Internacionales
MUERTE DE HORROR: Mujer ingresa a la piscina de una amiga y es devorado por un cocodrilo
Una mujer murió devorada por un cocodrilo en Carolina del Sur, Estados Unidos, después de tratar de acariciarlo cuando estaba dentro de una piscina.
La víctima es Cynthia Covert, una mujer que daba el servicio de manicure a domicilio.
Según los reportes de Post and Courier, un medio estadounidense, la mujer había acudido ese día a la casa de una amiga para hacerle la manicura, salió al patio de la residencia y observó al animal en la piscina.
La mujer se acercó al animal, se metió al agua para tomarle fotos y trató de acariciarlo en la cabeza. Al ver que Covert se tardaba, la amiga salió y vio lo que estaba pasando por lo que le pidió en reiteradas ocasiones que se saliera del estanque y se alejara del reptil.
El cocodrilo abrió las fauces y tomó a la mujer de una pierna, que gritó tratando de pedir auxilio, pero al animal la devoró completa en un instante.
Después del hecho, la Policía llegó al lugar a recoger los restos que quedaron de la mujer en el estanque y mataron de cuatro disparos en la cabeza al cocodrilo.
Según consigna Post and Courier, uno de los familiares de la víctima dijo que probablemente Cynthia estaba en estado de ebriedad.
“Este caso es una tragedia desafortunada. Instamos a los ciudadanos a estar alertas y cautelosos con la vida silvestre”, dijo la Policía de la ciudad a través de su cuenta de Twitter.
Internacionales
Nasry Asfura remonta y lidera la elección presidencial en Honduras
El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó la madrugada de este jueves, que Nasry Asfura asumió el primer lugar en el escrutinio de las elecciones presidenciales de Honduras, tras varias horas en las que el sistema de divulgación permaneció caído.
El nuevo reporte del CNE indica que Asfura alcanzó 1,078,581 votos, es decir un 40.02%. Salvador Nasralla quedó con 1,072,648 votos, equivalentes al 39.80%. La candidata del Partido Libertad y Refundación sumó 515,689 votos, el 19.13%.
La actualización ocurrió después de que la diferencia entre Nasralla y Asfura se redujera a 2,243 marcas, en un contexto de fallas técnicas que mantuvo en tensión a simpatizantes y equipos de campaña.
A las 2:00 de la madrugada, el CNE había procesado el 84.22% de las actas: 16,129 de 19,152. La autoridad electoral continúa el procesamiento para ofrecer un resultado definitivo.
Internacionales
¡Insólito! Mapache irrumpe en una licorería y lo hallan desmayado en el baño: «Se emborrachó»
Una insólita y graciosa escena ocurrió en una licorería de Ashland, Virginia, en los Estados Unidos de América (EUA), el pasado sábado por la mañana, cuando un mapache, ¡sí, un mapache!, accidentalmente destrozó la tienda y acabó ebrio.
De acuerdo con reportes locales, los dueños se llevaron una sorpresa cuando abrieron el local al día siguiente y la encontraron hecha un desastre y con varias botellas quebradas en el piso.
Inicialmente, todos pensaron que se había tratado de un atracó o algo similar, sin embargo, se llevaron una tremenda sorpresa cuando en el baño encontraron al culpable.
Se trataba de un pequeño y tierno mapache, que fue hallado completamente borracho y tumbado en el baño. “Se emborrachó luego de irrumpir en una licorería”, dijeron medios locales.
Pese a todo, trascendió que el hecho no causó daños en el mapache, salvo, quizá una resaca.
Tras encontrar el mapache, los gestores de la tienda fueron muy amables y lejos de reaccionar mal se contactaron con Refugio y Protección Animal del Condado de Hanover, quienes confirmaron que el peludito está bien.
“Después de unas horas de sueño y sin ninguna señal de lesión (salvo quizás una resaca y malas decisiones), fue liberado sano y salvo de nuevo en su hábitat natural, con la esperanza de haber aprendido que el allanamiento no es la solución”, declaró el Refugio.
Internacionales
Niña en estado crítico tras explosión de cohetería
Una menor de edad resultó gravemente herida tras una explosión registrada la tarde de ayer lunes en una cohetería ubicada en el municipio de Gracias.
Medios locales informaron que el estallido ocurrió en un taller dedicado a la fabricación y almacenamiento de pólvora, donde, según versiones preliminares, pudo haberse producido un manejo inadecuado de materiales explosivos.
Entre tanto, las autoridades del vecino país mantienen abierta la investigación para confirmar las causas del incidente.
La menor, cuya identidad no ha sido revelada, sufrió quemaduras de consideración y múltiples lesiones, por lo que fue trasladada de urgencia a un centro hospitalario, donde permanece bajo cuidados intensivos.
Su condición es reportada como delicada, pero estable, detallan los reportes.








