las autoridades informaron que, pese a la magnitud del incendio, no se registraron personas lesionadas y el fuego fue controlado antes de que alcanzara la zona forestal cercana. Equipos de bomberos trabajaron durante varias horas para asegurar la zona y evitar la propagación del siniestro. Las causas aún están bajo investigación.
El Templo de Yongqing, considerado un tesoro del patrimonio budista local, ha sido reconstruido varias veces a lo largo de los siglos. La estructura que se vio afectada formaba parte de la última gran reconstrucción realizada en 1993, aunque mantenía un diseño inspirado en su arquitectura histórica.
Las autoridades culturales locales han señalado que iniciarán las evaluaciones necesarias para determinar los daños y definir un plan de restauración.
Internacionales
Mujer en Japón afirma haberse casado con un chatbot de inteligencia artificial
Internacionales
Autoridades rescatan a bebé abandonado en un basurero
Un bebé fue encontrado abandonado en un basurero del sector de Rancho Guanacaste, en Costa Rica, según reportaron medios locales.
De acuerdo con la Policía, el menor habría permanecido dos días en el lugar, donde las condiciones eran insalubres. Tras ser rescatado, fue trasladado al Hospital Nacional de Niños, donde los médicos confirmaron que su estado de salud es estable.
“El niño se encuentra en el servicio de emergencias, viene en buena condición, venía un poco frío, ya se calentó, ya se alimentó y el examen físico inicial es totalmente normal”, declaró el director del hospital, Carlos Jiménez Herrera, citado por el medio CR Hoy.







