Internacionales
Más de 20 jóvenes fueron sorprendidos en fiesta electrónica en plena cuarentena
Más de veinte jóvenes rompieron la cuarentena en un balneario en Miramar, Buenos Aires, Argentina para hacer una fiesta electrónica. Pese a la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio, se reunieron en un salón con música fuerte y estupefacientes.
Gracias a una denuncia anónima, en horas de la madrugada del domingo, la policía bonaerense desbarató la fiesta e intervino a todos los participantes.
La fiesta se desarrolló en el balneario Buenos Aires, ubicado sobre la ruta 11 y fue interrumpida cerca de las 2 de la mañana. Después del accionar policial, el lugar fue clausurado por la Dirección de Inspección General municipal.
La policía intervino a los 24 jóvenes que participaban de la fiesta privada e incautó 15 gramos de marihuana. En total, eran 18 jóvenes y 6 jovencitas; la gran mayoría entre los 19 y 25 años.
A los encargados de la fiesta se les tomaron las huellas dactilares y se les hicieron los reconocimientos médicos pertinentes. Más allá de las infracciones, ninguno terminó detenido. A todos ellos se les labraron actas por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO).
Las infracciones, además de por quebrar la cuarentena, se registraron por violar la Ley de Estupefaciente. Según informó el diario La Capital de Mar del Plata, uno de los concurrentes portaba un frasco de vidrio con casi 15 gramos de marihuana. Asimismo, en la fiesta privada había gran cantidad de bebidas alcohólicas y energizantes.
Hasta el momento, las autoridades de ese país no se pronunciaron al respecto. Según advierten los medios locales, generó un fuerte malestar interno. Sucede que el Concejo Deliberante aprobó la prórroga de concesión del balneario donde transcurrió la fiesta en la última sesión.



Internacionales
Trump exige acción inmediata contra empresas cárnicas acusadas de inflar precios en EEUU
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció a través de su red social Truth Social que ha solicitado al Departamento de Justicia (DOJ, por sus siglas en inglés) iniciar de inmediato una investigación contra las principales compañías empacadoras de carne del país, a las que acusó de incrementar los precios de la carne de res mediante prácticas ilícitas de colusión, fijación y manipulación de precios.
Trump señaló que estas empresas, en su mayoría de capital extranjero, están afectando a los ganaderos estadounidenses, quienes son injustamente responsabilizados por el aumento de los costos. “Debemos proteger a nuestros ganaderos, que están siendo culpados por lo que hacen las empacadoras de carne mayoritariamente de propiedad extranjera, las cuales inflan artificialmente los precios y ponen en riesgo la seguridad del suministro alimentario de nuestra nación”, escribió el mandatario.
El presidente subrayó que deben tomarse medidas urgentes para proteger a los consumidores, combatir los monopolios ilegales y evitar que las corporaciones obtengan beneficios indebidos a costa del pueblo estadounidense. “He pedido al Departamento de Justicia que actúe con rapidez”, concluyó Trump.
Tras el anuncio presidencial, la fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, confirmó que la investigación ya se encuentra en marcha. “Nuestra investigación está en curso. Mi División Antimonopolio, dirigida por el asistente del fiscal general Slater, ha tomado la iniciativa en asociación con nuestro colega, el secretario Rollins, del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA)”, publicó Bondi en sus redes sociales.
Bondi aseguró que el Departamento de Justicia trabajará de manera coordinada con el USDA para garantizar que se esclarezcan las posibles irregularidades en el mercado de la carne y se proteja tanto a los consumidores como a los ganaderos estadounidenses frente a prácticas monopólicas o manipulaciones de precios.
Internacionales
Hombre pierde la vida en ataque armado dentro de un motel
Internacionales
VIDEO | Hombre causa indignación al preocuparse por su motocicleta antes que por su pareja tras accidente
Un video difundido en redes sociales muestra un accidente de tránsito ocurrido en Sangolquí, Ecuador, que ha generado una ola de críticas hacia el conductor de una motocicleta por su inusual reacción tras el impacto.
En las imágenes se observa que, luego de colisionar con otro vehículo, el hombre se levanta y se enfoca de inmediato en revisar su motocicleta, aparentemente más preocupado por los daños materiales que por la salud de su acompañante, quien yacía herida sobre la calle.
Mientras la mujer, visiblemente adolorida, gritaba que no podía moverse, el motociclista continuó verificando el estado de la moto e intentó encenderla antes de auxiliarla.
El comportamiento del hombre ha sido duramente cuestionado por internautas, quienes lo acusan de insensibilidad y de no haber priorizado la atención médica de su pareja ante la gravedad del accidente.







