Internacionales
Mil muertes por COVID-19 en últimas 24 horas en México

México reportó en las últimas horas mil 92 decesos relacionados con el coronavirus COVID-19, una cifra que es el nuevo máximo diario.
En total, las autoridades contabilizan 11 mil 729 víctimas fatales, en momentos en que el país reanudó esta semana la operación de sectores sensibles dentro de un plan hacia una “nueva normalidad”.
Asimismo, este mismo miércoles, México reportó tres mil 912 nuevos casos conocidos de coronavirus, con lo que el número total de personas infectadas registró un nuevo récord para un día al subir a 101 mil 238.
Con estos datos, México ocupa el séptimo lugar a nivel global en decesos ligados al coronavirus, mientras que en la lista de la cantidad de casos ocupa el 14, según un recuento de Reuters.
El subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Jarbas Barbosa, dijo el martes que México no debería de reabrir de “manera inmediata” porque la transmisión podría acelerarse.
Internacionales
VIDEO FUERTE | Abuelita cae de su bicicleta y es atropellada por un camión

Una adulta mayor perdió la vida de manera trágica el pasado 3 de abril en la ciudad de Ho Chi Minh, Vietnam, al ser atropellada por un camión mientras se encontraba en su bicicleta.
Según las imágenes del suceso, la víctima aguardaba el paso del vehículo para continuar su trayecto, pero perdió el equilibrio y cayó sobre la vía, quedando atrapada bajo las ruedas traseras del camión, lo que le causó la muerte de forma instantánea.
Las autoridades policiales llegaron al lugar minutos después del accidente para levantar el cuerpo y llevar a cabo las investigaciones correspondientes.
Advertencia: Las siguientes imágenes contienen material susceptible. Se recomienda discreción.
#Vietnam | Accidente impactante en Ho Chi Minh: mujer mayor cae de su bici 🚴♀🎥
La caída fue captada en video y se hizo viral rápidamente 📹🔥💥 Un camión fue el peor enemigo de la mujer de avanzada edad 💔#HoChiMinh #Accidente #Bicicleta #Viral #Caída
📹📸 Cortesía
📝A.O. pic.twitter.com/lm92Zou33W— acontecercomsv (@acontecercomsv) April 8, 2025
Internacionales
Hallan más de 5,000 pastillas de fentanilo ocultas en un altavoz en México

Un comunicado de la Fiscalía General detalla que el hallazgo se registró en una firma de mensajería localizada en un suburbio de la ciudad de Guadalajara (oeste) tras una denuncia anónima que alertó a las autoridades del envío de este opioide vinculado a miles de muertes en Estados Unidos.
Los agentes federales «aseguraron una caja de cartón, una bocina (altavoz) y 5.150 tabletas (…) tras realizar los dictámenes y los estudios químicos a las tabletas, corroboraron que se trataba de fentanilo», detalló el boletín.
El paquete con las pastillas se enviaría a un lugar «fuera del país», añadió la Fiscalía sin brindar detalles.
México ha multiplicado significativamente las incautaciones de fentanilo y también la vigilancia de la frontera con Estados Unidos para frenar el paso de migrantes indocumentados hacia ese país.
Esto ha sido para responder a las exigencias del presidente estadounidense, Donald Trump, en el marco de su guerra arancelaria contra decenas de naciones.
Aunque el magnate republicano excluyó a México de la batería de aranceles recíprocos que anunció el 2 de abril, ya afronta gravámenes a la vital industria automotriz, el acero y el aluminio.
La presidenta Claudia Sheinbaum dijo este lunes que su gobierno no descarta aplicar aranceles recíprocos a Estados Unidos, aunque dijo que prefiere «seguir con el diálogo» con Washington.
El 28 de febrero, el gobierno mexicano entregó además a las autoridades estadounidenses a 29 notorios narcotraficantes, incluido el veterano Rafael Caro Quintero, a quien Washington reclamaba por el homicidio del agente antidrogas Enrique «Kiki» Camarena en 1985.
Internacionales
VIDEO | Colapso de techo de discoteca en República Dominicana deja al menos 15 muertos

El colapso del techo de una discoteca en República Dominicana durante la madrugada de este martes dejó al menos 15 muertos y varios lesionados, informaron autoridades del servicio de emergencia dominicano.
El techo de la discoteca Jet Set, ubicada en Santo Domingo, colapsó durante la presentación del cantante de merengue Rubby Pérez, quien también quedó atrapado entre los escombros.
«Desafortunadamente hemos tenido, hasta el momento, 15 personas fallecidas (…). Tenemos esperanza de conseguir muchas más personas con vida», dijo el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, a la prensa sin detallar el total de heridos.
«Estamos sacando a todas las personas que podemos rescatar con vida y recuperar aquellos cadáveres que nos encontramos en el camino, pero nos hemos concentrado en las personas que podemos sacar con vida porque se escuchan pidiendo que los ayuden», añadió Méndez.
#DePlaneta | Colapso de techo de discoteca en #RepúblicaDominicana deja al menos 15 muertos. 📹: Cortesía pic.twitter.com/OvWMKlkxYx
— Diario El Salvador (@elsalvador) April 8, 2025
Más de 370 rescatistas trabajan en las labores de búsqueda de víctimas. Las autoridades no han informado sobre el número aproximado de personas que se encontraban en la discoteca.
«Mientras haya esperanza de vida vamos a estar trabajando todas las autoridades con miras a recuperar a esas personas o a rescatarlas», destacó Méndez.