Internacionales
Motorista de Amazon se salva de morir aplastado por un tren
El conductor de camiones de Amazon Alexander Evans, vio pasar su vida en un segundo después de que un tren de Amtrak en Wisconsin partiera a la mitad su camión de reparto.
En entrevista con el medio ABC, el chofer reveló que todo el día se la pasó entregando paquetes a lo largo de la carretera que corre en paralelo a una vía de tren al oeste de Milwaukee y fue entonces que vivió su peor pesadilla.
De acuerdo con Alexander Evans no escuchó el tren, porque es sordo del oído izquierdo, y se cruzó en el camino del ferrocarril.
“No vi nada. Eché un vistazo mientras bajaba la colina para desviarme”, contó Alexander Evans al medio antes mencionado.
Informes oficiales dieron a conocer que las vías no cuentan con luces, ni con barandillas, lo que provocó una colisión en dirección que viajaba desde el noreste del Pacífico hasta Chicago.
Tras el impacto, Alexander Evans solo pudo sentir como las bolsas de aire se inflaron sobre su cuerpo, lo que le ayudó a salir ileso: “Yo todavía no puedo creerlo”.
“Para ser honesto, sigo en estado de shock y mi cuerpo está bastante adolorido”, dijo el conductor de Amazon al tiempo que recordaba que estuvo a nada de perder la vida en su cumpleaños número 33.
Hasta el momento la empresa Amazon no ha dado a conocer su opinión respecto al accidente en el que estuvo involucrado uno de sus empleados, sin embargo, no tardará en reaccionar ya que suele estar pendiente de todo lo que le pasa a su gente.
Por fortuna y pese al fuerte impacto que vivió Amtrak en Wisconsin, no resultó herido, solo asustado tras el fuerte impacto.
Internacionales
Perú se declara en alerta por fenómeno climático «El Niño costero»
La autoridad peruana climática activó este sábado el estado de alerta en las costas tras advertir que el fenómeno natural El Niño Costero, que eleva periódicamente la temperatura del océano y causa lluvias e inundaciones, afectará al país a partir de marzo.
Internacionales
Aumentan a 9,478 los casos de sarampión en México
Autoridades sanitarias de México informaron hoy que el país acumula 9.478 casos confirmados de sarampión y 29 defunciones asociadas a la enfermedad, en un contexto de vigilancia epidemiológica reforzada ante el incremento de contagios en distintas regiones del territorio nacional.
En un comunicado, la Secretaría de Salud indicó que el grupo de edad con el mayor número de casos es de uno a cuatro años con 1,391 casos, seguido del grupo de cinco a nueve años con 1,158 casos y el de 25 a 29 años con 1,053 casos.
De acuerdo con la fuente, la tasa de incidencia más elevada se presenta en menores de un año con 52,68 casos por cada 100.000 habitantes, seguido del grupo de uno a cuatro años y cinco a nueve años con tasas de 116,23 y 10,94, respectivamente.
Con respecto a los decesos, se han confirmado 29 acumulados, distribuidos en siete entidades federativas, a saber, los estados de Chihuahua (21), Jalisco (2), Sonora (1), Durango (1), Michoacán (1), Tlaxcala (1) y Chiapas (1), así como la capital, Ciudad de México (1).
En esta misma semana, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que se ampliará la disponibilidad de puntos de vacunación en la nación, debido a la alta afluencia registrada en distintos módulos. Sheinbaum confió en que se controlará el brote, como ocurre en Chihuahua, donde hace un año se registró el primer caso.
«Estamos seguros de que podemos hacerlo en todos lados; nada más se requiere coordinación y pedir calma a la gente. Casi todos los niños están vacunados, para no generar una idea de que estamos ante una terrible causa», dijo la mandataria a periodistas.
De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el sarampión es una enfermedad vírica muy contagiosa que afecta, sobre todo, a los niños y se transmite por gotículas procedentes de la nariz, boca y faringe de las personas infectadas.
No hay tratamiento específico para el sarampión, y la mayoría de los pacientes se recuperan en dos o tres semanas. Sin embargo, el sarampión puede causar complicaciones graves, tales como ceguera, encefalitis, diarrea intensa, infecciones del oído y neumonía, en particular en niños con desnutrición y pacientes inmunodeprimidos.
Internacionales
Terremoto de magnitud 6,4 sacude Vanuatu en el Pacífico
Un terremoto de magnitud 6,4 sacudió la costa de Vanuatu este sábado, sin que se reportaran daños o víctimas en ese país insular del Pacífico, informaron las autoridades.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) indicó que el epicentro se ubicó unos 50 kilómetros al oeste de la localidad de Port Olry, en la isla de Espiritu Santo.
Se descartó el riesgo de tsunami por el sismo, que sacudió Vanuatu poco antes de la 13H30 locales (02H30 GMT), precisó el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico.
Angelic Frank, empleada de un complejo turístico frente al mar en Port Olry, dijo a la AFP que el terremoto fue muy fuerte y pareció durar alrededor de un minuto.
Los terremotos son frecuentes en Vanuatu, un archipiélago de baja altitud con 320.000 habitantes que se extiende a lo largo del Anillo de Fuego, un arco de intensa actividad tectónica que se extiende por el sudeste asiático y la cuenca del Pacífico.


