Connect with us

Internacionales

Mark Zuckerberg acepta el desafío de pelea de ‘combate en jaula’ de Elon Musk

Publicado

el

El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, y el CEO de Twitter, Elon Musk, participaron en publicaciones de ida y vuelta en las redes sociales el martes y el miércoles, desafiándose mutuamente a una pelea de “combate en jaula”.

Según infroma ABC News, los comentarios comenzaron cuando Musk abordó un tuit que afirmaba que Meta se preparaba para lanzar “Threads” como rival de Twitter. 

En un “golpe” contra Zuckerberg, Musk respondió al informe, advirtiendo que el mundo cae “exclusivamente bajo el control de Zuck sin otras opciones”.

Después de que un usuario de Twitter advirtiera a Musk que Zuckerberg ha sido entrenado en jiu jitsu, Musk dijo: “Estoy listo para un combate en jaula si él lo es Zuckerberg  respondió al desafío de Musk, compartiendo la publicación original de Musk en Instagram junto con una advertencia de un usuario de Twitter que sugiere que Musk comience a entrenar debido al entrenamiento de jiu jitsu de Zuckerberg, subtitulando la publicación con “Envíame ubicación”.

Cabe recordar que Zuckerberg recibió recientemente medallas de oro y plata en una competencia de jiu jitsu brasileño, que se dice que es su primer torneo de la disciplina. Zuckerberg reveló por primera vez su entrenamiento en jiu jitsu el año pasado, luego de años de entrenamiento en artes marciales.

En respuesta a la aceptación de Zuckerberg del desafío del “combate en jaula”, Musk tuiteó “Vegas Octogon” como el lugar de la pelea. También tuiteó : “Tengo este gran movimiento que llamo ‘La morsa’, donde simplemente me acuesto encima de mi oponente y no hago nada”.

ABC News agregó que Musk tiene un historial de twittear sobre cosas y no cumplir, lo que lleva a muchos a preguntarse si la pelea de “combate en jaula” se llevará a cabo alguna vez. 

DraftKings, un sitio de apuestas, actualmente ha proyectado probabilidades de más de 140 para Musk y -160 para Zuckerberg si la pelea entre los dos directores ejecutivos tuviera lugar, lo que pone como favorito al CEO de Meta.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Los ministros de Defensa y Medio Ambiente de Ghana mueren en un accidente de helicóptero

Publicado

el

El titular de Defensa, Edward Omane Boamah, y el de Medio Ambiente, Ibrahim Murtala Muhammed, figuran entre las víctimas del accidente, ocurrido en el sur del país, precisó Julius Debrah, jefe del gabinete del presidente John Mahama.

«El presidente y el gobierno presentan sus condolencias y su solidaridad a las familias de nuestras camaradas y militares caídos durante su servicio por la Nación», declaró Julius Debrah.

Entre las víctimas figuran también Alhaji Muniru Muhammad, coordinador adjunto de la seguridad nacional y ex ministro de Agricultura, y Samuel Sarpong, vicepresidente del partido Congreso Nacional democrático (NDC) del presidente Mahama.

La aviación de Ghana señaló temprano el miércoles que un helicóptero militar despareció de los radares poco después de su despegue de Accra, en dirección a Obuasi, al noroeste de la capital.

Continuar Leyendo

Internacionales

Heridos por disparos en base militar de EE.UU. donde hay un «tirador activo»

Publicado

el

Varias personas resultaron heridas este miércoles en una base militar del estado de Georgia, en el sureste de Estados Unidos, donde hay un «tirador activo», anunciaron las autoridades.

«Fort Stewart está en estado de confinamiento debido a un incidente con un tirador activo», escribió el ejército en las redes sociales.

«Hay heridos y el incidente continúa», añadió, y precisó que «la instalación fue confinada».

En una alerta previa, las autoridades de la base militar instalaron a quienes se encontraban en el interior a extremar las precauciones, «permanecer dentro y cerrar todas las puertas y ventanas».

Continuar Leyendo

Internacionales

EE.UU. apoya la reforma constitucional en El Salvador y rechaza comparaciones con dictaduras

Publicado

el

El Gobierno de EE.UU. expresó este martes su respaldo a la reforma constitucional de El Salvador, que avala la reelección indefinida del presidente, lo que deja vía libre a Nayib Bukele para optar a un tercer mandato, y rechazó que se compare al país centroamericano con una dictadura.

«La Asamblea Legislativa de El Salvador fue elegida democráticamente para promover los intereses y las políticas de sus electores. La decisión de realizar cambios constitucionales es suya. Les corresponde decidir cómo debe gobernarse su país», declaró un portavoz del Departamento de Estado a EFE.

«Rechazamos la comparación del proceso legislativo de El Salvador, basado en la democracia y constitucionalmente sólido, con regímenes dictatoriales ilegítimos en otras partes de nuestra región», agregó.

La Asamblea Legislativa de El Salvador ratificó el pasado viernes una reforma constitucional que permite la reelección indefinida, que amplía el periodo presidencial a seis años -cuando era de cinco- y elimina la segunda vuelta electoral.

Esta reforma ofrece a Bukele, ampliamente popular por su lucha contra las pandillas, la posibilidad de postularse para un tercer mandato consecutivo, aunque hasta el momento no ha anunciado oficialmente su intención de hacerlo.

La oposición salvadoreña y organizaciones internacionales de derechos humanos, incluyendo Amnistía Internacional y Human Rights Watch (HRW), han criticado la reforma al considerar que erosiona la democracia del país para perpetuar a Bukele en el poder, comparando la situación con la de Nicaragua y Venezuela.

Mientras que Bukele defendió el domingo la reforma al subrayar que la mayoría de países desarrollados permiten la reelección indefinida de sus jefes de gobierno, entre los que citó al Reino Unido, España o Dinamarca.

Además, el Gobierno de Bukele está entre los principales aliados de la Administración de Donald Trump en América Latina, con quien acordó el envío de migrantes irregulares a la prisión de máxima seguridad de El Salvador, señalada por violaciones a los derechos humanos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído